Pues yo en 25 años voy por mi tercera bh, en 1988 una tecnica de acero, en 2001 una coronas replica, todo un maquinon que ha heredado mi hijo, y en 2010 una expert. Como comprendereis a este ritmo lo que quiero decir que no he tenido nunca un problema con ellas, y si las he cambiado ha sido por tener algo mas moderno. Muy contento con ellas.
Mi primera mtb tambien fue una BH "top line" que para aquellos años ya le costo a mi padre casi 100.000 pesetas(hablo del 96-97). Le hice de todo y aun la tengo. Era a prueba de bombas pero ahora creo que en el marquismo pueden mas las estranjeras debido a lo que gastan en publicidad. Vayas donde vayas ves carteles de scott o de specialized por poner ejemplos.
Bueno , pues yo voy a dar mi humilde opinion segun la experiencia que he cosechado a lo largo de bastantes años montando en bici, a nivel personal y por experiencias de compañeros de grupo. Yo no creo que las marcas extranjeras sean mejores ni peores, simplemente algunas (las que mas venden) dan unas garantias que hasta hace poco las nacionales no daban, y me explico: yo he partido dos cuadros y dos basculantes, varios de mis compañeros han partido tambien varios cuadros, incluso hay uno que se lleva la palma , ya que lo ha roto en cinco o seis ocasiones. Explicado esto digo yo que si me gasto 1000, 2000, o los euros que sean en una bici, esta sera con garantia de por vida , luego ya mirare estetica , geometria o lo que sea, pero primero sera lo dicho, la garantia de por vida. CANNONDALE - garantia de por vida TREK - garantia de por vida SPECIALICED - garantia de por vida Es solo un ejemplo, supongo que habra mas pero creo que actualmente puede que estas tres marcas sean de las mas vendidas a nivel mundial, y que casualidad que las tres con garantia de por vida. A nivel de marcas nacionales creo que MONDRAKER tambien ha instaurado ultimamente la garantia de por vida, y ultimamente , que casualidad ha aumentado las ventas. Por lo tanto si las marcas nacionales quieren ponerse al nivel de las grandes marcas extrangeras, que empiecen por las garantias. Como podeis ver en ningun momento he hablado de marketing, ni de componentes, ni de ventas en internet o tienda fisica, etc... solo he hablado de garantias. En este post habeis muchos que alabais la marca ORBEA, y sin animo de menospreciar a nadie (no quiero que se me malinterprete),quiero recordaros que en este foro, hace bien poco, habia un post con quejas sobre la garantia de ORBEA y eran muchos los foreros afectados y que la marca les habia dejado sin garantia. Os dejo el enlace, solo como ejemplo: http://www.foromtb.com/showthread.p...Da-de-por-vida-****&highlight=orbea+no+cumple Bueno pues despues de expresar mi opinion, decir que a veces los comentarios sobre "marquitis" o "frikis" , estan fuera de lugar, simplemente hay gente que cuando se gasta un dinero en una bici para ir por el monte y disfrutar, tambien quiere una seguridad de que si algun dia se rompe la marca respondera. Os digo tambien que yo empece con una CONOR rigida sin ningun tipo de suspension, mi segunda mtb fue una del decatlon y luego ya cambie a otra marca con garantia de por vida. Saludos, y perdon por el tocho.
En Espana Trek y Specialized tienen garantia de por vida? En Rusia los distribudores dan solo 5 años. Orbea tiene garantia de por vida que funciona bien.
Yo lo unico que tambien he observado, habiendo tenido dos Orbeas, es que ultimamente se ha subido un poco a la parra en cuanto a precios, siendo marca nacional, no se si con la expansion mundial de su calidad, tambien se ha expandido en cuanto a precios.
yo no tengo mucha idea, de pequeño en mi barrio de toda la vida tener una conor ha sido lo mas, tampoco se veian specialized treck ni otras luego cuando me compre la mia, m meti en la web y descubri que eran de navarra, lo cual me alegro bastante. aunq me da a pensar que lo de que las conor fueran lo mas es xq conor suena a marca de fuera ..........españoles
Yo tengo una BH grisley de hace 17 años y va de maravilla, ahora me he pillao una" giri "ya por aburrimiento, una de prestigio con tecnologia punta. Casi que compro una Massi, pero leyendo su mala gestión con las garantias y biendo su pésima página web, al final la dejé estar...