Marcas en piernas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por lmd, 15 Oct 2007.

  1. lmd

    lmd Miembro

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, me gustaría saber si haceis algo con las marcas que os van quedando en las piernas o brazos a lo largo de los años debido a caidas, raguños, arañazos, etc. ¿se van de alguna manera? No se vosotros pero al paso que voy cuando llegue a viejo va a parecer que he estado en Vietnam.:wall
     
  2. bonehead

    bonehead -

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta recibidos:
    5
    Uno de mi gimnasio, despues de una caida en moto y la pierna llena de cicatrices, se ha hecho un tatuaje y le disimula muchisimo.
    Que conste que a mi no me gusta para nada.
     
  3. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Pues supongo que son como "heridas de guerra". Algunas poco estéticas pero que nos recuerdan que sólo al que se queda tumbado en el sofa, está libre de sufrir algún percance.

    Hay algunas cremas cicatrizantes y demás que pueden ayudar a que las marcas sean menos visibles mientras la herida está sanando.
     
  4. javi69mtb

    javi69mtb Kona Power´S

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    5.020
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    y ami ke?
    ombre,luego tomas el sol y se kitan!!xd
    y si no siempre kedara lo del tatoo!jajajajaa
     
  5. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    cierto, hay cremas cicatrizantes como la blastoestimulina o el cicatral, aunque hay que andar al loro pq algunas dan positivo (si es que ya no nos libramos con nada). Creo recordar que la blastoestimulina no da, pero bueno, eso con consultarlo ya encontrarás alguna que no lo de.
    Luego también tienes algunos aceites que también disminuyen la marca dejada por las cicatrices, como por ejemplo el aceite de Rosa Mosqueta (creo que era así), y te deja niquelao. Eso sí, creo que es carillo.
    un saludo.
     

  6. Jordi de Tortosa

    Jordi de Tortosa Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    735
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Lleida
    Veo que estais puestos en el tema, yo creo que me voy a comprar un bote de la Rosa Mosqueta esa. Ya que lo comenytais, sabeis si se joden los tatuajes cuando te metes una leche? es decir, si te haces una costra encima del tatuaje por culpa de la caida, al irse la costra se va tambien la tinta? o se queda igual? gracias gente!
     
  7. marrase

    marrase The Marrasé Bro's

    Registrado:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    435
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    5ª Provincia
    Bueno lo primero que debeis hacer cuando teneis una herida y no quereis llevar la cicatriz para toda la vida es cubrir la herida de los rayos solares uva (ya sea con un apòsito oclusivo o con protección solar, máxima protección.
    despues si podeis hacer lo llamado curas húmedas (betadine NO).
    despues cuando la herida esta epitelizada continuar evitar que os de el Sol y utilizar productos como el aceite de rosa mosqueta (opcion en spray REPAVAR(R) un poco mas caro pero con poca cantidad basta) parches de silicona como el MEPIFORM (no entra en el seguro). Sobre la blastoestimulina decir que lleva centella asiatica y decir que mas que nada funciona en procesos de epitelizacion y no tanto de cicatrización.

    De todas formas preguntarlos a los enfermeros que son buenos professionales para esto.
     
  8. rz0044

    rz0044 MI TITULO PERSONAL

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    a mi no me disgustan, de todos modos se van quitando.... la que no se me quia es la tipica de cuando te clavas los platos en el gemelo.... esa es tipica de casi todos los que montamos en bici. jejeje
     
  9. TJ_17

    TJ_17 -.-

    Registrado:
    9 Jun 2007
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En la Loma.
    no tokarte las eridas se te iran solas.(yo no lo ago me gustan tener las cicatrizes) puede k suene raro xD
     
  10. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Pues la verdad que ni idea. Yo lo he comentado pq a mi el médico deportivo me dijo que servía para cicatrizar y de hecho me lo he dado en el culo más de una vez (en la piragua se destroza), y me va de maravilla para cerrar las heridas, eso sí, para quitar la cicatriz tampoco se si vale, yo lo decía por lo que han comentado de cremas cicatrizantes, para dar una referencia. Así que supongo que tendrás razón, será más para cerrar que para quitar.
    Eso sí, la Rosa Mosqueta fijo que sirve para atenuar las cicatrices.
    un saludo.
     
  11. Trebol

    Trebol Miembro activo

    Registrado:
    4 Oct 2007
    Mensajes:
    1.417
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Málaga
    Para eso hay una crema especificada para cuando se te caiga la postilla de la herida eso hace que cicatrize como se muere piel y no una cicatriz :)

    Ve a una farmacia y se la pides :)

    Por lo menos aquí en Málaga hay esa crema ;)
     
  12. Trebol

    Trebol Miembro activo

    Registrado:
    4 Oct 2007
    Mensajes:
    1.417
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Málaga
    como una piel * No como se muere xDD Sorry
     

Compartir esta página