Marcha Bedelalsa Sierra de Béjar 2015

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Club Bedelalsa, 8 Ene 2015.

1. Embalse

Embalse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Mi enhorabuena a la organización. Poder rodar a toda pastilla por las carreteras sin preocuparnos del tráfico es un lujo que merece ser valorado. Otras cosas no puedo comentar, como por ejemplo avituallamientos (porque algunos fueron aéreos... al aire jejeje) pero sí que es verdad que la gente de los coches que estaban reponiendo bidones en marcha se lo curró. No es fácil avituallar en marcha y al final cuando vas en una situación de carrera/ruta en la que no puedes permitirte parar (a riesgo de perder la posición), es importante esa labor.

Al respecto de la basura, la chica que estaba en el stand repartiendo Powerade se sorprendió de que sacásemos del bolsillo los envoltorios de la comida consumida en marcha. Creo que debería dejar de ser algo que generase sorpresa para ser normal. En la situación en que yo estaba en la marcha no vi demasiados envoltorios pero alguno sí que había. Es inadmisible que se tiren los restos cuando un envoltorio ni ocupa ni pesa prácticamente nada. Se te puede caer algo pero tirarlo por sistema es intolerable.

A mi el recorrido me gustó. Es exigente porque es muy rompepiernas y las carreteras botosas del final también se hacen muy duras, pero esas circunstancias son iguales para todos y no se puede poner mayor pega.

Un gran trabajo, la verdad. Me vengo con buen sabor de boca.

2. Club Bedelalsa

Club Bedelalsa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    92
    Este comentario, aunque lo tenga que poner en nombre el club, lo hago a titulo personal..... os doy las gracias aquellos que SI que habéis visto que es una guarrada tirar las cosas en la cuneta, que un gel no ocupa nada doblado y que incluso se puede tirar dentro de un coche cuando pase.... es una parte de la carrera que da bastante vergüenza y que en eso no podemos hacer nada... que un poco de cada uno hace que quede todo limpio, que es una cuestión de civismo y de educación y que se que es solo de unos pocos... pero que me parece vergonzoso.. y repito, me fastidia ponerlo en nombre del club aunque es una opinión bastante generalizada, y me alegro que lo hayáis puesto en el foro
    Gracias a todos aquellos que no ensucian las carreteras, aunque esta mañana se ha pasado por todo el recorrido de nuevo para revisar que no haya quedado mucha basura.

3. Club Bedelalsa

Me Gusta recibidos:
    92
    Cierto... hubo gente que recorto y que cuando llego a meta o no pasó por el chip o luego se le quito de la clasificación cuando lo dijeron (hay gente legal en esta vida todavía). De todas formas, hay tantos sitios por donde recortar para volver a meta que seria imposible tomar tiempo intermedios.

4. el_dubau

el_dubau Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    210
    Strava:
    Bueno de algo sirvió! el problema es que ir a ciegas en una ruta tan larga y que no había hecho nunca te hace, por lo menos en mi caso, ser algo conservador, a modo de sugerencia, un rutómetro, con el Km en que se corona cada puerto, y los avituallamientos, es más que suficiente.

Yo también soy de los que se guarda los papeles en el maillot, y alguna reprimenda das cuando ves a alguien no hacerlo ... ¿tanto cuesta?

Saludos

5. Embalse

Me Gusta recibidos:
    442
    Ante eso, una posible solución es imprimirse el perfil y llevarlo pegado en la bici, manillar o donde sea, para tener una referencia de los kilómetros.

6. Crossbow

Crossbow Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    123
    Yo llevaba el perfil enrrollado en la potencia, con los avituallamientos y los kms de los puertos marcados. A mi me ayuda

7. tonibgs

tonibgs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    Yo lo llevaba en mente... me sabía los puertos, los perfiles .. todo!!, eso sí, me olvidé de que tenía que comer y beber.. así me fué.. jajajaaja.

El prox año.. me acordaré de comer y beber en condiciones.. jijijji.

8. TuRu00

TuRu00 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    123
    Yo era la primera marcha en la que participaba así que no puedo comparar con ninguna otra, sí he participado en otros eventos parecidos, creo que puedo ser bastante objetivo.

Lo primero felicitar a la organización. Sobre todo porque es de las pocas cositas que tenemos en Salamanca, y desde luego hay que cuidarla. Así que ánimo.

Luego decir que lo del los líquidos (no haber agua en un avituallamiento, escasear en varios más, y llegar a meta y no haber un triste acuarius) es sencillamente imperdonable. Y si se me permite, más aún para los últimos que somos los que más justos vamos. Y ole por la gente que estaba en los puestos porque realmente se la veía apurada por ello. Por el contrario lo de avituallar en ruta me gustó, y me sirvió mucho visto lo visto... La gente de apoyo en ruta de 10 (coche médico y motos de apoyo, indicaciones de dónde hay grupos si te ven solo, bien) A los que somos novatos nos hubiese gustado saber en qué consistía lo de "apoyo mecánico" porque a ese si que ni le vi. Mejor, imagino.

Sobre la ruta, pues muy "nuestra". Unir las dos sierras de Salamanca con una marcha es muy acertado, amén de bonito para rodar sin tráfico y para que los de fuera y nosotros disfrutemos de los paisajes. Dura. Bastante dura para lo que me esperaba. El recorrido de 10 pero el tramo de Los Santos se hace muy pesado con el calor. Es cierto que se echan en falta indicaciones sobre lo que queda si no te lo has estudiado antes.

Sobre lo de la basura, poco más que añadir. Hay mucho cerdo.

Así que a seguir así, que está muy bien, pero hay todavía mucho margen de mejora :)

9. Embalse

Me Gusta recibidos:
    442
    Eso de que los últimos son los que más justos van es otro mito ;)

10. Phaeton

Phaeton Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
    La marcha en general está bien organizada y va creciendo, lo que es bueno aunque plantea ciertos problemas; si sigue creciendo va haber muchos problemas para meter más coches en Llano Alto. Y ahora los peros, primero el nombre "Sierra de Béjar" la marcha sale y llega a LLano Alto que ciertamente está en la Sierra de Bejar, pero en realidad transcurre en su mayoría por la Sierra de Francia. Y en segundo lugar el recorrido, no conozco a nadie que le guste el tramo por la zona de Los Santos, que es de los que quitan las ganas de volver, y es una pena que en una zona que ofrece tantas posibilidades como por ejemplo el precioso puerto de La Garganta, que además sí está plenamente en la Sierra de Béjar, no se aproveche para hacer un recorrido mucho más bonito.

11. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Mis compañeros fueron el año pasado a la primera edición y salieron encantados. Este año han vuelto y yo con ellos.

La verdad es que es una marcha dura que al ritmo que se ha ido delante (sobre los 50 primeros) te dejaba las piernas para el arrastre ya que había buen nivel.
    Ciertamente el recorrido, las carreteras y los paisajes a mi me han encantado. Los voluntarios, agentes de GC y sobre todo los avituallamientos desde el coche geniales !!!!!

Con el calor quizá algo más de líquido o otro tipo de alimento más llevadero en los avituallamientos que el pastelito que se ofrecía muy amablemente, pero esto como pequeña anécdota que sin duda no baja la gran impresión que nos trajimos de vuelta a casa.

El año que viene si podemos, por supuesto que volvemos.

Por cierto, el hotel que desde el club recomendaba el organizador, Casa Beletri, también fantástico !

La verdad que así da gusto ....

12. franki moreno

franki moreno Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo es la primera vez que la hacia la marcha aunque la hice en semana santa para reconocerla ya que no soy de bejar pero bajo mucho por familia y es rompe piernas total pero preciosa y muy bien organizada de las mejores que he visto y eso que ya llevo unas cuantas a mis espaldas,dar las gracias a todos los organizadores que iban en motos,cochescoches,guardia civil,avituallamientos y hasta los niños que te daban el agua na mas entrar a meta,lo única pega los últimos km de carretera mala que va sufriendo tu y tu bici jejeje pero un10 para todos y el año que viene tendrán a un cántabro otra vez allí si se puede y mejor,y dar muchos ánimos al chico de la clavícula rota que le libre por los pelos y le estuve dandole ánimos hay tirao en el asfalto

13. Club Bedelalsa

Me Gusta recibidos:
    92
    Lo del avituallamiento liquido hemos reconocido que fue un fallo muy muy gordo y que intentamos solventar, pero claro, ya solo nos dío tiempo al último avituallamiento. Aun así, no hay excusa. Del resto de cosas también tomamos nota.
    Respecto del tema del tramo de los Santos, tienen previsto arreglarlo, así que esperamos que el próximo año ya este correctamente. De todas formas, hay que tener en cuenta que lo que intentamos también es transitar por carreteras con poco tráfico para que vayáis lo mas agusto posible.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Club Bedelalsa

Me Gusta recibidos:
    92
    Como información, al final no tiene la clavícula rota ;), pero el susto no se lo quita nadie.

15. Club Bedelalsa

Me Gusta recibidos:
    92
    El nombre se lo pusimos antes de realizar el recorrido definitivo y la verdad es que como ya la gente la conoce así no hemos querido cambiarlo.
    Respecto del puerto de la Garganta, se tuvo en cuenta pero al ser cambio de provincia planteaba muchos problemas a la hora de permisos y otros temas.

16. tonibgs

Me Gusta recibidos:
    142
    los que habéis echo la marcha... es mas dura que la QH?
    En la QH hay mucha subida, pero también mucha bajada y mucho llano. En esta no hay nada de llano, y es casi todo subida, bajada, y pica pa'rriba!!!..

Última edición: 2 Jun 2015
  17. el_dubau

el_dubau Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    210
    Strava:
    Habiendo realizado las dos, para mí la QH es más fácil, simplemente con el hecho de ir siempre en grupo, ya te facilita las cosas ... No te preocupes que la QH si sabes regular la tienes hecha sin problema.

18. tonibgs

Me Gusta recibidos:
    142
    Sinceramente, no me preocupa no acabar, puesto que de acabar, la acabo aunque sea a gatas y con la bici en la espalda..
    El tema es hacerla en condiciones.. Esta terminé en 6 horas justas.. yo con hacer la QH en menos de 8, me conformo!!!.. y si es mas, también que leches.. jijijij.

19. Club Bedelalsa

Me Gusta recibidos:
    92

Lo de los aquarius queda totalmente apuntado para el año que viene asi como lo de las sales que también lo han dicho otros compañeros.
    El coche mecánico si que iba, pero alomejor nos fallo señalizarlo mejor.

El próximo año intentaremos mejorar que para eso estamos y se aceptan todo tipo de criticas, aunque es cierto, y no es disculpa que se compró el doble de liquido que el año pasado y aun así no tuvimos bastante... mal los cálculos... eso esta claro.....

En la web hemos ido colgando algunos enlaces de gente que hizo fotos hasta que nos pase el fotógrafo las oficiales.

www.marchabedelalsasierradebejar.com

20. Club Bedelalsa

Me Gusta recibidos:
    92

Compartir esta página