Marcha Cicloturista Festibike 2007

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por kastle_fuel, 5 Sep 2007.

  1. TIGER

    TIGER Miembro

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Era mi primera marcha. Tenía respeto por no poder aguantar bien los dos puertos. Al final de Morcuera con el viento me empezaron a dar amagos de calambres. Hice 5:14 pero estoy contento por haber acabado bien. Hoy me he hecho la Maraton de MTB.
     
  2. cosletti

    cosletti Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    733
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo tambien estuve.

    Hasta el avituallamiento y con el frio regular sin coger ritmo. Después bien, tirando de un grupo de unas 10-12 personas que ibamos en buen tiempo hasta llegar al bici carril a la altura de colmenar, maniobra extraña del que iba delante, clavada de frenos y reventón y camara rajada.

    a partir de ahi supongo que más de uno me vería andando por el bici carril porque más de uno paro pero claro, nadie lleva una cubierta. Más de 30minutos esperando hasta que dos participantes de la marcha me proporcionaron un remedio casero que me permitio llegar hasta Tres Cantos.

    Al final cabreo del quince, 5:10 me parece que me marcaron y hasta las narices de esperar a que pasara alguien de la organización. En más de media hora sólo pasaron por alli 2 motos de la guardia civil.

    Gracias a los que pararon para ver si me podían ayudar de forma desinteresada.

    Mi opinión de la marcha, muy segura, bien organizada pero un tanto desasistida para averias y demás.


    Por cierto, conocí a Klyde a través de curro05 que se saludaron antes de la salida. No pude hablar con él pero vi como me pasó como un disparo en la subida a Morcuera. Qué bestia!!!!!!! Ya voy conociendo a alguno más
     
  3. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Yo al final no fui. En vista de ke las condiciones meteorologicas no pintaban bien, me raje.
    Salisteis muchos?
     
  4. braojos

    braojos acika´pa´rriba

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    al sur de braojos
    Strava:
    y no hay cronicas ni nada¿?

    klyde cuentanos algo no¿?¿ ejejee
     
  5. curro05

    curro05 Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta recibidos:
    5
    pues nada la ruta de las que me he hecho unas cuantas veces la verdad bien organizada y segura llegue bien no hubo mucha gente que digamos pero lo pasamos bien frio del carajo en navacerrada y en Morcuera tela con el viento
     
  6. teshote

    teshote Bermejoide

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no estuve, pero "alguno" me a contado que demasiados tramos neutralizados, y que se quedaron con ganas de mas guerra, pero como dicen en mi pueblo !A CORRER A LAS CARRERAS!!!!. Y si hubiera habido mas guerra en la marcha, hoy en vez de perder una coca-cola me paga una caja jajajajaja
     
  7. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Pues yo al final no fui, el lunes pasado me piré a la playa y volví ayer :mrgreen:

    Vaya Curro05, veo que ya tienes conexión, me alegro de leerte ;)
     
  8. klyde

    klyde lucas

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    3.459
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Leganes, Spain
    Strava:
    Bueno, pues a mi la verdad es que no me ha gustado mucho. Los avituallamientos no eran muy variados que digamos (agua, isostar de naranja, platanos y barritas) y el recorrido, como me lo sabia de memoria, pues no era un aliciente. Fueron unas 150-180 personas mas o menos y la marcha estuvo neutralizada en casi todo momento. Eso si, hubo mucha Guardia Civil y motos de la organizacion cortando cruces y manteniendo el "paquete" todo lo junto posible.
    En cuanto a la cronica, pues poca cosa. Llego a las 8.30 a Tres Cantos. La mañana no era muy fria aunque una chaquetilla fina no se echaba de menos. ¿Llovera? Pues no lo se, pero hay unas nubes muy serias por la zona de la sierra. Llego a la caseta de inscripciones y resulta que no estan mis datos. Despues de mucho buscar resulta que no los puse bien o algo asi y faltan los apellidos. Bueno, me dan el dorsal y a la salida.
    Salimos a las 9.10 y nos dirigimos rumbo Cerceda para enfilar el puerto de Navacerrada. En los primeros kilometros pasa lo que en todas las marchas: frenazos, mini-latigos, etc. Bueno, uno ya se acostumbra y no pasa nada.
    Comienzo de puerto. Se va haciendo la seleccion y nos quedamos un grupillo de 30 delante. Saltan 3 tios como alma que lleva el diablo: uno con ropa de MUNAT Seguros, otro con UC SanSe y el ultimo, que se daria la vuelta, con ropa de Navalcarnero (creo). Nosotros vamos a ritmo, sin dar palos ni nada, que tampoco es una carrera y ya no hay ganas de calentarse tanto como a principios de temporada. Ademas yo tenia la ingenua idea de reservarme para la ruta del Domingo con la peña, ya que tenia una cuentas pendientes con algunos "personajes". Asi pues empezamos a subir con ritmo alegre, al tran tran. Como yo iba primero, pues puse un ritmo al que iba agusto, pero viene el tio de la moto y me dice que no vaya a tirones ?¿¿?¿?¿ que subamos sin atacar. jajaaja, ni que esto fuera una carerra. Bueno, poco a poco voy subiendo el ritmo hasta que ya me doy cuenta que me empiezan a picar las patas. Miro hacia atras y solo vamos 2: uno con la equipacion de Parla y yo. Asi que ya puestos en faena, hasta arriba asi. Otro puntito mas y ya vamos en el ritmo de ascension de puertos en marchas. Ya no hay vuelta atras. Se esfuman esos sueños de reservar fuerzas para el Domingo. Me lo tomo como un test para el fin de semana siguiente donde si voy a estar a tope bastante tiempo. Vemos que el de SanSe empieza a descolgarse y le vamos recortando terreno. Cerca de la fuente de los geologos le damos caza, pero no logra engancharse. Junto antes de coronar veo al Ragar que ha decidido darse media vuelta e irse, ya que arriba hace bastante fresquito. Coronamos y para abajo, que hace frio. Llegamos a Cotos y a bajar. La bajada esta muy mal. Han caido muchas cosas de los pinos que rodean la carretera y esta peligrosa. Cuando sopla el aire, mueve los arboles y caen mas cosas, de las cuales algunas impactan en la cara. Con cuidadin llegamos abajo donde esta el avituallamiento (si se puede llamar asi). Zampamos, hablamos un ratejo, bla bla bla y al cabo de media hora empezamos a subir Morcuera.
    Comienza puerto. Esta vez empiezo mas atras y cuando miro hacia la cabeza (de carrera, jajaj) veo que han saltado un grupillo. ****, no te puedes despistar ni un momento. Evidentemente, cual picao que soy (hay que reconocerlo) me pongo a darle hasta que recorto bastante. Esta vez son el de MUNAT Seguros y el chaval de la equipacion de Parla. Le tengo a 200m pero ya no le consigo recortar mas. Bueno, no pasa nada, este puerto es muy largo y queda mucho. Pongo ritmo crucero y a sufrir. Van pasando los kilometros y segun vamos ganando altura le voy recortando poco a poco y el viento va creciendo. Cuando llegamos a la parte mas facil, la distancia es ya de solo 50m pero el viento es infernal. Esta zona acostumbrado a pasarla a 25/30 incluso con el plato puesto, ahora se hace interminable. Cuando me voy mentalizando para echar el resto y darle matarile, veo que el villano se pone a rueda de la moto. Puff, asi imposible. Asi que dejo que abra mas hueco y ya esta.
    Coronamos y hacia abajo.
    El aire ya es inferal. Con las ruedas de perfil es hace mas infernal todavia. Pufff, hay dos momentos que casi me tira de la bici, por lo que dedido que hoy no es un buen dia para morir y bajo a 30km/h como maximo. Me pasa un grupillo de unos 10-13, pero no quiero engancharme para tener mejor libertad de movivientos y que si me ostio, no me lleve a nadie por delante. La verdad es que es la vez que mas me ha acojonao esto del aire.
    Llego a Miraflores. Yo pensaba que abajo se reagruparia al personal, pero no. Han seguido. Pufffffffffffffffffffffff. Me deben sacar bastante. Me pongo a recordar los infernales tramos de llano a los que me han sometido los Martes, Jueves y Domingo mis "enemigos bermejiles" (no todos, solo algunos) y como ya estoy acostumbrado, pues nada, a sufrir mas. No se por qué pero sufro mas en los llanos que en los puertos. Debe ser que como vas con la cabeza metida, agarrado abajo y con todo (o casi todo) puesto pues no te das cuenta de los paisajes y se te hace mucho peor. Debe ser algo psicologico (se lo preguntaré a un psycho-loco a ver que me dice). El terreno desde Miraflores-Soto es bastante toboganero asi que otro puntito mas de dolor. Poco a poco recorto distancias sobre el ultimo que me pasó y cuando le rebaso se me pone a rueda. Mejor, asi a relevos es mas facil. Al cabo de un rato, como veo que no me da ningun relevo le digo: "A relevos les pillamos!!" a lo que el me dice: "**** tio, que estoy ******". Aun asi, me da un relevo que yo creo que le sirve para petar del todo, porque despues de ese se descuelga. Al cabo de unos minutos veo al grupo. Con ellos a la vista me motivo mas y aprieto. **** que calenton!!! Segun la grafica de pulsaciones las maximas las di en este tramo. Si ya lo digo yo, que el llano es muy malooooooooo.
    Desde aqui, cojemos el carril bici y hasta Tres Cantos. Vaya pestosidad de tramo. Se hace eterno. Pasan los kilometros y al fondo se ve un arco (de meta?). Llegamos y resulta que como yo y el chaval de Parla ibamos tirando y hablando al mismo tiempo pues hemos entrado 2º y 3º. jajajaj que cutreeeeeeee!!! Asi que nada, eso fue la marcha.
    Para colmo, resulta que como se hicieron lio con mi inscripcion por temas de falta de datos y tal, me dieron el dorsal de otro y cuando me dieron el ticket con el tiempo aparecia otro nombre, jajajaj. Esto ya es el colmo. Pero bueno, me da lo mismo.
    La conclusion es: "El año que viene no vuelvo".

    Aqui dejo los datos:
    festibike2.JPG
     
  9. puntoblue

    puntoblue A palos llegamos antes...

    Registrado:
    24 Feb 2007
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganés
    Bonita crónica klyde y muy interesante los datos del polar, 'se aprende mucho' viendo pulsaciones, velocidades y demás (información que será utilizada convenientemente a su debido tiempo).
    Como bien dices, las marchas con neutralizaciones personalmente no me gustan, son mas peligrosas, pierdes ritmo, te quedas frío, etc, etc. Muchas veces cuando llevas un buen ritmo, te animas y de repente ves a todo el mundo apelotonado con las motos de la guardia civil delante parando el grupo, casi mejor salir con los amiguetes y paras y arrancas cuando quieras, en fin, es una opinión....
    Por lo del llano no te preocupes, eso entrenando con un buen grupo de gente que te lleve rápido se coge enseguida y sino te pones unos buenos acoples de triatlón, que me han dicho que funcionan muy bién para los llanos-bajadas.:flipa
     
  10. braojos

    braojos acika´pa´rriba

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    al sur de braojos
    Strava:
    el de parla que dices era uno de verde y blanco con una orbea negra¿?

    seria dgperez supongo

    buena cronica, te veo el año que viene corriendo eh¿?¿ ejejee
     
  11. klyde

    klyde lucas

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    3.459
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Leganes, Spain
    Strava:
    Voy a tener que sacar a pasear la maquina de ajusticiar.... El 2008 se le va a hacer muy largo a algunos.:defiesta


    Braojos, no era dgperez, porque luego apareció él. Era un amigo suyo, pero no me se el nombre.
     
  12. braojos

    braojos acika´pa´rriba

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    al sur de braojos
    Strava:
    ahhh, pues no se yo tampoco quien seria...ah ya caigo uno con una bh y corima(si no las ha cambiado ya) ok
     
  13. teshote

    teshote Bermejoide

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    buena cronica, pero lo de pensar en el domingo porque?, ambiente relajado, a ritmito, gente diversa, es un grupo bastante amigable.
     
  14. teshote

    teshote Bermejoide

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ah se me olvidava:!!!!!!!!!!!!!! QUIERO MI COCA-COLA!!!!!!!!!!!!
     
  15. klyde

    klyde lucas

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    3.459
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Leganes, Spain
    Strava:
    Si, sobre todo diversa....
     
  16. HUNGARO

    HUNGARO Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2006
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    tarancon (cuenca)
    Yo tambien estuve fue la ultima marcha ya de este año, la verdad que estuvo bastante bien organizada era la primera vez que iba el ritmo no muy alto para algunos por que enseguida se hicieron muchos grupos, fui con un compañero. klyde era el de la alpinestar roja que te pregunte si nos ivas a llevar a tope como en consuegra y digiste que no que hoy ivas a disfrutar y de paseo menos mal. llegaste segundo sin forzar.un saludo desde cuenca.
     
  17. Judasall

    Judasall Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta recibidos:
    271
    Ubicación:
    Becerril de la Sierra, Community of Madrid Spain
    Mi cronica:
    Llego con mucho tiempo, acompañado de mi primo (sansara), que como ha estado con diarrea, me comenta que solo viene a disfrutar, porque no se ve como para sufrir, ya que ha estado una semana bastante malo.
    La marcha sale muy controlada, con un ritmo medio en el llano, en el que aprovecho para ir por delante, para evitar posibles frenazos, aunque bajo un par de veces a cola a ver a mi primo, para que me cuente como se siente.
    Segun el los tiros van a empezar el el arcipreste, pero no se porque yo me imagino que las motos se van a quitar en cerceda o en mi pueblo (Becerril), y que en cuanto se quiten se va a subir mucho el ritmo.
    Las motos, como me imaginaba, se quitan en cerceda, pero el ritmo apenas sube, solo un poquito, lo que nos hace empezar a fijar posiciones. El caso es que me veo bien, asi que subo hasta el puesto 5-10, para ver como es estar alante :).
    Antes de llegar a la rotonda de navacerrada, hay un tiron un poco mas grande, y en el arcipreste otro, provocados, segun me dice el hombre de la moto, por un chaval que no era de la marcha, y que provoca que nos quedemos en cabeza unos 25-30 corredores, pero del que ya se ve que algunos se dejan caer.
    Sigo en ese grupo, del que se han ido por delante media docena, unos kilometros, en los que me veo realmente bien, a pesar de que se me olvido comprar barritas o fruta, por lo que mi comida se limita a un poco de glucosa y una barrita de muesli, y sin forzar subo mas o menos en la posicion 10.
    El la residencia del hispano cojo a un "chaval" con un maillot azul, y cuando me fijo veo que es Curro. Le saludo y le pregunto que tal va, a lo que me contesta que va bien, y que le gusta subir a su ritmo apretando al final.
    Voy con el casi hasta los Geologos, donde ya se me va definitivamente, y yo empiezo lo que va a ser la tonica del dia, mal cuerpo y calambres.
    Por miedo a la pajara, bajo un puntito, por lo que me cojen 2 por detras, y el los ultimos 100 metros me echa mano mi primo, que me anima.
    Llano a toda pastilla con un grupo de 5 a relevos, con un viento mortal, y bajada con mucho miedo porque el viento y las espinas de los pinos hacen la bajada muy peligrosa. Abajo mi primo y yo haciendo relevos fuertes y hablando hasta el avituallamiento.
    30 minutos parados pasando todo el frio del mundo, hablando con Curro y con Klyde.
    Salimos hacia morcuera, temiendome que tanto tiempo parado me va a pasar factura, y hablando mas de la cuenta, por lo que cuando me quiero dar cuenta ya estamos subiendo y por delante mia iran 30 tios. Nada mas empezar hacemos un grupo grande, pero a los 2 o 3 km. ya solo quedamos mi primo sansara, un chaval alto, uno con el traje del Phonak y yo. El del Phonak marca un ritmo que me viene perfecto, ya que voy a unas pulsaciones que puedo aguantar mas o menos 30 minutos, pero con el problema de que solo le pude dar 2 relevos, que unidos a los otros 2 que le dio mi primo, resulta que el chaval nos hizo la subida, siempre luchando contra un viento impresionante, como creo que no he sufrido nunca, e intentando coger a un grupillo que iba delante.
    Ya arriba, no sin antes pedir perdon al chaval del Phonak, a lo que el me contesto que solo viendome sabia que no podia darle un relevo, y que por eso no le habia importado, nos lanzamos para abajo como coetes para coger a los que llevavamos por delante.
    La bajada, pues eso, vertiginosa. Lo malo es que en la subida habia notado molestias, que se confirmaron en la bajada: tenia los gemelos cargadisimos, por lo que me empiezan a dar calambres.
    A la altura de soto veo que no puedo seguirles, y eso que habiamos cogido al grupo de curro, y ya solo llevabamos por delante a unos 10 corredores.
    De hay a meta, poca historia, a penar mucho, y solo, y perder mas de 8 minutos en 15 km. quedando en el puesto 35.

    Lo siento por el ladrillo, pero mi capacidad de sintesis es mas bien reducida...
     

    Adjuntos:

  18. curro05

    curro05 Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta recibidos:
    5
    Pues una pena Jusdall por que incluso a esos 10 corredores les enganchamos y pasamos se colocaron a nuestra rueda algunos se quedaron y otros aguantaron lo mejor fue que a 2kms de la meta vimos a 4 y les cogimos tambien jejejeje y eran la cabeza salvo Luis y otro que iban por delante es decir que llegamos en peloton unos 10 calculo lo que si me he dado cuenta que subir no se me da mal pero lo mejor rodar ahi es donde noto que me encuentro bastante comodo ,debe ser por mi constitucion
     
  19. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    3.597
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid - S.S De los Reyes
    Strava:
    Iba a ir, pero me hice caca. Bueno, más que caca, que pase una noche e perros, y es que el cambio de tiempo.... puf, me levanté, asomé la cabeza y encima hacía mal tiempo, pues me dio la justificación necesario para no salir, ni ese día, ni los 4 siguientes, jejjejej.
    Enhorabuena Klyde, pero.... vas a petar.
     
  20. Khasmir

    Khasmir Novato

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Braojos, el año que viene no nos la perdemos, aunque no me extrañaría que hayas participado en las dos, la cicloturista y la maraton MTB... jeje.

    Ese que iba con Klyde, sería Verdesoto?
     

Compartir esta página