El recorrido fantástico, ya conocía la zona pero no en bici. El día, horroroso y muy duro. Yo iba bastante bien hasta una larga bajada a mitad de marcha creo, dnd me he quedado frío y a partir de ahí a penar. Pensé que era una pájara pero a partir de Tragacete donde ya no hacia tanto frío pude recuperar algo, pero ya iba tocado. Al final sobre 6.30 No he pasado tanto frío en la flaca nunca, me costaba hasta cambiar piñones. En los avituallamientos más de uno tiritando, yo no llegué a tanto. Ahora a descansar. En las 3 marchas que he hecho este año me he mojado, pero de frío como hoy ninguna.
Por cierto, que desnivel tendrá ? Mirando strava va desde los 1700 que le ha marcado a algunos hasta los 3500 a otros.
Ya esta la clasificacion en www.forevent.es 495 hemos finalizado. Q pena el dia y q lastima por los q han venido desde fuera y no han podido acabar. Un abrazo a todos
Strava movil me ha sacado junto a mi compi algo más de 3500,oficialmente 2600. Por cierto en face buscar el deporte conquense,ahi algunas fotos y video del pave a la salida de Cuenca
Por cierto viendo la clasi,ningún punto intermedio de cronometraje y bastante mas gente de la esperada por delante,hay lo dejo.
La app acerti en cuenca capital, pero en la sierra ni por asomo. Salimos 5 de mi club y un compañero atajo por donde le dijeron. En la bajada larga temblado he ido.pero luego entre en calor. Se vieron muchos abandonos y mucha recogiendo bicis. En mi opinion no hacia dia para montar en bici.
Pues tambien cogí por el atajo, como hicieron todos los del grupo en que iba. El atajo era un puerto de de lo menos 15 kms. Aquello no estaba para florituras, asi que fué una decision acertada. En Tragacete me metí en un bar. Lo hice porque un compañero iba peor que yo, sino no paro, y lo que ví allí me impactó, gente temblando. A mi compañero le tuve que echar la azucar en el café y removerla, que no era capaz. Que casi se me contagian los temblores como pasa con los bostezos. Asi que despues de unos 20 minutos y tomar un café salí de allí y me lancé a la carretera, 30 kms solo. Mi Compañero allí se retiró. El café me resucitó, iba muy bien. Me adelantaron los 2 primeros cuando quedaban unos 30 kms, pero cual no seria mi sorpresa cuando a los 3 kms los cojo y estaban parados. A uno se le habia abierto la cremallera del maillot y se ve que ni parado era capaz de abrocharla. Asi que bajó uno de la moto que los acompañaba y se la abrochó. Para lo que habia pasado terminé muy bien. Luego hasta me enganché a un grupo de los que la hicieron completa. Total 143 kms y 1987 metrs de desnivel. Pero cual no seria mi sorpresa que al buscar el puesto que habia hecho un compañero me encuentro en la clasificacion en el puesto 67. Daba por sentado que habia un control de tiempos intermedio y que al no pasar por él no iba a salir en la clasificación. Y como he leido más arriba creo que lo habia. Si se que iba a pasar eso no paso por la alfombra en meta. A mi edad los puestos y los tiempos ya me da igual, voy a las marchas a terminarlas. Asi que desde aqui pido disculpas a los que hayan podido sentirse afectados. No hice el 67. Hice 143 kms...y el sábado que viene en el Soplao quiero hace los 226 kms sin pasar lo de ayer. NOS VEMOS!!
Un motorista de organización de los que iban arriba para abajo de la carrera nos dijo que le pregunto uno de la grupeta en la que iba a falta de 55-60km estabamos dentro de los 100-120 primeros contando que neutralizamos a otros 25-30 corredores que iban en grupillos de 4-5,llegas a meta y te ves casi el 200 no cuadra,pero en fin,esta bien si acortas pasar por el arco para la foto,pero decirlo a la empresa de cronometraje
Pero yo no les echo la culpa a ellos, la culpa es de la organización porque si había un punto por el cual se podía recortar lo lógico hubiera sido que hubieran colocado un cronometraje intermedio después de ese punto y todo el que no pase por allí fuera de la clasificación, pero bueno al final, a mí me da lo mismo la he terminado entera y además creo que en un tiempo digno para el día que nos hizo.
Es que la misma organización. Los que estaban en el cruce nos aconsejaban recortar. Cuando yo llegué allí habia parados, unos 40 y más que llegaron. Nadié decidió no recortar sino a lo mejor no recorto, pero solo no me iba a ir. Yo pregunté y me dijeron..:de la mitad para atrás casi todos han cogido por el atajo". Cuando llegué a meta lo que menos pensé en tiempos, puestos y cronometraje...me fuí de cabeza al hotel que lo tenia a 100 mtrs a ver si con la ducha me entraban los pies en calor. NOS VEMOS!!
No si teneis razón,pero choca llegar y verse con el doble de gente de lo esperado,lo que vale a modo personal es hacerla en un dia épico por las duras adversidades climatologicas que le dieron un plus de dureza,si que es verdad como dice compañero si haces un punto intermedio de control que sea posterior al desvio por donde mandaban a la gente,pero claro,si terminan aunque con menos km dentro de un tiempo donde los colocan,pues con el total que lleve echo,logico y comprensible.Saludos
Yo recorte hice unos 144 km y salgo sobre el 60 en la clasificación... obviamente no es mi puesto ni me iba a fijar en la clasificación, pero obviamente también te digo que no iba a ir a los de la clasificación a decirles que había recortado y que me borrarán de la clasificación. Era en lo que menos estaba pensando después de caerme en la bajada y pinchar 3 veces lo único que quería era ir a que me curarán las heridas. Además en la página daban la opción de hacer la media por donde finalmente "nos desviaron" que fue lo que se hizo en muchos casos. No había puesto de control en la mitad del recorrido? Eso es un fallo de ellos, no de los corredores.
Buenos días a todos, para mi ha sido un nefasto fin de semana de ciclismo, alguna vez tenía que llegar. Para empezar el sabado tenía previsto una ruta tranquila de mtb, pero llendo camino de cuenca con el coche en un llano me salió un corzo que se piñó contra el portabicis, doblandome la llanta trasera de la mtb quedando inservible, afortunadamente la flaca quedó intacta, sino estoy cenando corzo un mes... En cuanto la marcha, viendo la previsión salí con chubasquero (por el frio) y sin cubrebotas, mala elección, habría que haber ido con chaqueta, cubrebotas (o botas de invierno), guantes largos y chubasquero, en la bajada hacia poyatos me quedé helado, las gafas empañadas y la lluvia que dolia en la cara. Llegué al desvío de Tragacete, viendo una odisea, gente calentándose con el escape de las motos, tiritonas (yo incluido) brutales, y un cielo que no iba a perdonar, momento en el que decidí no arriesgar (despues de Flandes el año pasado no me apetecía pasar por lo mismo) y tirar hacia Tragacete con gente de Ciempozuelos. Una vez en el pueblo en el centro de salud estaban tratando a gente con hipotermias, todo gente que había acortado, pues los primeros no habían pasado aún. Nos metimos en el primer bar que nos encontramos, donde nos tomamos un café, empezaron a entrar ciclistas, dejando bicis fuera, dentro, y en el rellano de la entrada del bar, la verdad que el suelo parecía una charca del agua que traíamos, la gente quitándose ropa, un hombre ya de cierta edad, con una hipotermia de narices, la gente ayudándole a desvestirse y entrar en calor, y de repente coge el dueño del bar "TODOS A TOMAR POR CULO DE AQUI, NO PONGO NI UN CAFE MAS", increible, no merece la pena ni hablar más de el, pero al "Restaurante San Antonio" de Tragacete no volveré en la vida; vaya falta de comprensión y humanidad por todos lados; con todo puesto de nuevo y frios fuimos al avituallamiento que estaba a 100m y nos aconsejaron otro restaurante, "El Gamo", donde nos atendieron excepcionalmente, nos dieron toallas, mantas, picadillo y un caldo que nos resucitó, pero ya era tarde, el cielo aún amenazaba y ya habíamos llamados a nuestras santas respectivas para que vinieran a auxiliarnos, así que los de Ciempozuelos, yo y un chaval de Algeciras nos fuimos de vuelta a Cuenca. Opinión: En vista de la climatología la organización debería haber habilitado más medios, mas ayudas a la gente con frío o mas a poyo para la gente que decidía abandonar. Las clasificaciones en estas marcha siempre dan lugar a controversias, yo tb oí que había un punto intermedio, y es la gente de cronometraje la que debe contrastar datos. En mi opinión esto sólo da lugar a disputas, para competir ya hay competiciones o recurrir al Strava para ver quien subió más rápido el Castillo. Esta marcha con buen tiempo era para disfrutar del increible paisaje que la lluvia nos intentó borrar. La zona merece mucho la pena. Me contaron que Contador se subió al coche en el km 40-50, y luego le dejaron en Cuenca para que entrara en Meta; en cierto modo me parece hasta correcto viendo el estado de las carreteras y posibilidad de caidas pre Tour. En fin, que espero veros a muchos este sábado en el Soplao... Rezar para que la climatología respete
Certificó que contador cogió el coche y por tragacete paso subido en el coche y a la altura de uña estaba otra vez montado en la bicicleta, muchos más adelantado que el coche que abría la carrera.