Marcha Cicloturista de la Vía Verde del Tren del Aceite

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por AleXXX, 6 Feb 2006.

  1. AleXXX

    AleXXX Subiendo a mi ritmo...

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puertollano (Ciudad Real)
    Hola! He visto el cartel de la marcha cicloturista por la Vía Verde del Tren del Aceite que se celebra el 30 de abril en Jaén, de unos 105 km por vías verdes en un tiempo estimado de unas 6 horas máximo. La pregunta, sobre todo para los andaluces, es: ¿la prueba tiene dificultad o se puede hacer? Es que me estoy animando ahora a hacer kilometrajes largos con baja dificultad técnica (o sea, rodar básicamente) y estoy pensando en preparármela y apuntarme, ya que por mi tierra tenemos las rutas del quijote que pueden ser utiles por su similitud con las vias verdes. ¿Qué opinais? ¿Alguno ha estado en una de las tres ediciones anteriores? Me gustaría saber vuestra opinión. Gracias!
     
  2. Dani

    Dani Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jaén paraiso biker
    Strava:
    Si sueles montar con cierta asiduidad en bici no creo que te suponga ningun problema acabarla ya que el terreno es muy favorable se pueden llevar medias muy altas en casi todos los tramos......los tramos mas duros son largas rectas con una maxima pendiente de 2%.........

    Animate aunque parezca mucha distancia al estar con tanta gente se te hara ameno y pasaras un buen dia.........

    Saludos
    D.
     
  3. Despistao

    Despistao Eternamente sorprendido

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Agarrao al manillar
    La mayor dificultad técnica está en que hay un puente el 1 de Mayo (y en Madrid, el 2 de Mayo martes tb). Y esa ruta cae en Domingo, con lo que aún me estoy pensando si acudir o no, y eso que me apetece mogollón.
    Pero hazte a la idea de que los desniveles son mínimos, propios de una vía de tren de mercancías. Y en cuanto a la distancia, pues una barrita cada 20 km y no tendrás problemas.
     

Compartir esta página