MARCHA CICLOTURISTA FRONTERA LÍMITE. C.C. GALAPAGAR 24/06/2012 INSCRIPCIONES ABIERTAS

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Alcon, 27 Feb 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. javfercan

javfercan ciclista de nacimiento

Me Gusta recibidos:
    0
    se van a cambiar cosas ,ya nos contara paco ,de todas modos comparto tus opiniones al respecto

2. Alcon

Alcon Bímano

Me Gusta recibidos:
    68
    Strava:
    Estamos teniendo problemas ajenos a nosotros, en otras instancias más superiores por lo que este año la fecha tendrá que ser retrasada.

En principio para el miércoles o el jueves como muy tarde lo podré hacer publico el día, pero este año pasaremos calor en la marcha y para el próximo año ya modificaremos la fecha.

En cuanto al recorrido hemos estudiado mucho la zona y las alternativas que teníamos. La verdad es que este proyecto ha costado fraguarse más de año y medio, si os fijáis en la fecha que se hizo el track original es del sábado 25 junio del 2011 ( http://connect.garmin.com/activity/130123747 ) para poder cerrarlo nos hicimos con anterioridad todas las alternativas, buscando exigencia y belleza, el resultado fue este y creo que lo hemos conseguido.

Particularmente y modestamente creo que si la idea cuaja podremos hacernos un hueco poco a poco en el calendario cicloturista, pudiendo llegar a esta a la altura de las pruebas a las que has echo referencia. La verdad es que como podéis ver en el reglamento de la prueba, ya declaramos públicamente la infraestructura, por lo que es una garantía contractual que firmamos con cada uno de los participantes, de forma que ellos en el momento que se inscriben y pagan su inscripción, nosotros nos comprometemos a su despliegue. Personalmente creo que el despliegue de medios que hemos puesto, esta a la altura de la prueba.

De echo y como prueba de la capacidad de organización, este año hemos organizado otra marcha Rally BTT Galapagar y podéis verla en este mismo foro http://www.foromtb.com/showthread.p...2-ABIERTAS-LAS-INSCRIPCIONES-PLAZAS-LIMITADAS

Lo más característico de esta prueba no es la altura máxima a la que se asciende ni el ascenso acumulado por si solo, si no a lo exigente que es el recorrido, prácticamente desde el km 10 hasta el final del mismo, teniendo que estar todo el tiempo pendiente del desgaste que estas generando, para poder tener energías suficiente para afrontar el siguiente paso.

La verdad es que hemos empleado mucho tiempo y trabajo en sacar este proyecto a buen fin y no vamos a cesar hasta que se celebre dicho evento.

3. javitorpedegama

javitorpedegama Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues estaremos pendientes de la fecha definitiva para este año por si hay suerte y se puede encajar en la planificación anual.

Suerte y ya nos contaréis.

4. javfercan

Me Gusta recibidos:
    0
    esperamos entonces proximas noticias

5. Javito SLN

Javito SLN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    180
    Pues a mí me habéis hecho un favor, dudaba entre Colmenar Viejo y esta. Se me hacían "bola" 180 km tan pronto, yo soy de los que hacen más km en verano que en primavera.

Ya se sabe que nunca llueve a gusto de todos. COnozco la mitad madrileña del trazado y va a ser durita de *******, porque la parte de Cebreros la he hecho en coche y creo recordar que es un sube y baja contínuo.

Tengo una duda, ¿En que sentido se hace la marcha? ¿Se va por las navas del Marqués y se vuelve por Cebreros, o al revés?

Salu2

6. rusky

rusky glober con aspiraciones

Me Gusta recibidos:
    1
    a mi me gusta la marcha pero opino que en septiembre es demasiado tarde...........se puede hacer muy larga la temporada ya que se llega a la Perico casi un poco atufaos,asique ni te cuento Septiembre...pero estaremos atentos porque la marcha promete y mucho.SUERTE CON ELLA

7. javfercan

Me Gusta recibidos:
    0
    el sentido de la marcha es primero cebreros y luego las navas

8. Alcon

Alcon Bímano

Me Gusta recibidos:
    68
    Strava:
    En estos dias espero tener cerrada la fecha, por lo que podré dar toda la información.

El sentido de marcha sera el siguiente: Galapagar, El escorial por la M-505, Cruz Verde, Zarzalejo, Fresnedillas, Navalagamella, Colmenar del Arroyo, Puerto las Casa, Cebreros, El Herradon, la Cañáda, Las Navas del Marques, La Hoya, Santa María de la Alameda, Robledondo, La Ventolera, Cruz Verde, M-505 hasta El Escorial, M-600 hasta Valdemorillo, Colmenarejo, Galapagar.

9. ispansi

ispansi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Recorrido duro y pestoso ....puertos no muy largos, quiza el más largo sea Arrebatacapas, pero bastantes zonas duras duras con rampas por encima del 10%, quiza el mayor problema sea el tráfico desde La cruz verde hasta Valdemorillo a la vuelta.
    Interesante de todos modos, estaremos atento a las fechas.
    Por cierto unas preguntas.... el puerto de la casa será la subida a la Amenara? y cuanto desnivel acumulado sale?

10. AlexRS

AlexRS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    A mí me parece perfecto que haya alternativas, espero que la marcha tenga éxito porque el recorrido así lo merece. Estamos pendientes de la fecha definitiva.

11. javfercan

Me Gusta recibidos:
    0
    Las casa o almenara es lo mismo ,cada uno lo llama de una manera. Los puertos no seran muy largos pero el recorrido en si es tortura y el puerto mas duro es el de colmenarejo a galapagar que no es puntuable .

12. kilimanjaro

kilimanjaro Humano

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Je, je, como se nota donde hay conocimiento del asunto.

Saludos.

13. ispansi

ispansi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Totalmente de acuerdo, esos 2 últimos km. de subida que normalmente los solemos hacer con plato, van a ser una tortura después de tantos km,............esperemos que mañana el tiempo nos deje salir y podamos subir por ahí a tope.
    Un saludo.

14. javfercan

Me Gusta recibidos:
    0
    yo le propondria a paco que puntuase para la montaña , el puerto del cerrillo de colmenarejo ,categoria especial

15. javfercan

Me Gusta recibidos:
    0
    pues a plato para subirlo hay que estar bien ,yo lo hacia alguna vez , la ultima vez con el 23 y plato pequeño, de todos modos hara mucho daño despues de todo lo anterior ,uffff mucha tarea habra ese dia

16. Alcon

Alcon Bímano

Me Gusta recibidos:
    68
    Strava:
    Yo personalmente no catalogaría como pestoso, sino como técnico.

Cada prueba tiene una peculiaridad, hay marchas se caracterizan por mucho ascenso acumulado, otras por largas subidas, en cambio esta prueba se caracteriza por la dureza constante que te exige durante todo el recorrido, ir controlando mucho el desgaste energético. Ya que no hay subidas muy largas, más bien medias pero eso si hay porcentajes muy duros.

Como ya dije esta ruta fue una de las más bonitas etapas que pudimos ver en la Vuelta Ciclista a España del año 2009.

Con respecto al ascenso acumulado será de 3503 m

jejejeje a ese punto ya llegaremos todos demasiado maduritos como para subir a plato, más de uno nos conformaremos con subir montados.

17. javfercan

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Paco eso de recorrido tecnico suena bien pero deberia ser sinonimo de mucha dureza y muy exigente para gente muy preparada. El puerto de Colmenarejo El Cerrillo(HC) ,el del mazo estara alli preparado para dar fuerte aparte de calambres que despues de un tramo llevadero conducen a esa subida ,ufffff que dolor

18. Alcon

Alcon Bímano

Me Gusta recibidos:
    68
    Strava:
    Soy consciente de ello pero hemos buscado la seguridad por encima de todo.

Por eso optamos hacer el regreso por Colmenarejo, antes de hacerlo por la M-505 que no tiene arcén en todo el trayecto, de todos modos lo bueno de esa subida es que sabes que solo te quedan 2.3 km para finalizar y eso te da el ultimo empujón que necesitas.

Lo cierto es que el recorrido es exigente, pero si he podido hacerlo yo, lo puede hacer cualquiera que este medianamente preparado.

19. joromo

joromo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    231
    Hola. Me parece genial que retraséis la marcha ya que yo era de los que no podría ese día por coincidencia con la primera del Open de España de XC Maratón MTB y Colmenar. Pero cuidado que finde de Septiembre elegís q está Madridxtrema el día 2 y Campeonato de España de XC Maratón MTB el 23.
    Por cierto, una sugerencia sobre recorrido: conozco casi todo menos el tramo Arrebatacapas-Mediano, ya iré, pero de salida me parece mas chulo (y más duro) desde el alto de la Cruz Verde bajar a Robledo y girar a la izquierda por otro puertito de 2km durete que te deja en Fresnedillas. Me parece menos peligrosa la bajade la Cruz Verde a Robledo que a zarzalejo. Sólo es una sugerencia. Gracias y a ver cuando sale finalmente. Un saludo.

20. Alcon

Alcon Bímano

Me Gusta recibidos:
    68
    Strava:
    Ese tramo ya se estudio, la cuestión es que es una marcha la cual se realiza por carreteras abiertas al trafico, por ello al ser domingo suele haber una gran afluencia de motos a la zona de la Cruz Verde y carreteras adyacentes, motivo por el cual no queremos ocupar mucho esa vía.

Además la propuesta que tu presentas se incrementa en 14 km más la ruta, lo que supondría hacer una marca de 202 Km y aumentando el ascenso acumulado a 3927 m lo que haría la prueba mucho más dura.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página