Yo me estoy mirando una Panerae y justo hace dos días coincidí con el dueño de la marca en la tienda. Precisamente estuvimos hablando de esto. Me comento que el tema de fabricación en asía es por tema de coste evidentemente. Nadie pagaría mil euros mas por un cuadro solo porque este hecho en España. Ellos fabrican en Taiwan pero el diseño y control de calidad lo hacen españoles con directrices europeas. De todas formas, ¿¿qué no se fabrica ahora en China?? Yo solo se que la bici me encanta y el precio es inmejorable. Saludos
Las marcas españolas no hacen nada diferente a lo que hacen Trek, Specialiced, Colnago, Ridley ... todas fabrican algunas de sus bicicletas en Asia.
Pues siento decir que a los que no les gusten los productos Made in China y similares se los van a tener que comer con patatas. Cada día son más las marcas que fabrican allí (la práctica totalidad me atrevería a decir). Otra cuestión: ¿se supone que en España fabricamos con mayor calidad? En fin. Saludos y buen día a todos.
mi hermano tiene un orbea orca de 2007 y tiene una etiqueta en el tubo del sillín que pone "Made in Spain". Los orca tope de gama los fabrican en españa
Las Orca no se fabrican en España (yo he tenido una modelo 2011) como dice el compañero, se pintan y montan aqui, pero los cuadros los hacen en Asia, Orbea tiene una planta propia en China. Y con respecto a los que fabrican en Asia, lo dire 1, 100, 1.000 veces o las que haga falta, no es lo mismo tener a tu equipo de ingenieros trabajando en nuevos modelos, con tus propios diseños y que elijas tus tipos de carbono, etc, etc, etc y que te vayas a Asia a que alli simplemente te fabriquen el cuadro, a que te vayas a China, te enseñen un catalogo y tu escojas un par de modelos, los pintes y ya tienes marca de bicis, despues se ven a varias marcas con los mismos cuadros con diferentes pinturas, señores aun viniendo ambos cuadros de Asia NO ES LO MISMO.
En China y su provincia Taiwan, tambien se fabrica productos con el maximo nivel de control de calidad. Solo es necesario pagar por ello para obtenerlo. Yo tengo productos hechos en Taiwan, que no tienen nada que ver con el ciclismo, que son lo mas alto de gama que existe en todo el mercado mundial relativo a ese tipo de producto. Para ponernos en situacion, uno de los productos a los que me refiero, se puede comprar de bajo nivel por 30-50€ hecho en cualquier pais asiatico/medio-oriente/africano/sudamericano y se puede comprar por 1000€ (950€ concretamente, como al que me refiero en mi caso) hecho en Taiwan y vendido en Europa/EEUU bajo marca de alta tecnologia de EEUU, por ejemplo. Y la diferencia entre el de 50€ y el de 1000€, es que ambos funcionan pero el de 50€ parece un juguete barato y obtiene resultados de juguete, y el de 1000€ lo utilizan los profesionales del sector para su trabajo, con aspecto de 'verdad' y resultados de 'verdad'. Generalmete el 95% de la gente con los resultados de 'juguete' tienen mas que suficiente, y entonces porque pagar por el de 'verdad'? Con esto quiero decir que hoy no importa si esta fabricado en China un producto, sino el nivel de calidad que se desee alcanzar, y por tanto el nicho de mercado destino del producto, es decir, su precio final.
Totalmente de acuerdo contigo. Parece que vemos el Made in China y lo rechazamos por sistema. Otras personas son buscadoras compulsivas del Made in Spain, como si ello fuese garantía de calidad superior. A veces hacemos uso de un chovinismo excesivo, cuando no completamente equivocado.
Por eso hay que saber diferenciar los productos dejando aparte su procedencia,por que aun siendo la misma, la diferencia de calidad puede ser abismal. Mis Salomon XT Wings llevan debajo de la lengueta un "Made in China" que se lee bien clarito, cuando las he sustituido ha sido por unas XT Wings II, pero ¿ Me compraria unas zapatillas de la tipica tienda del Chino ? la respuesta es, no. Un saludo.
Orbea venden a mas de 60 paises al rededor de 250.000 bicicletas las cuales montan en Mallabia, Averiro (Portugal) y Kunshan (China) en el cual tienen una nave de mas de 5.000 metros cuadrados.
Hay que perderle un poco el miedo a las cosas fabricadas en China. Con una buena supervisión, se fabrica a calidades iguales o superiores (porque hay que desmitificar un poco esto también) a la de los productos europeos. El archifamoso y exitoso iPhone o el iPad se fabrica íntegramente en Shenzhen, al sur de China en la empresa tecnológica mas grande del mundo, Foxcom, con mas de 250.000 trabajadores en la planta.
La leche. Estoy un poco cansado de que la gente no vea más allá de sus narices. Llegara un momento, en que todo se fabricara, cultivara, envasara .etc. en china. (Por ejemplo los espárragos carretilla, serán buenos y con calidad. PERO YO ESPARRAGO DE NAVARRA) A partir de ese momento el tejido industrial de nuestro país desaparecerá (el poco que queda). Junto con la agricultura y la ganadería (intensiva). ¿De qué vamos a vivir nosotros y nuestros hijos? ***** que tonto soy, pues del turismo. Pero como vamos a competir con países como, cuba, Tailandia, etc. PUES MUY FACIL CON EL TURISMO FOLCLORICOSEXUAL PD: A los que os da igual donde estén fabricadas las cosas. Iros comprando un buen bote de vaselina MADE IN CHINA, para dejárselo de herencia a vuestros hijos. ANDA!!!!!.PODRIAMOS ORGANIZAR UNA COMPRA CONJUNTA DE VASELINA EN UNA WEB CHINA, QUE SALDRA MAS BARATO Y DE BUENA CALIDAD.
Si no me equivoco esto fue un proyecto que inicio el hermano del de ltm racing y creo que no ha llegado a buen puerto... lástima.
Aunque lo has expresado de diferente manera, llevo tiempo pensando lo mismo, e intento comprar siempre cosas nacionales pero a veces es imposible.