Este fin de semana ha sido prácticamente el peor día de mi vida encima de una bicicleta. Después de que empezara a llover al poco tiempo de empezar y subir las majadas con lluvia, al coronar estaba cayendo agua nieve, y cuando se empezó el descenso es cuando empezó el calvario. El frio me caló en los huesos y no había forma de calentarme, utilizaba las subidas para subir a tope para poder subir la temperatura corporal pero era infructuoso ya que en el momento que venia otro bajada el frio hacia efecto y mi cuerpo se meneaba como un flan, de tal forma, que la dirección se me movía debido al temblor y mi mandíbula parecía una maquina de escribir a topa pastilla. Continué un rato más esperando haber si mejoraba mi estado, pero mi cabeza no hacía mas que buscar una salida. Encontré David un chaval (un ángel se me apareció) que tenia un 4x4 que estaba ayudando a un compañero le pedí ayuda y me la ofreció. Me dio algo de abrigo y me llevo a Masegosa donde se encontraba el avituallamiento intermedio, gracias David contigo vi la luz al final del tunel. La vecinos del pueblo me ayudaron a mi y otros cuantos como yo, gracias a su ayuda pudimos calentarnos, lo cual estamos infinitamente agradecidos tanto yo como otros compañeros. Me ofrecieron una chaqueta y con el ella puesta me acerque al avituallamiento a intentar comer todo lo posible e intentar calentarme. Cuando estaba comiendo mi a un ciclista que estaba temblando mas que yo y que se estaba calentando al lado del motor de la moto y le ofrecí mi chaqueta y le aconseje que viniera conmigo para refugiarnos en el garaje de las personas que nos estaban atendiendo. Al rato nos ofrecieron un vaso de leche con colacao que nos supo a gloria. Y allí estábamos esperando a alguien de la organización nos recogiera. Mientras tanto había contactado con un compañero que había abandona antes y que me comento que el autobús de la organización los había dejado en Poyatos y que estaban desbordados y que tenían que esperar o apañárselas solos. Durante todo el rato que estuve en Masegosa no había forma de dejar de temblar, aun comiendo y bebiendo. Gracías a David que tenía el coche preparado para 6 bicis y que al final decidío bajarnos a Cuenca, ya que la organización estaba totalmente desbordada y no sabíamos cuando podrían recogernos, yo y otro dos compañeros pudimos salir de Masegosa y llegar a Cuenca sanos y salvos. Cuando recorríamos los 85km de caminos a Cuenca y con la calefacción a tope conseguimos todos dejar de temblar. Fue un alivio llegar sanos y salvos a Cuenca. GRACIAS A DAVID Y A TODOS LOS VECINOS DEL PUEBLO DE MASEGOSA HOY ESTOY SANO Y ENTERO EN VALENCIA CON MI FAMILA. GRACIAAAAAAAAAAS.
Lo de Contador pillo el coche en el 40/50 y hasta cuenca no puede ser, gente que acorto y se pusieron por delante de la cabeza de carrera les pillo él en primera persona por detrás, otra cosa es que en ciertos tramos se bajara y se subiera al coche, es que correr a un mes del tour y como estaba el asunto me parece hasta normal.... Por otro lado felicidades a todos con recortes o sin recortes !!!! el día que salió para ser 29 de mayo digno de estudio, yo la hice entera el tiempo y clasificación me da lo mismo, el caso es que tuve la suerte de que mi cuerpo aguanto (tuve mis tiritonas como todos, pero no pasaron de ahí y de nos sentir la manos) y más que el cuerpo la cabeza ya que ayer fué un día para mandarlo todo a la ****** y darte la vuelta directamente en las majadas como hizo mucha gente.
El punto intermedio estaba pasando Poyatos, junto a un helipuerto. No era alfombra, eran unos cuadrados colgados de una señal y habia unos conos para estrechar la carretera y pasar junto a ellos. Al lado, una furgoneta desde donde salian los cables a los sensores. Otra cosa es q no hayan servido para nada. A parte de todas estas cosas, un plato de paella y una cerveza en la meta, recogiendo todo a las 5... muy cutre. Yo solo he hecho otra marcha, la perico, y comi a 3 metros de el, fotos, autografos, buffet, daban bidones de gatorade en los habituallamientos en mano, en la clasificacion te ponian los tiempos de paso en todos los puertos, etc. Afortunadamente yo pude terminar y "disfrute" de la marcha, pero los retirados ni siguiera pudieron compensarlo a la llegada (solo se veian mesas cubiertas de platos llenos de esa miserable paella). Pero bueno, gracias por venir a cuenca a organizar tu marcha.
El chaval de Algeciras era mi compañero Rogelio que dejé en ese Restaurante y que me contó cuando llegó a Cuenca lo que tú narras. Contador no hizo la prueba. Los 2 primeros me adelantaron a unos 30 kms de Cuenca y antes no me habia adelantado nadie. Delante de los 2 primeros iba el coche que habria la marcha y la Guardia civil..de Contador ni rastro.. Y lo veo normal vistas las circunstancias que se suviera al coche. NOS VEMOS..en el Soplao el que vaya
Lo de los conos si los recuerdo, q me pregunté que narices estaban señalando si luego no había ni zanja ni nada.
Una pregunta para los de Cuenca. Porque de Villalba a Cuenca no fuimos por la orilla del Jucar? Creo que la carretera por donde fuimos no existía hace cerca 20 años, cuando yo estaba por allí. Bueno supongo que razones de tráfico. Menudos repechos.
Buenas a todos. 2 marcha Alberto Contador completada después de la de hace 3 años en Pinto. Mi tiempo 8 horas clavadas, que con un pinchazo incluido, no esta mal para mi nivel y edad. Vaya día de perros que se preparo. Iba bien equipado, con cubre botas, guantes largos, chubasquero y millón de entretiempo, porque sabia que haría fresquita y que algo nos llovería, pero me dio igual. Solo lo he pasado peor en un soplao de btt hace 4 años, y entonces me prometí que nunca mas me pasaría, pero.... Pinche en el km 45/50, en el tramo de carretera mala, y encima cuando mas llovía. Me quería morir, empapado, con las manos heladas y teniendo que reparar... Yo la verdad, no me entere de nada, ni de donde se podía recortar, ni de que había autobuses de la organizacion....Solo veia a gente darse la vuelta al principio, parada después (me preguntaba como saldrían de allí), y gente subiendo se a coches poco después. Seguro que si hubiera visto alguna escapatoria posible lo habría dejado. Incluso se me paso por la cabeza parar algún coche y pagarle lo que fuera para que me bajara a Cuenca. Efectivamente, en el avituallamiento de Tragacete nos dieron que Contador había pasado por allí en coche. Que haga eso....lógico. Que luego aparezca el 1 en la clasificacion.....pues que queréis que os diga.... Otro tema...que después de 8 horas de penar como un perro, llegues a meta y casi la estén desmontando....pues no mola mucho. Si encima miras la clasificación y te ves en la penúltima hoja, pensando que tenias bastante gente por detrás y que han entrado a meta antes que tu, pues tampoco. Ojo....no le echo la culpa a nadie mas que a la organizacion. Pienso que no es tan difícil hacer las cosas. Sino quieres que se te vaya de madre una prueba, pon tiempos intermedios de corte, o pon atajos pero controlados y sobre todo, estar un poco pendientes. De lo que pasa de la mitad del grupo para atrás, que los de delante seguro que necesitan menos ayuda... Vaya tocho que he soltado. Gracias y hasta la próxima que para mi será la QH
Menudo Domingo que pasamos, madre mía, yo logré terminar sin acortar, tampoco me enteré que se podía acortar, pero jooooder que mal lo pasamos todos. Alberto Contador hizo algo que muchos no sabéis. Efectivamente tenía orden de montarse en el coche si la cosa se ponía peligrosa pues el Tour encima es comprensible, muchos le vieron luego entrar en la bici, no fue por postureo, al enterarse de lo que estaba ocurriendo con los corredores y que no se daba a basto para ir a por la gente y llevarla a Cuenca se bajó del coche y decidió continuar hasta meta en la bici y mandó su coche para que fuera a ayudar y traer Ciclistas a Cuenca
Por lo que dices, creo que eres el compañero con el que entré en meta. Como mola encontrar a la gente por aquí!!! El_Pete
Yo tras pinchar en el Km 20 y volver a pinchar en el 40, hice el resto de la marcha sólito, sin nadie, nadie me dijo por donde acortar y me limite a seguir los carteles de la marcha, pues en los cruces no había nadie. Vi mucha gente darse la vuelta y mucha gente abandonar, yo no lo hice por que solamente pensaba aquí no hay autobuses para tanta gente. Después de la lluvia vino el viento que todo lo seca y ese era "to pa mi". Me salieron 194 Km 2480 mt y 8 horas 50 minutos según la organización que tras reparar 3 pinchazos (2 propios y uno ajeno) y 150 Km en solitario considero que no esta mal. Para remate cuando llegas a meta están desmontando y no encuentro el vale de comida y tuve que mendigar un triste plato de paella,la cerveza no hubo forma. Arroz a palo seco. P.D. Tláoc Dios de la lluvia en Cuenca lo borda.
Lo que está claro es que la organización no ha podido con las circunstacias. Yo llegue a Cuenca con la intención de salir con manguitos y una camiseta interior, pero al final maillot debajo y una chaqueta de entretiempo con el chubasquero en el bolsillo. En la salida me sorprendia la gente que estaba en manga corta y sin chubasquero ni manguitos en el bolso trasero. Si yo lo pasé mal, con frio en manos y pies, que me costaba hasta subir piñones, no quiero imaginar lo que pasó esa gente. Cuando me dió el bajón por el frío veía las piernas blancas y en carne de gallina, no llegué a tiritar, por suerte y porque no me paré ni a mear. Como ya ha comentado alguien, en un famoso soplao de btt de hace unos años, fue donde más frío pasé por haber parado demasiado aunque aquel año lo peor fue la fiebre de por la noche y lo mejor la lección aprendida, si hace frío no parar bajo ninguna circunstancia. En La Cantabrona de este año, igual, mojados desde los primeros km pero en ningún momento tuve la sensación de frío como ayer. Que la organización tome nota de lo que puede pasar en un día de perros.
La Marcha Contador fue épica para mí al ser la primera, al ir calado hasta los huesos y sobre todo al encabezonarme con terminarla. Prueba superada a pesar de todas las adversidades. Leo muchas cosas que me ha contado otra gente ya y son vox-populi: Contador se subió al coche, la organización se quedó corta en algunos aspectos, algunos ciclistas poco previsores de que podía llover y además bastante, muchos abandonos, los ciclistas que hicieron el recorrido con 50kms menos, el Bar San Francisco de Tragacete (siempre todo el mundo de Tragacete recomienda el bar El Gamo, será por algo), lo mala que estaba la paella (los que la cataron), etc. Por si alguien se lo quiere leer en el blog que hemos ido haciendo os lo dejo aquí el link, también he subido el video que me han pasado con la salida. https://entrenandoparalamarchaconta...9-de-mayo-cronica-de-nuestra-marcha-contador/