Supongo que no será válida la garantía ya que seguramente dirían que en ese momento no ofrecían la garantía de por vida.
Yo tengo una Trek y aparte de su famosa resistencia (yo que soy un peso pesado además, je, je), lo que me hizo decantarme por la marca fue la buena reputación que tienen en el tema de la 'garantía de por vida', parece que responden por comentarios leídos en distintos foros. Ahora bien, lo que creo que no hay que confundir es la garantía de por vida en el cuadro, en el sentido de que se responsabilizan de fisuras, soldaduras que se van, etc, a directamente hostiones que destrocen la bici, en este último supuesto, nanay de la china evidentemente. Dicen que son muy exhaustivos comprobando de donde ha venido la rotura y qué la ha provocado, así que...
A mi me pasa mas o menos como a ti, el caso es que yo me decante por Cannondale en las tres bicis que tengo, parte de ello por lopesado que soy, vamos que tengo bastante peso y tengo claro que la garantia no cubre un mal uso, pero si, si se va alguna soldadura o algo del propio envejecimiento del cuadro.
Por lo que se, Coluer también da garantía de por vida en el cuadro (creo recordar que en todas las gamas excepto en las gamas de DH y Free)
A un familiar mio , el año pasado una de sus bicis una trek . Se le fisuro el cuadro por el tubo vertical , una bici de mas de 9 años , casi 10 . Y le cambiaron el cuadro por otro del año pasado . Un cuadro que reponen en garantía . Siempre tiene que ser , por uno igual del que tenias o superior al que compraste . No es problema tuyo si el que compraste hace 10 años , era con v-brake o frenos disco , o lo que fuera .
Cannondale, lo que hace en ese caso es ofrecer un cuadro del modelo equivalente que esté en catálogo ese año. También da la posibilidad de quedarse con un cuadro superior, pagando la diferencia de precio. A dos amigos míos, compañeros de ruta ya les ha ocurrido, y el fabricante ha actuado como digo. Imagino que otras marcas que ofrezcan garantía de por vida harán lo mismo...
¿Pero actualmente no son 5 años en todos los cuadros CUBE (tanto aluminio como carbono) y dos años en los componentes?? Sera porque es peor el carbono de sus cuadros?????es que me quería pillar una cube de carbono y espero que me dure bastantes años pero con tan poca garantía...
no se si lo han puesto, pero Kona tambien tiene garantia de por vida en los cuadros y 2 en componentes