Marcas españolas

Tema en 'General' iniciado por el greñas, 18 Ene 2006.

  1. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Leo algunos post y mensajes de foreros que habeis tenido problemas con marcas españolas, como Conor con roturas de cuadros, incluso os han cambiado el cuadro y se ha vuelto a romper.
    Mirando precios he visto que las marcas españolas no regalan nada, y estan dando lo mismo que marcas de fuera o incluso menos, como es el caso de Massi que creo que se les ha ido la olla.
    No he tenido ninguna bici de una marca española, creo que tienen cuadros de buena calidad, pero por precio no se porque me declino a mirar marcas estranjeras, ¿estoy equivocado y las marcas españolas tienen igual o incluso mas calidad que las estranjeras?¿creeis que ofrecen bicicletas mejor montadas que marcas de fuera?
     
  2. Profeta de Ojedo

    Profeta de Ojedo Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    589
    Ubicación:
    Liébana
    Yo sigo con cannondale, que nunca e tenio un problema
     
  3. AleXXX

    AleXXX Subiendo a mi ritmo...

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puertollano (Ciudad Real)
    en efecto, como dices, en teoria las marcas españolas deberian ofrecer precios mas asequibles que las extranjeras al menos en los cuadros (en componentes me imagino que a todas se los traeran del mismo sitio, o sea de taiwan jeje), y tenemos marcas como massi que, o bien sus cuadros son obras de arte, o no entiendo como tiene los precios que tiene. en bh y orbea (y, apurando, mondraker) si que parecen algo mas asequibles, y la verdad es que orbea ha dado (o me lo parece a mi) un gran salto de calidad en los ultimos tiempos. si me tuviera que cambiar de cuadro, el lanza de orbea seria una buena opcion dentro de los rigidos, por ejemplo. pero tenemos marcas europeas, como lapierre o ghost, con precios realmente competitivos que pueden plantar cara a las españolas como éstas no adopten otra politica de precios.
    siento el ladrillo, es que cuando me enrollo... un saludo!
     
  4. Gromenawer

    Gromenawer El loco de la colina

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    TUDELA (NAVARRA)
    Yo lo que pienso es que hay mucho pijerio junto
     
  5. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Pues yo no he tenido la ocasión de probar muchas bicis precisamente, pero el cuadro conor wrc2 que monto me da muy buen resultado teniendo en cuenta el precio (300€)
     

  6. Monaka

    Monaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2005
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta recibidos:
    79
    Di que si!!

    Yo tengo una conor WRC3 y estoy satisfechisimo de ella.jejeje.. o como se diga.

    Como dato curioso... cuando subimos, vamos a todo lo que podemos (ella y yo)... pero bajando, no hay quien se ponga delante.

    Lo tengo comprobado en asfalto, bajando, con compañeros delante de mi, tengo que ir frenando cuando ellos van pedaleando... unos dicen que si son los bujes que van muy finos, otros que si el peso que lleva la bici...etc... el caso es que cambie ruedas, bujes incluidos.. y sigue bajando como una flecha...entonces todos decias que era por el peso de mi cuerpo.

    Pues nada.. hace 2 semanas tuve que salir con otra flaca que no era la mia, por que la mia estaba en casa del doctor (jejeje)... y pude comprobar... que la bici que me prestaron, no baja igual que la mia... incluso tenia que darle a los pedales para no quedarme atras..

    CONCLUSION: No estoy tan gordo como dicen...jejeje.. no es del peso, ni de los bujes.... ES QUE TENGO UN PEAZO CUADRO QUE ES UN MONSTRUO DE LA INGENIERIA AERODINAMICA!!!!
     
  7. martinez

    martinez MortalBike

    Registrado:
    5 Nov 2004
    Mensajes:
    6.502
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    En el secarral Manchego
    Strava:
    Pues yo soy un fiel a las marcas españolas, (bueno conforme esta el patio, habria que decir del Pais Vasco), concretamente de Orbea.
    La verdad que romper pues se rompen pero creo que como todos, pues he visto cuadros fisuraos de casi todas las marcas. Yo personalmente he roto dos Lanzas Orbea y me los han cambiado sin ningun problema.
    De hecho esta semana me ha llegado el nuevo cuadro Orbea Scape que he adquirido a cambio del Lanza roto (pagando la diferencia), y la verdad que estoy muy contento, mirar como queda.
     
  8. Dr MUD

    Dr MUD Baneado

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Si has partido el lanza, el scape lo vas a partir antes... cosas del scandium...
     
  9. martinez

    martinez MortalBike

    Registrado:
    5 Nov 2004
    Mensajes:
    6.502
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    En el secarral Manchego
    Strava:
    :melopien::melopien::melopien::melopien: :angry:crybaby
     
  10. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    ***** tio, si yo rompo dos lanza no me pillo otro ni de coña, es mi opinion......
     
  11. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    No he hecho un estudio estadístico ni mucho menos, pero me da la impresión que durante el escaso tiempo que llevo visitando el foro he visto muchísimos más cuadros partidos/fisurados/rotos en marcas de renombre y precios altos que en marcas baratas y nacionales. Puede ser que quienes más caña le dan a sus bicis suelen comprar más marca extranjera "de renombre" que producto nacional y la proporción haga que necesariamente se rompan en mayor número.

    Pero el caso es que no engañamos a nadie si decimos que cuanto más ligero (y caro) es un cuadro más frágil suele ser, y los cuadros de gama alta (los que llevan las bicis de muchos foreros) son gama media-alta, ligeros pero evidentemente más frágiles que si pesaran 300 gramos más. Luego la garantía será fantástica (en el sentido de que es de por vida, te cambian el cuadro entero, etc.) pero también he visto aquí muchos mensajes de gente con bicis muy caras de marcas muy prestigiosas que han tenido una rotura de cuadro y han de esperar MESES a que les reparen o entreguen uno nuevo. En las marcas españolas el plazo de espera es muy inferior, y no me ha dado la impresión de que pongan más pegas que las marcas extranjeras.

    Con respecto a precios tened en cuenta que los componentes los fabricantes nacionales de bicis posiblemente los compren a los respectivos distribuidores en España, y no descubro nada nuevo si digo que por lo general los precios de distribuidor en España son notablemente más altos que los de otros países, bien sea porque el distribuidor aplica mayor margen, porque el fabricante de los componentes le hace menos descuento por un menor volumen de compras o por lo que sea. Y el cuadro lo fabrican tan en Taiwan como la mayoría de los cuadros de marcas caras, así que incluso es posible que una bici "nacional" no tenga porqué ser mucho más barata que una "de importación" salvo por el hecho de que las primeras se gasten menos en portes, publicidad, investigación y patrocinios varios.
     
  12. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:

    bUENO EN ESTE RAZONAMIENTO TUYO HAY QUE IR POR PARTES.

    1º Que los que mas montan usan bicis de alta gama y de marca extrajera, pues si posiblemente.

    2º Que las bicis de alta gama son las que mas se parten FALSO, eso no es asi, otra cosa es que muchos solo con ver trek o specialized ya piensan que es alta gama, y dentro de las marcas hay de todo, bueno, muy bueno, malo y muy malo....

    3º Lo de que las maracas compran al importador FALSO, no se si sabes lo que son los productos OEM, aquellos que solo son para fabricas y evidentemente a otros precios... pues todo fabricante solo monta productos de este tipo. E incluso algunos como BH hasta hace poco distribuia sram en españa (no creo que s epusiera a si mismo tarifas muy altas)

    4º Lo de las garantias, pues depende de un mezcla entre tiendas y distribuidor/importador, puede ser muy rapido o ser eterno.

    5º Por ultimo lo de taiwan, pues de ahi sale casi todo tanto español como extranjero, pero te digo lo de antes los chinos fabrican lo mejor, lo bueno, lo regular, lo malo y lo pesimo, depende de lo que les pidas y pagues por ello.
     
  13. martinez

    martinez MortalBike

    Registrado:
    5 Nov 2004
    Mensajes:
    6.502
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    En el secarral Manchego
    Strava:
    El que me he comprado ahora es el Scape, uno superior (en teoria). PVP 500 Eur.
     
  14. Monaka

    Monaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2005
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta recibidos:
    79
    Pues yo hace na he estado mirando y preguntando los precios de los cuadros de "lapierre" version X-Control EVO 2 y me he quedao flipaaaooooooo!!

    Mi tendero me ha soltao que se quedan en 1100 euros, solamente el cuadro.... cuando acabo de ver, por ejemplo en bicicletas guillermo, que la LAPIERRE 410 X-CONTROL EVO2 COMP la tiene en 1500 euros.

    ¿Como puede ser eso que los componentes valgan solo 400 euros...?....

    ¿Alguien me puede aconsejar donde puedo encotrar un cuadro de una lapierre que se quede ajustado de precio?...

    Tampoco quiero que me lo regalen, pero lo encuentro excesivo lo que me han soltado despues de ver los montajes completos.
     
  15. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    No es que los componentes valgan solo 400€ sino que por politica de empresa a Lapierre le interesa vender bicis y no cuadros sueltos y a estos últimos les pone un precio desorbitado
     
  16. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Pues vaya una politica de empresa mas chorra tiene Lapierre.
     
  17. Dr MUD

    Dr MUD Baneado

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    pues es la que tienen un montón de empresas.
     
  18. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Pues pocas ganas tienen de vender, o quizas venden demasiado y se marcan ese farol, porque por ejemplo, yo me mire el cuadro GT Zaskar team y me salia por 340 euros, y el montaje mas barato con ese cuadro por parte de GT es de casi 1800 euros.
     
  19. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Cannondale por ejemplo.
     
  20. Monaka

    Monaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2005
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta recibidos:
    79
    x el greñas.

    Asi si...

    Yo quiero un cuadro doble. Si saliera la ocasion, lo compraria...mientras tanto, me disfrutare el montaje que le voy hacer a mi conor WRC3 y que os enseñare.

    Y dentro de 1 año... entonces vere si compro un cuadro, o compro entera la bici, y la despiezo...por que por 400 euros... vamos.. eso lo sacas con los componentes.

    Mientras... a esperar que me salga la ocasion para dar el salto a la doble.
     

Compartir esta página