Conozco la zona, es un recorrido bonito y con muchos repechos con carretera rugosa. Si hace calor o aire se puede hacer bastante duro. Me apunto!!
Tiene toda la razon, sobre todo la de los marmoles en la m316 y la del molino de la aldehuela con calor se pueden hacer duras. Alguno lo va a pasar mal.
Ya que se sabe el recorrido real, y lógico el de Pinto, el creador del post debería editar el título del post para no llevar a confusión... Un saludo.
Cortas pero con calor y algunas cuestas que son muy machaconas a mas de uno prefiriria irse a la sierra a subir cualquier puerto de 1ª.
Bueno pues viendo el recorrido no se si ir...el 11 de junio porque ya tenía otra marcha para esa fecha. Haré el recorrido la semana de antes, aprobechando que estare visitando la familia y asi recuerdo cuando entrenabamos por allí.
Que recorrido tan raro para una marcha en pleno mes de junio, sin puertos. No digo que sean obligados los puertos pero llamarse marcha Contador que es el mejor escalador del momento y no haber puertos se hace cuanto menos extraño.
Bueno, es una alternativa. No deja de ser zona de entreno de Alberto Contador y se sale de su localidad. Veo lógico que se haga en esta zona. Es cierto que no hay puertos, pero los 150 kilómetros van a estar entretenidos.
Es verdad que no hay puertos pero será un marcha dura, se concatenan repechos de 1,5 y 2 km sin apenas descaso durante casi toda la marcha.
Te recuerdo que sale desde su localidad y no tenemos puertos como en la sierra, pero las cuestas que hay encadenadas y el calor hará mella. Te pongo dos de las cuestas que se subirán.
Extraído de arueda.com http://www.arueda.com/cicloturismo/noticias/i-marcha-cicloturista-alberto-contador-en-pinto.html I Marcha Cicloturista Alberto Contador en Pinto Arueda.com jueves, 12 de mayo de 2011 Se celebrará el próximo 11 de junio en Pinto (Madrid, España) y las inscripciones se pueden realizar desde hoy en la página web oficial. La localidad madrileña de Pinto acogerá el próximo 11 de junio, menos de dos semanas después de la conclusión del Giro de Italia, la salida y llegada de la I Marcha Cicloturista Alberto Contador (patrocinada por Pincasa), un proyecto muy querido por el triple ganador del Tour de Francia y que por fin se ha hecho realidad. "Me hace muchísima ilusión esta marcha. Es algo que siempre había pensado hacer, pero que hasta unos años me parecía un sueño imposible”, dice Alberto desde el Giro de Italia. “Me gusta especialmente la idea porque se va a hacer por la zona por la que entreno, por todas las subidas que hago cuando busco la puesta a punto antes de cualquier competición. Vamos a ir por donde he entrenado durante toda mi vida". La marcha, de aproximadamente 150 kilómetros de distancia, comenzará a las 8:30h en el Polideportivo Príncipes de Asturias de la ciudad natal del campeón español, para recorrer a partir de allí los lugares de entrenamiento habitual de Alberto. Desde la salida de Pinto, el recorrido pasará, entre otras, por las localidades de San Martín de la Vega, Morata de Tajuña, Valdelaguna, Belmonte del Tajo, Villamanrique, Colmenar de Oreja y Chinchón. No tiene grandes puertos, pero, como dice Alberto Contador, "es un recorrido muy exigente, diferente a los de alta montaña, pero a base de repechos de 3-4 kilómetros. Cuando salgo a entrenar, la dureza es incluso mayor que cuando hago puertos largos", advierte el ganador de la Triple Corona. Los inscritos en esta I Marcha Cicloturista Alberto Contador recibirán un maillot conmemorativo del evento así como un diploma que acredite su participación. Además, durante la paellada que tendrá lugar al final de la marcha, y a la que están invitados todos los participantes, se entregarán diversos premios y se realizarán varios sorteos de regalos para concluir una jornada de auténtica fiesta ciclista. Podrán tomar parte en la marcha todos los ciclistas mayores de 17 años, o bien que cumplan esa edad durante el presente año, y sean poseedores de licencia federativa anual de competición o cicloturista, expedida por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) o en su defecto la de un día, extendida por la Federación Madrileña de Ciclismo. La inscripción, que podrá realizarse a través de la página web y tendrá un coste de 25 euros para los ciclistas federados, importe que se incrementará en 10 euros como fianza del chip de control de tiempo y que se reembolsará a su devolución. Los no federados, por su parte, deberán abonar 15 euros extra para la tramitación de la licencia de un día. La inscripción quedará cerrada a las 15 horas del día 9 de junio o, en su defecto, una vez alcanzados los 500 inscritos, que ha sido la cifra límite de participantes establecida para esta primera edición. Pues eso, guardad paella para los últimos, que llegaremos con hambre.
No hay puernos no...pero a muchos se le atragantara los repechos que hay y como no se regule les dara la risa, hay veces que es mejor subir dos puertos de primera que una etapa asi.
Abra una marcha Alberto Contador para los niños en el Barrio de la Teneria a las 10:00 h. del mismo 11 de Junio en la cual abra juegos y concursos para los peques de la casa.
A los efectos oportunos transmito el escrito de queja REMITIDO al Club Ciclista Cadalsa y Cadalsa Eventos deportivos con sede social en la Comunidad de Castilla y León. Comunicando de igual modo que este fin de semana se celebrará junta extraorinariA del Club Ciclista afectado, Club Ciclista Molino. Calle Madrid 30. Polideportivo Municpal. CP 28380 Colmenar de Oreja (Madrid). ASUNTO: CELEBRACIÓN DE 2ª MARCHA CICLOTURISTA SUBIDA AL MOLINO 2011 D.XXXXX, mayor de edad, con Dni nºXXXXXX, y en representación del Club Ciclista Molino, con sede social en Colmenar de Oreja (Madrid), tiene a bien dirigirse a ustedes mediante el presente escrito y en el cual les traslada y manifiesta la siguiente QUEJA: Que el Club ciclista Molino tiene previsto organizar el próximo 10 de julio de 2011 la 2ª Marcha Cicloturista denominada “Subida al Molino”. Que la fecha establecida por la directiva de este modesto Club para todas las ediciones posteriores a la del 2010 , había sido el primer fin de semana de Julio , habiéndose retrasado este año, con motivo de la celebración una semana antes de otra prueba próxima que, finalmente ha sido anulada por la organización. Que mediante el presente escrito paso a comunicar lo que a juicio del dicente es un acto poco ético, en el que, la organización de la 1ª Marcha Cicloturista Alberto Contador, ha decidido “diseñar” un recorrido cuyos tramos transcurran por aquellas vías que dan identidad propia a nuestra Marcha “Subida al Molino”; con zonas calcadas , e idénticos recorridos al de una prueba ya establecida y “calendada” por la Federación Madrileña de Ciclismo. Al hilo de lo reseñado, citar que esos tramos , coinciden en 2 subidas con aproximadamente 20 kilómetros de ascensión, más unos 18 ó 20 kilómetros por donde los participantes transitarán por idénticas vías. Por supuesto, y no cabe duda, que el evento en sí , es completamente legal desde un punto de vista jurídico y administrativo , y ante eso nada que objetar....otra cosa es que pueda considerarse ético. De igual modo, y por concluir , quería transmitirles la indignación que siento ante tal circunstancia....indignación, que a nadie le importará lo más mínimo; pero, he invertido muchísimas horas de mi tiempo , un tiempo robado a mi familia , diseñando recorridos , mañanas en la gestión de trámites, tardes de viajes , kilómetros y entrevistas en diferentes instituciones, para conseguir una Marcha con demanda social en Madrid....gestiones que se van a ver muy perjudicadas por lo que considero un acto claramente interesado por su parte. Todas estas cosas no creo que beneficien al mundo del ciclismo, sino todo lo contrario... Aún así les deseo el mejor de los éxitos. Colmenar de Oreja a 11 mayo de 2011
En primer lugar quiero dejar claro que no tengo nada que ver con la organización ni de ningún tipo con la marcha de AC. Tampoco se quien a realizado realmente la ruta de la marcha. No se pero creo que no tiene sentido la queja no por nada si no por que como bien sabéis casi todas las cuesta están muy próximas entre si por lo que es lo mas normal que coincida algunos de los pasos. Porque igualmente se podria quejar otras marchas que existe o existieron que subieron mucho antes que vosotros la cuesta del molino como es la Peña Solera de Parla que la subieron hace bastantes años atras, aunque desconozco su recorrido actual. Yo creo que cada marcha tiene su seña de identidad y vosotros tenéis terreno para hacer una marcha aun mas dura que la de AC.