Siempre hay gente que aprovecha para criticar, cualquier cosa que haga un famoso está mal para ellos. Pero bueno, supongo que el sabría de sobra que pasaría eso, por lo menos hace algo de concienciación. Menos da una piedra.
La bici efectivamente es una Soecialized Epic Sworks. Personalizada con sus colores. Esta patrocinado por Specialized desde hace un par de años. Y el chaval es que en bici no es cojo que digamos. Técnicamente es bueno pero debe ser normal después de lo que hace con las motos al coger la bici que pesa bastante menos... Con lo del gesto es algo que todos los que estamos aquí creo que lo vemos genial... Pero cerdos seguirá habiendo por desgracia hasta que vean que les duele el bolsillo haciendo eso...
Oh!! Que bueno es Marc, que denuncia que alguien tira colillas... y a la que te despistas se empadrona en Andorra para no pagar impuestos. Vaya imbé...
Mientras no haga nada ilegal, está en su derecho a velar por sus intereses de la mejor forma oportuna.
Siempre habrá famosos o sus voceros que se creerán que son intocables, hay que ser valiente si te atreves a poner una opinión en twitter la aguantas como un adulto,... no dejas que lloren por tí plañideras en los foros. Ya lo comenté, el gesto de Marc es casi perfecto(le faltó recoger la suciedad), pero en twitter hay mucha gente más inteligente que él, con más valores y más sentido de la ética, no se van a quedar callados mientras el esbirro de una multinacional del petróleo va de guerrero del medio ambiente, pues normal que le repliquen. Y el problema no es que sea famoso, es que resulta hipócrita, por ser su patrón quien es.
Seguramente aquí muchos compran cosas en ebay o amazon o pagan con paypal que tienen unos entramados jurídicos para no pagar impuestos en Europa que hacen parecer la residencia andorrana de Marc Marquez un truco fiscal de patio de colegio. Además con la legislación de transparencia de los paraísos fiscales de Europa esa medida no sé si va a tener muchas consecuencias, lo que es controlado lo van a tener controlado .
Yo lo flipo con la peña. Entonces como el chaval es un asalariado de Repsol le quitamos su derecho a opinar sobre cualquier tema mínimamente relacionado con el medio ambiente. Y si lo hace le ponemos a parir por ser un hipócrita. Y lo hacen los mismos tíos que están conectados a internet (consumiendo electricidad muy probablemente generada con combustibles fósiles), con un ordenador fabricado en China (ese paraíso medioamiental), o desde su flamante teléfono móvil de última generación (fabricado con coltán extraído en el tercer mundo en condiciones del tercer mundo) mientras suben el termostato de su calefacción porque hace un frío del carajo... En el tema del ecologismo cualquier ciudadano del primer mundo es un hipócrita redomado. Todos nuestros actos tienen repercusión sobre el medio ambiente y casi siempre son negativas. Eso sí, separamos nuestras basuras, nos hacemos socios de Green Peace, damos la cara por cualquier acción ecologista que "suene" bien o esté de moda pero ni por el forro renunciamos a las comodidades que nos ofrece nuestra sociedad de consumo. ¡Faltaría más! Eso sí nadie puede opinar sobre este tema ni crear conciencia sin que el vulgo populacho le dé su beneplácito previo, o se expone a ser arrastrado por el fango a causa de su notoria hipocresía y doble moral... ¿Donde se expiden esos carnets de ecologistas de primera que autorizan a su portador a poder expresar su opinión sobre estos temas así como a criticar a cualquiera que lo haga sin su posesión?
No he dicho que no deba opinar, faltaría más, Marc Márquez tiene todo el derecho del mundo. Además he dicho varias veces que su post me parece positivo y acertado. Pero no quita para que su gesto no vaya a ser bien recibido y criticado, y a este post me remito. Yo me he limitado a hablar de su actividad principal, pero han saltado los que critican su elección de residencia o gestión económica, lo cual es muy privado y no creo que venga al caso. Como han dicho antes nuestra actividad afecta al medio ambiente, no importa si eres Marc Marquez o du212, pero del mismo modo, la actividad en twitter afecta a mucha gente y no pocos van a criticar la doble moral de una persona que ve las colillas en la via verde pero no la goma evaporada en Montmeló,....eso ha sido así siempre. Lo peor será cuando todo se reduzca a una estrategia viral de redes sociales para que el nombre de Márquez aparezca con más relevancia en buscadores . Entonces además de un hipócrita estaremos unos miles de ingenuos dando promoción gratis al piloto.
En cualquier caso, haced lo que dice Marc Márquez, vaciad el cenicero y cualquier basura en un lugar apropiado, no en el monte,....y si podéis id más allá y en vuestra bolsa de basura del monte llevaos alguna lata de refresco, o plástico, de las que dejan los descerebrados en el campo, de vuelta a la civilización. Será un quemarruedas o alimentará a su equipo con natillas pero en lo de no ensuciar el campo tiene razón.
Yo lo que veo es a un cerdo que ha vaciado el cenicero de su coche en mitad de un camino. Una actitud digna de ser denunciada, me da igual por quién. Si lo hace una persona famosa esa denuncia tendrá más repercusión y si de esa repercusión unos cuantos cerdos cambian su actitud y dejan de vaciar sus ceniceros en mitad del campo algo habremos ganado. Eso es lo que me importa de este tema. Lo demás son ganas de buscarle tres pies al gato y más en un tema (el del ecologismo) en el que TODOS somos unos hipócritas del copón. Y si ahora resulta que por realizar una buena acción (y denunciar una mala acción es SIEMPRE una buena acción) te van a caer ******* como panes lo que vamos a conseguir es que nadie abra la boca. ¡Menuda ganancia!
Por supuesto. Pero hay algo que se llama ética, y él ha demostrado no tener. No es el mejor para ir dando lecciones a nadie.
****, es que si nos ponemos en ese plan, me parece que NADIE puede dar lecciones de NADA... Me parece que todos, dentro de la legalidad, hacemos lo que podemos para pagar menos al fisco... si hay deportistas que deciden hacerse andorranos para pagar menos y eso es legal, perfecto para ellos. Eso si, que luego ni representen a España ni que obtengan subvenciones ni ayudas económicas españolas, claro está...
La suciedad tambien es pir parte de muchos compañeros de la bike me encuentro envases de geles, platicos de bartitas... cuesta mucho guardartelo y tirarlo a la vuenta a tu casa? Menudos guarros quien ensucia el monte...