Marcelo del Real Madrid (2006-2015)

Tema en 'Deportes' iniciado por frbenzema2014, 22 Oct 2015.

  1. frbenzema2014

    frbenzema2014 Novato

    Registrado:
    3 Mar 2015
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nombre completo: Marcelo Vieira da Silva Júnior
    Altura:
    172 cm
    Peso: 73 kg
    Posición: Defensa
    Pierna buena: Izquierdo
    Edad: 27 Años
    Nacionalidad:Brasil
    Fecha de nacimiento: 12 de mayo de 1988

    [​IMG]

    El lateral sudamericano fichó por la entidad madridista el 14 de noviembre de 2006 para reforzar al club blanco en el mercado de invierno, con 18 años. después de haber triunfado en Brasil. De gran velocidad y un marcado carácter ofensivo, el lateral zurdo ha trabajado duramente desde su llegada al equipo blanco.
    Marcelo es ya uno de los más veteranos de la actual plantilla, como la salida de Iker se convirtió en el segundo capitán y la lesión de Ramos ha provocado que luzca el brazalete con asiduidad.

    “Un orgullo vestir esta camiseta. Un honor llevar este escudo”
    Empezó a jugar al fútbol sala a los nueve años y a los 13 ya estaba en el Fluminense. De familia humilde, casi deja la escuela de fútbol porque sus padres no podían pagar el autobús que le llevaba al entrenamiento. Sin embargo, su tesón y su valía le hicieron pelear por lo que más le gusta y mejor se le da, el fútbol.

    [​IMG]

    Desde su llegada, con mucho menos pelo que ahora en la temporada 2006/07, Marcelo ha jugado en la Liga BBVA 240 partidos en los que ha anotado 17 goles, el último de ellos justo en la jornada que recién acaba de terminar y ante el Levante.

    Marcelo ha disputado con el Real Madrid 311 partidos oficiales entre Liga, Copa del Rey, Supercopa de España, Supercopa de Europa, Liga de Campeones y Mundial de Clubes. En todos esos encuentros sumó 21 goles, 47 asistencias y diez títulos: tres Ligas, dos Copas, dos Supercopas de España, una Liga de Campeones, un Mundial de Clubes y una Supercopa de Europa.

    [​IMG]


    El Real Madrid renovó al brasileño hasta 2020. Cinco años para que el fútbol siga disfrutando de ese lateral izquierdo. y aseguró que no le hacen falta motivaciones porque le vale “sólo con ver el escudo” merengue “en cada entrenamiento”.

    [​IMG]
     

Compartir esta página