Marcha cicloturisa Los Degollaos 2011 !!!!

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por AGUTito, 17 Nov 2010.

1. ALAYOKIDE

ALAYOKIDE ciclodeport

Me Gusta recibidos:
    22
    Tenía ganas de hacer esa marcha, pero es que hacerme 400km en coche para hacer una ruta con tramos en los que no se puede usar casi la bici de carretera, me tira un poco para atrás. Volverá a retomar la pregunta más adelante a ver si hay mejores condiciones. Lo que pasa es que solo hay sitio para 500 inscritos y no querria quedarme fuera por esperar mucho.

2. AGUTito

AGUTito Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Seguire informando... jejeje

3. TAURON07

TAURON07 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    382
    Yo me he decidido, no voy, no me gusta nada los cominos de tierra. Eso para la MTT.

4. AGUTito

AGUTito Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    hasta abril todavía queda mucho ehh, y como digo lo están arreglando y yo creo que lo arreglan para tener curvas más anchas y luego irá el asfalto nuevo al igual que hicieron con el puerto de Los degollaos.

De todas maneras, podían informar sobre este tema más exactamente Roqueta y compañia, que para eso la organizan.

5. batebaci

batebaci clasicomano

Me Gusta recibidos:
    459
    Ultimas noticias , segun me han comentado la semana que viene esta previsto asfaltar si el tiempo lo permite, algun tramo malo quedara pero yo no me pierdo la marcha por nada del mundo.

6. Devil2002

Devil2002 Almorzador profesional.

Me Gusta recibidos:
    122
    UHMMMMMMMM. No se, no se......

7. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.083
    Ayer estuvimos ablando con Roquetas en Motorland y pagando las inscricciones por transferencia ya se puede uno inscribir, ahora el dilema es que coincide el mismo fin de semana de La Monlora y como lo del asfalto no es seguro posiblemente no iremos.

8. Devil2002

Me Gusta recibidos:
    122
    Facil que nos veamos por alli, que nunca he estado. Es en Ejea no?
    Taluego

9. ALAYOKIDE

ALAYOKIDE ciclodeport

Me Gusta recibidos:
    22
    Y hablando de alojamientos, cuales son recomendables por esa zona?

10. ALAYOKIDE

ALAYOKIDE ciclodeport

Me Gusta recibidos:
    22
    Hace una semana mandé un correo a la organización preguntando por el estado de las carreteras, me contestaron rápìdo y bien, indicándome que en algunos ramos había obras y que esperaban que se fueran agilizando para la fecha de la ciclomarha. Quedé conforme, me inscribí y todo correcto.
    Ayer, una semana más tarde y sin yo solicitarlo, recibo un correo de la organización indicándome que una zona de especial cuidado había sido ya asfaltada, enviándome fotos de dichos tramos y este texto:"Una de las zonas más espectaculares de Los Degollaos, el paso de los Órganos de Montoro, con la suvida a Villarluengo estrenara un perfecto asfalto".
    Por ello quiero dejar constancia de este bonito detalle que han tenido, sin yo solicitarlo, y agradecérselo publicamente, por que pienso que esos pequeños detalles y esfuerzos de los organizadores, son los que hacen grandes a las cilomarchas como la de Los Degollaos y por lo que merece la pena desplazarse hasta allí aunque a algunos nos pille un poco lejos.
    Gracias Roki. Saludos.

11. sKirol

sKirol pirata con parche...

Me Gusta recibidos:
    6
    Si pero ese tramo que aparece fotografiado, como arreglado es una decima parte de lo que esta mal ademas la DGA a paralizado todas las obras que habia por falta de presupuesto, el tiempo lo dira, y lo que tu te estimes tu bici siempre puedes salir con la btt ;).

12. chicachic

chicachic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    145
    +100000000000000

13. AGUTito

AGUTito Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno, ayer estube por esa zona en teoria "arreglada". Decir que exactamente hay 10 km arreglados ahroa mismo, 6 de ellos tienen ya la doble capa de asfalto final y los otros 4 solamente una capa, por la que se puede rodar bien si lo comparamos con el asfalto que tiene de serie esa zona.

Lo nuevo empieza justo al acabar el descenso del puerto los degollaos dirección a Villarluengo, al cruzar el puente del rio Guadalope. Se sube la tachuela de 3km de los órganos de montoro, se baja con asfalto bueno también y al llegar al hostal la trucha se acaba la doble capa y se convierte en una hasta el cruce de pitarque e inicio del puerto de Villarluengo. Es hasta ese punto donde está aceptable en comparación con otros años la carretera, mantienen las mismas curvas, han intentado ganar algo de anchura, por lo tanto ese trozo está bastante bien.
    En cambio la subida del puerto de Villarluengo es una autentica aventura, está arreglada en el sentido que han intentado ganar algo de terreno a alguna curva y anchura en la calzada, manteniendo las mismas curvas y demás, que es lo que le da encanto a esa carretera a la hora de ir con la bici, pero no tiene ni un gramo de asfalto nuevo hasta el momento. Por lo que me han comentado en Villarluengo la idea es asfaltar todo el puerto hasta la entrada del pueblo, osea desde el cruce de Pitarque hasta Villarluengo ¿cuando estará acabado? Pues eso mismo se pregunta la gente del pueblo.... ayer por ejemplo los trabajadores de dicha carretera estar estaban, que trabajaraon mucho o poco.. ya no lo sé, yo en el bar los ví a la hora de almorzar jajaja
    Decir que por lo menos el puerto de villarluengo este año se hace en sentido de subida y quieras que no se agradece... que bajar en el estado que esta ahroa mismo sería una locura, al igual que de villarluengo hacia el puerto de cuarto pelao, el descenso sería criminal también, no he pasado por allí pero no creo que esté en mejor estado que hace dos años. Por ejemplo el trozo que va desde Ejulve hasta el puerto de los Degollaos es criminal, unos baches impresionantes:

Espero que nadie se ofenda, yo solamente digo lo que ví en cuanto al estado de la carretera.

Un saludo

14. chicachic

chicachic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    145
    Fijo que alguien se ofende, pero las cosas son como son. No se puede mentir, al final te pillan. Ja,ja,ja,ja.
    A ver cuando apareces para dar unas vueltecillas eh????

Última edición: 5 Mar 2011
  15. Pinganillo

Pinganillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues tocará decidir a última hora. Si teneis nuevas noticias.... aunque no sean buenas se agradecerá....

16. AGUTito

AGUTito Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno... hoy jueves he vuelto a pasar por la zona entre Ejulve y Villarluengo. La verdad que me he qeudado sorprendido, prácticamente ya está todo el puerto de villarluengo asfaltado, hasta la mitad del puerto ya está con la doble capa y desde mitad hasta la entrada del pueblo solamente hay una pero que al paso que llevaban yo creo que en pocos dias estará acabado. La verdad que me he llevado una sorpresa agradable, asfalto suave suave con las mismas curvas....

Lo único malo el trozo que hay justo a la salida de Ejulve habrá unos 10 km criminales, hasta que nos encontramos con el asfalto que hecharon hace unos 4 o 5 años.

17. Lofoten

Lofoten Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    Gracias fiera por la info!!
    Yo para la semana que viene, alguna tarde, tengo pensao hacer la vuelta de Pitarque D'Huez desde Aliaga, con un buen amigo forero que viene a visitarme a Teruel, asi que podré comprobar in situ la situación, a ver que tal...!!
    ¿Está muy mal la salida de Ejulve? tampoco me preocupa mucho ya que lo pillaremos de subida, y es solo hasta el tramo arreglado, nop?, asi que...
    La bajada de Majalinos no habrá cambiado mucho, no? tampoco estaba muy "criminal"...

Por cierto, si alguno se anima, ya sabe!!!

18. Devil2002

Me Gusta recibidos:
    122
    ARRRF, solo pensar en empezar la subida al puertecillo ese con 80 kms en las piernas ya me canso. Estas seguro de que podras?? jeje.
    Hala, me voy a echar la siesta.

19. Lofoten

Lofoten Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
  20. AGUTito

AGUTito Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    La salida de Ejulve hacia Villarluengo si la pillas de subida pues mira... iras sorteando baches pero te dara tiempo, quiero decir que no es peligroso de subida, pero de bajada sería criminal. De todas maneras por ese trozo estaban los de la diputación de Teruel parcheando esos socabones pero que vamos... los tipicos parches que ponen en la provincia de Teruel, un poco de loctite y encima un poco de gravilla. La bajada de majalinos no he pasado pero supongo que seguira igual, a lo mejor algun parche de esos que te comento con gravilla, con lo cual igual o con más peligro asi que cuidadin

Compartir esta página