Rivaliza con Matias el humilde, si. Desprende humildad por cada uno de sus poros. Su foto aprece en la enciclopedia, en la definición de humilde. Mientras tanto, intenta a ver si se lleva los impuestos que deberían ir a vuestros servicios públicos a Andorra. Eso si, cuando vuestros hijos no puedan estudiar, cuando estéis enfermos y nadie os atienda, cuando se os queme la casa y los bomberos no tengan presupuesto ni para mangueras, o cuando os peguéis un piño con la MTB y os pasen la factura del rescate, acordaros de esto e id a llorar bajo un puente. Tanta humildad es lo que tiene.
No le pagan para ser humilde ni caer bien a TODO el mundo,le pagan para lo que tiene un talento especial y que mueve muchisimo dinero,es justo que se lleve una parte,y que respetando la legalidad,pague lo menos posible,algo que nadie puede decir que no haria en su lugar.No conozco a nadie que voluntariamente pague más impuestos de los que le corresponden. Sobre los servicios públicos,mira,respeto tu punto de vista,pero si soltamos moralina,la soltamos para todos,por ejemplo,las masivas compras de material ciclista que se hacen a China para pagar menos impuestos,y de eso,en este foro,no hay escasez precisamente,y es algo,que estarás de acuerdo conmigo que no beneficia en nada a los servicios sociales que mencionas.Te recuerdo que estamos en la Patria de Rinconete y Cortadillo,asi que cargar las tintas contra alguien que no ha cometido ningún delito,no me parece correcto.
Lo que no puede ser es que te mates a trabajar, consigas un aumento de sueldo, a ese sueldo resulte que se le aplica otro rango de impuestos, y resulta que curras mas y ganas menos. Asi solo se promueve la delincuencia y el no dar ni golpe. PD. Al creador del post, siento que esto se haya desmadrado tanto. Por mi parte dejo el tema porque aunque tambien hablaría largo y tendido de la "demagogia", no tiene cabida.
El sistema de tramos es un tongo. Debería ser progresivo para evitar estas situaciones. Yo no estoy defendiendo el funcionamiento del sistema en este país... es manifiestamente injusto. Sólo digo que este tío es un jeta, y encima le defendéis. Luego pasa lo que pasa...
Para mí no es un jeta, gana mucho dinero, sí, pero es muy joven y practica un deporte de gran riesgo, hay que tener valor para subirse en una moto tan potente y meter tu carenado entre Lorenzo y Rossi,.... Estoy seguro que Pedrosa o Lorenzo han visto más hospitales que yo de largo,...y es reciente la muerte de algunos pilotos del campeonato. No le pagan lo que le pagan por sonreír en una gasolinera de Repsol. Lo que haga con sus ingresos es cosa suya, creo que se lo va ganando Y aconsejar no dejar basuras en el campo es un buen consejo, y si Urdangarín nos aconseja poner todos nuestros ingresos en la declaración de IRPF también es un buen consejo aunque no queda muy guay que lo diga él.
También hay que tener valor para trabajar en la mina. Los conductores de camiones también se juegan el pellejo todos los días en las carreteras... y tantas otras profesiones de riesgo que existen... profesiones que además son mucho más necesarias para la sociedad. Y ninguno de estos cobra estas cantidades. Francamente, pienso que los salarios en este país son una mi erda, y que se debería cobrar en relación al trabajo que se desempeña, pero cobrar esas cantidades, hagas lo que hagas, a mi me parece obsceno e inmoral, directamente.
Por unos momentos pensé que hablabas de fútbol..... aunque luego he pensado que más bien te referías a la princesa del pueblo o kiko (visto lo que cobran a la semana por participar en semejante y bochornoso concurso de telecirco...) por lo que he leído ganan 60.000 euros semanales, gracias al trabajo tan productivo que realizan. La vida es injusta, muy injusta. Y la mayoría somos unos envidiosos y unos hipócritas, aquí y fuera. Seamos sinceros, que aquí no nos conoce nadie.
A los del fútbol les aplico el mismo cuento. Y a la princesa del pueblo, me da vergüenza pensar que alguien ve semejante porquería de programa (si nadie lo viera, esta no valdría ni para cajera del súper). Por lo demás, envidia ninguna. Ni me gustan las motos, ni el fútbol, ni mucho menos ir a la TV a pegar gritos. No se lo cambio.
***** me pierdo entre jaras y rastrojos y este hilo está que lo rompe... No sé en que anuncio decían que la primera impresión es la que queda, pero no podían estar más acertados. ¡¡¡LO FLIPO CON LA PEÑA!!!
Como dijo otro forero, querer pagar menos impuestos, mientras sea legal, creo que lo hace todo hijo de vecino. Por ponerte un ejemplo: ¿te desgravas la hipoteca? Pues eso conlleva pagar menos impuestos y es legal... y creo que ético. Un saludo
Es un pedazo de off topic pero cambiar tu residencia fuera de España viene a significar que te la suda tu país. Encima que no espere que le animemos. Es un piloto que me gusta y si sigue pagando impuestos en España lo apoyaré. Si no pues prefiero que gane otro español que sí pague impuestos aquí.
Entramos en el proceloso mundo de confundir y valorar al profesional público en relación con su personaje público. Yo al profesional público Marc Márquez lo admiro incondicionalmente porque es un piloto como la copa de un pino. Y francamente es lo único que me interesa de él. El personaje público Marc Márquez me la pela. Me da igual lo que haga o deje de hacer, opine o deje de opinar en sus apariciones públicas. Eso sí siempre reconoceré su derecho (como el de todo el mundo) a expresar libremente su opinión. Otra cosa es que esa opinión me parezca más o menos razonable y/o respetable en función de su conocimiento sobre el tema. Por poner un par de ejemplos bien cercanos me parece muy bien que el tío denuncie a un cerdo por vaciar un cenicero en el campo pero no me tomaré muy en serio sus opiniones sobre la nueva ley de caza de Castilla la Mancha (que muy probablemente no ha leído). Y en cuanto a la persona Marc Márquez no la conozco así que no puedo opinar. El problema es cuando mezclamos a estos tres entes (el profesional, el personaje público y la persona privada) y nos empeñamos en convertir al personaje resultante en referente para la sociedad. Y eso es muy ****** y a mi juicio erróneo. Ya sé que yo soy muy raro, pero para mí Marc Márquez sólo es un referente desde que se enciende el semáforo hasta que cae la bandera de cuadros. Para el resto tengo a personas mucho más cerca que conozco perfectamente y que me proporcionan con su ejemplo los valores que deseo aplicar en mi vida.
Se la sudaria su pais si evadiese impuestos,y como a dia de hoy no hay constancia de eso,creo que tienen la plena libertad de gestionar su patrimonio y su dinero como mejor considere,algo que hacemos todos,incluidos los que compran en China para ahorrarse impuestos y creando riqueza fuera de España...¿a esos no se la suda su pais?.Es solo una pregunta. Y aunque me gusta Marquez como piloto,a quien siempre animo es al genial VR46.
A ver, si rectifica y no cambia de residencia perfecto. Si no lo hace pues que apechugue. Independientemente de si compro en la tienda de aquí, en Sprinter, en decathlon o en China mis impuesos los pago en España.
Ya,pero aún así,si no comete delito,puede vivir donde le apetezca,es algo que se llama libertad.A ver si ahora el chaval va a ser el origen de todos nuestros males o va a tener que ser el que paga más impuestos de los que le corresponden or ser una figura conocida,porque la verdad,no conozco a nadie que pague de más,sólo tienes que hablar con cualquier asesor fiscal . Sobre lo segundo,todos sabemos porque se compran artículos (da igual si son de ciclismo o pesca) en determinados sitios de China para pagar menos impuestos,por eso en Aduanas no dan abasto a parar paquetes de esa procedencia para cobrar los impuestos correspondientes,algo que antes casi no ocurria (y que cabrea al que le toca,sólo hay que leer un poquito por ejemplo aqui) ,con el agravante (a mi modo de ver) que encima creas riqueza fuera de nuestras fronteras.Vamos,que criticar a Marquez por eso,viendo lo que se cuece en amplios sectores de la población de España,tanto a la hora de comprar en determinados sitios como a la hora de evitar pagar el iva (eso tan tipico que es evitar facturas por trabajos o servicios recibidos),es simple y llanamente,exagerar mucho las cosas.
Pero si Márquez salió llorando dando un comunicado diciendo que al final dejaba su residencia en España y que tributaría aquí...