Marcas españolas ¿Miedo a comprarlas?

Tema en 'General' iniciado por huguico, 10 Abr 2011.

1. jaimebop

jaimebop Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    285
    Pues yo estoy muy contento con mi orbea comprada en tienda de barrio a muy buen precio.

Recuerdo que siempre se decia "Orbea, nunca se estropea" o "BH, la mejor para los baches"... aunque tambien habia gente que decia justo lo contrario [​IMG]

2. parinomio

parinomio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo tengo una orbea y estoy encantado con ella, es mas desde mi infancia siempre he tenido estas dos marcas orbea y bh, y nunca me han dado ningun problema. En mi humilde opinion prefiero gastarme el dinero en casa, y ya se que me direis que ninguna se hace aqui, que todas estan fabricadas en china, pero aun asi hay que apoyar la economia española que ultimamente esta muy ******.

3. pepshicola

pepshicola Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hace un mes que compre una MMR Koan 10 (Shimano XT, DT Swiss, Ritchey, etc.), a un precio de escandalo no comparable a Trek, Specialized.
    En mi grupo de salidas tenemos una Ibis, una Scott, una Spezialized, una Treck, yo con producto nacional.
    PHP:

4. neofitobiker

neofitobiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Partiendo que yo he tenido BH, Derbi Rabasa (je je, se nota que tengo añitos) super cil, y Conor, nadie cuestionará que no he tenido marcas "nacionales", vascas, catalanas y navarras, también he tenido Specialized cuando creo que las importaban los de BH. Ahora tengo marca "extranjera" (o eso espero, que se supone que está de camino), mi criterio ha sido relación calidad precio el porqué, pues según una amiga socióloga que se dedica al estudio de mercado para empresas, para ciertos productos, la maraca España no vende en España cuando el producto viene de ciertos ¨territorios" de aquí ;(que nadie se ofenda, es que no quiero hablar de política) y se pretende vender en otros de aquí también. No entro en detalles porque no pretendo hablar de política digo lo que me ha dicho que tienen super estudiado según productos, lugar de procedencia versus lugar de venta, cosa que no sucede en otros países, naciones, estados, como los queramos considerar. No valoro, no digo nada, digo que la situación politico-social a introducido condiciones de mercado, o mejor dicho ha hecho desparecer condiciones de mercado que en otras latitudes influye (algo, sí bien no determina la compra) en la compra de productos en sentido positivo. Aquí pude influir en sentido negativo la procedencia del producto, o por lo menos en ciertos ámbitos territoriales no influye en sentido positivo para plantearse la compra. Lo siento he intentado explicarme sin citar lugares para que nadie se ofenda, y no sé si me he explicado. Y todo esto como regla general, luego está el producto concreto, en este caso bicis. y luego el tipo de comprador. Lo siento por el ladrillo. Me ha dado datos de ventas de varios productos, y también tenía de bicis, de ciertas maracas "españolas" y ámbito territorial, y había una clara relación lugar de procedencia de la marca o sede de la empresa (creo que ya nadie fabrica aquí, BH ha sido la última, creo que hay un ERE pendiente) y zonas territoriales de venta, y la tendencia del mercado es a más, con un indice superior de globalización mayor que en otros países, ( ella en una apreciación personal más que globalización, hablaba de "desespañolización", es decir de no identificar por los consumidores como propios ciertos productos, que antes, o en ciertas edades de consumidores sí se identifican como españoles, a parte de las marquitis, y la idea de que lo de fuera siempre es mejor). Siento el ladrillo pero es un problema del mercado "español" para los productos procedentes de aquí. Traducido a coches, me enseñó los coches de maraca francesa que se venden en Francia (algunos fabricados en España, ja ja) y las bicis de marca francesa que se venden en el mismo país, y los Seat (ya sé que no es española, pero todavía se identifica en cierta parte de los consumidores) y bicis de marca Española que se venden en España, igual con varios países, la diferencia era clara. Uf no sé si me he explicado, pero ya lo siento por el rollo que he soltado para no hablar de política y no ofender a nadie.

5. DRAGSTER

DRAGSTER Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo escojo lo que me me gusta, nadie me dice que me compre una española o una de fuera. Ahora mismo no me gusta ni orbea, ni "mondraiker" ni massi (mira que son feos sus diseños, cosa de los gustos raros que debo tener), no por nada especial solo que su estetica, tecnologia, geometria etc no me convence.

Creo que ya somos suficientemente autonomos para escoger lo que mas nos gusta y mejor se nos adapta, si alguno cae en el marqueting pues bueno, que solo sea sobre el 20% de su decision, el resto que sea por decision propia.

6. cronoser

cronoser Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    +1

7. Suso77

Suso77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo no creo que las marcas españolas esten infravaloradas, como ya ha comentado algun compañero, creo que todo se reduce al acceso a determinadas marcas. En mi ciudad tenemos una franquicia que no voy a nombrar, pero que tienen en su gran mayoria bicicletas Orbea y muchisimas monturas de la zona pues son Orbea. Personalmente uso un cuadro Scott, fue un regalo, asi que no tuve la oportunidad de tomar la decision, pero Orbea concretamente, tiene cuadros buenisimos. Un saludo!!!!

8. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.812
    Strava:

Vamos me voy a explicar mejor, como veterano o casi veterano que soy, de joven y sin pasta, he tenido que montar en "hierros" de supermercado como comentas y luego a medida que me ido haciendo mayor, que no viejo, me he tenido que ir ciñiendo al presupuesto que he tenido, si me a gustado una Orbea, pues me la he comprado, si me ha gustado una Bh de la gama alta, en su dia llamada Grisley, pues tambien cuando he podido me la he comprado. Pasados unos años, me gusto una Cannondale y tenia el presupuesto que valia , pues me la he comprado.

Vamos a lo que voy, que no entro en que si es española o de fuera de nuestras fronteras, hoy dia si tuviesemos ( asi pienso yo), que mirar donde se fabrica todo, no solo las bicis, que esto no significa de donde es, no tendriamos tiempo de conciliar el sueño.

Tambien coincido contigo despues de mas de 35 años dandole a los pedales, lo que mas interesa, en mi caso por lo menos son las piernas, no lo que lleve entre ellas.

9. conn79

conn79 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    personalmente tengo una bh peak 6.7 y una treck fuel ex 6.0 y no se si es por cariño a la bh por ser la primera bici, o nostalgia de la niñez pero me encanta, la treck es un regalo mucha marca mucha tonteria pero la magia k tiene mi bh, eso no se paga ademas me entiende le digo sube pa rriba, y la ******* sube, con la treck tengo que ir con el ingles playero, up to the climb, y en acasiones ni pito caso, cosas del idioma supongo :)

10. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Exacto yo tengo una Orbea Lanza y la utilizo para hacer mis carreras no e tenido ningun problema con ella salvo el mantenimiento como todas las demas bicicletas, y la marca Orbea es fiable al 100% por lo menos lo a sido conmigo cuando e tenido algun problema, si pudiera me compraria la Orbea Alma mas adelante.Para mi todo esto son leyendas urbanas cuando la calidad de las bicicletas Españolas estan por encima de muchas otras bicicletas de otros paises

11. GermanEstevez

GermanEstevez Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    +1 Yo estoy muy contento con mi Conor; Recomiendo 100%.

12. Weikismeik.

Weikismeik. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    187
    Yo me compraría una Oiz de aluminio sin dudarlo, por si alguien de Orbea sigue este post... :whistle

13. PedroPRD

PedroPRD Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo tengo una mondraker, y estoy encantado con ella, es la segunda y 0 problemas (y eso que tenía alguna duda por chismes que se oían sobre los cuadros....). Aunque es cierto que a mi la bici me tiene que entrar por el ojo, si no me gusta, no hay nada que hacer. La próxima será probablemente de la misma marca. Así de paso nos "ayudamos" algo entre nosotros, sobre todo porque creo que somos capaces de hacer muy buenas bicis, de nivel y a precios competitivos.
    Un saludo!

14. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.742
    Quizá viendo las promociones que las marcas españolas hacen en el extranjero de sus productos, y la buena acogida que consiguen, nos demos más cuenta de lo buenas que son.

BH, Orbea, Méndiz, Mondraker, etc... se enfrentan sin pensárselo a cualquier otra marca que se le ponga por delante. Han nacido preparadas para todo, así que la pregunta también sería si todas las demás están al nivel de las españolas.

Saludos.

15. GermanEstevez

GermanEstevez Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    También creo que el tema de comprarla en una tienda tienes muchas ventajas.
    Si encuentras alguien que te informe y que te atienda bien y que sepa y te pueda aconsejar eso también vale dinero.

En mi caso, por ejemplo, junto con la mía se la compró un amigo; El mismo modelo, pero rígida.
    Al cabo de un par de semanas no se acababa de encontrar a gusto con la posición. Fue a la tienda y estuvieron probando. Al final le han cambiado la potencia por otra sin ningun problema.
    Además ahora tenemos revisión gratuíta. Pasados 3 meses. Ajustar frenos, suspensiones,...

Al final todo suma.

16. SuperCoco

SuperCoco Ave Fénix

Me Gusta recibidos:
    3
    Hoy en día no hay diferencias, se hacen cosas igual de buenas aquí y fuera.

Sin embargo, los que llevamos en esto más de 20 años siempre nos hemos sentido atraidos por las marcas de fuera...porque antes era el único material bueno que había

17. Nikolai

Nikolai Uno de los Nuestros

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo no creo que las marcas españolas tengan nada que envidiar a las extranjeras en cuanto a calidad.

Dicho eso también hay que destacar que las marcas españolas suelen ser más caras que las extranjeras. Les falta competitividad. Y ante eso no es de extrañar que muchos prefieran comprar productos de fuera.

18. rednose

rednose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.030
    en gama media -baja puede ser que esten a la altura, pues vienen del mismo chino, pero de gama alta ni de coña se me ocurriria comprar una española.

19. hdjernis

hdjernis Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Ese es el quid de la cuestión, lo demás es divagar

20. hdjernis

hdjernis Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Otra cosa que veo yo sobre todo a BH, es que en el tema de dobles no tienen ni **** idea...... un claro ejemplo es el modelo trail hunter: han querido hacer una bici de enduro, pero al mismo tiempo con un peso sub 12kilos...... y claro luego resulta que parten como rosquillas........

Última edición: 11 Abr 2011

Compartir esta página