muchas de estas marcas se fueron al garete, trabajaban con cuadros de acero soldados con racores etc y aluminio,incluso a medida... quien no recuerda los cuadros cosme,vilas,macario,razesa... ahora con el auge del carbono,todo se hace en asia y han desaparecido. en usa e italia sigue habiendo artesanos como estos.
Pues primero kiero dar la GRACIAS a todos los que se han molestado por participar y por segundo me habeis demostrado que soy un inculto y que en España hay muchas marcas , de las que ignoraba. ¿ tanta marca de ciclismo en españa y tan poco respeto por el ciclista y el ciclismo cuando sale a la carretera?
Pues en Razesa puedes encargar un cuadro de carretera, pista o cros de acero con tuberia Reynols sin problemas. Claro que como bien dices les sale más acuenta traer cuadros de asia. Ciao.
Hola. Eran MMLasa (Miguel Mari Lasa). Fue un ciclista muy bueno. Creo que un hermano suyo también tenía algo que ver con la marca. La bici con la que corrí en juveniles era MMLasa. ¡Qúe tiempos aquellos!
Perdona que te corriga pero en el catalogo de Macario del 2010 aparecen bicicletas como marca Macario,asi que dudo que ya no exista como marca,un saludo.
+1. Yo tambien sigo diciendo que Macario vende bicis actualmente. Las pruebas del Dura-Ace Di2 se hacen en éstas bicis. Salu2.
Hombre de macario he de decir que solo tienen la Macario ace para la asistencia de la vuelta y por algun lado se puede comprar pero no se donde , principalmente y casi unicamente se dedican a distrubuir, les tenemos como patrocinadores en el ekipo. Y dejaron de hacer cuadros porque sacaron cuadros de carbono y le salieron rana
alowio te has colado jejeje, estaba puesta pero se agradece vuestra participacion , yo creo que ya se puede casi acabada la lista y todo gracias a los que habeis participado( si sale alguna marca nueva k nadie se kalle). no se si poner el siguiente con francia o U.S.A. o estarme kieto un rato , k opinais? un saludo a todos
Gracias por recordamelo, tambien os puedo casi asegurar, que por la parte de Ciudad Real, por un pueblo llamado Alcazar de San Juan, tambien fabrican cuadros, si logro ver a un chaval el me lo podria afirmar, saludos
gonzalez tambien era otra marca de cuadros,creo que gallega. en mi ciudad habia un paisano de una tienda que hacia cuadros con tuberias columbus,las bicis se llamaban teijeiro.
No estoy seguro del todo pero creo recordar que Derbi-rabasa tenia una bici de montaña. Pido confirma
Tambien me acuerdo de ver en una revista un artesano Valenciano, CBS se llamaba, me acuerdo de ir buscandolo con mi hermano para hacerse un cuadro a medida y acabar en Nortel.le porque no lo encontramos. Aquella nortel.le aun sigue siendo la bici de mi hermano.
si hablamos de bicis de montaña hay bastantes mas... amerbik_madrid campmajo_barcelona diva_madrid fuentes_barcelona grisley_vitoria john luck_la rioja si,hacian bicis de mtb megamo_girona tambien tenian cuadro de ruta montegra_pontevedra monty_barcelona mount gambier_burgos skrol_barcelona strongman_barcelona typhoon_madrid la mayoria ni existiran hoy dia
contini creo que aun existe: http://export.navarra.net/paghtml/hergo.htm sus cuadros eran los ¨colnago¨ españoles,con tuberia perfilada en forma de gota y racores cromados... me encantaban. aqui hay censo http://www.foromtb.com/showthread.php?t=496069
Marotias _____ Marca ya desaparecida que hacian cuadros artesanos y a medida ,creo que eran de madrid