Ahí tienes razón en que esa es una buena compra, porque el grupo que lleva es la ******, pero te digo tambien, e igual me equivoco, y es lo que llevamos hablando durante todo el tema, que probablemente te puedes llevar un ultegra y si me apuras el electrónico pero con una bicicleta con un cuadro, horquilla y demas que sean en cuanto a calidad algo mejores. Que ya te digo que igual me equivoco. También te digo que lo que hablamos, hablando de un presupuesto así cualquier bici merece la pena, y más viniendo de la de 450 euros que tengo yo... Con lo cual es una opción a tener en cuenta siempre. Gracías a ti también
Yo es que tampoco entiendo mucho de bicis, y cuando oigo hablar de calidad, sobre todo en los cuadros, no se bien a qué se refieren, ¿calidad del carbono?, luego ves que casi todas están hechas en china, Taiwan, etc. por los mismos fabricantes y prácticamente con el mismo carbono (otra cosa es lo que te quieran vender), luego ves que también se rompen los cuadros de las marcas de "mayor calidad", tanto como las "otras"; ¿calidad en el servicio post-venta?, pues lo mismo te digo, muchas marcas "punteras" dejan mucho que desear en este aspecto; luego el diseño, colores, etc. es lo que te entra por los ojos. Al final llevan todas los mismos componentes y un grupo Ultegra en una Btwin es el mismo que en una Cannondale, no nos engañemos. Así que yo, después de fijarme que el cuadro se adapte al ciclismo que quiero practicar (que eso creo que es lo importante que debe tener un determinado cuadro, que si lo quieres cómodo lo sea, que si lo quieres subidor o rácing lo sea, etc. cada cual busca una cosa), ya no miro tanto la marca y si los componentes que lleva (que normalmente cuestan más que el propio cuadro), y a partir de ahí, lo que hablamos: con el mismo dinero, la mejor montada sea la marca que sea., y si es Btwin pues fenomenal (o Viper en este caso). Pero entiendo que cuando te gastas un pastón, la bici debe colmar algo más que eso que explico, que es lo básico, también queremos que no nos miren por encima del hombro y que la bici sea "socialmente reconocida" y eso entra dentro de las satisfacciones que nos da, y como lo principal es que nos entre por los ojos y que nos guste lo que llevamos, pues la pegatina en este aspecto también es importante.
Si no entiendes lo mejor es no dar consejos... Yo tampoco entiendo de jamones, pero siendo todos de España tienen que ser todos iguales.
Totalmente de acuerdo, ha dado una opinión y se ha molestado en explicarsela. Y leyendolo parece que algo si que entiende . . .
Estais obviando que la calidad de la bici empieza por el cuadro. ¿de que sirve un duraace electrónico si el cuadro no es bueno? Un Canyon por ser de carbono no se asemeja a un Cervelo o un Specialized... Entre un Canyon del Katiusha y un Cervelo del Garmin o una Specialized del Saxo no habrá diferencias pero a nivel usuario se nota y bastante. Veo a diario reparar bicicletas de carbono y de largo Specialized es la que menos aparece por el taller, bien sea porque rompe menos o porque responden sus garantías se ven menos que otras marcas. Entre los fallos que dan algunas Canyon rueda trasera que no encaja bien, holgura entre seattube y tija, cuadros que le metes 300 wattios y crujen y se retuercen... vamos que el control de calidad ni se le acerca al de Specialized por ejemplo. Un buen cuadro sin flexiones, ni ruidos, ni holguras montado en 105 o Ultegra aunque pese 800 gr o un kilo mas te va a dar mas rendimiento y satisfacción que un cuadro Canyon, Rose, Btwin montado peso pluma.
Como se nota que hablar es gratis...que sabrás tu quien hincha más o menos, quien invierte más o menos y saca un producto de más calidad...salvó canyon, no tienes ni idea, como no la tengo yo ni la tiene nadie que no conozca los métodos de producción y haya revisado los costes vía contabilidad... En cuanto al autor del post, como decía es complicadisimo saber que marca es mejor, pero si puedes tener en cuenta quien ofrece mejores garantías, que eso si es conocido.
no hombre, no te lo tomes a mal, pero reflexiona: que hechos OBJETIVOS tenemos para hablar de que marcas son mejores o peores, o cuanto hinchan precios? Esta claro que las hay más punteras, pero entre ellas...cualquiera sabe. Se habla mucho a la ligera, y no sólo sibre esto, sólo hay que leer post de ruedas o lo típico de carbono malo y aluminio bueno...