Marcha Cicloturista KBF 2014 “Cumbres del Tiétar”

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por WILLY del ALTILLO, 7 Mar 2014.

1. WILLY del ALTILLO

WILLY del ALTILLO EL DE LAS OREJITAS

Me Gusta recibidos:
    89
    Perdona Jeronimoam, primero conteste a tu primer post, jeje, ves cómo vamos muy acelerados?

Pues sí, se ve poco movimiento pero el año pasado fuimos cerca de 240 corredores y sobre todo, primo el buen ambiente.

También recordar que fuimos de las pocas marchas organizadas que se pudieron hacer, ya que el tema de los permisos está bastante difícil.

En fin, somos conocedores de que hay muchas pruebas en estos días, eso está bien, así cada uno puede ir donde más le apetezca.

Yo os invito a que os paséis. Unos paisajes espectaculares, unos más que decentes avituallamientos y una merecida y exquisita paella final.

Nos vemos en La Adrada.

2. jeronimoam

jeronimoam il dad

Me Gusta recibidos:
    47
    sabes aque hora mas o menos se acaba

3. bayuela

bayuela Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Los dorsales se pueden recoger el sabado tambien o solo el domingo por la mañana? Estaria bien poder recogerlos el dia de antes tambien.

4. jeronimoam

jeronimoam il dad

Me Gusta recibidos:
    47
    la verdad que se va formar buen peloton

5. iceman

iceman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    otro mas apuntado

6. jeronimoam

jeronimoam il dad

Me Gusta recibidos:
    47
    sabeis mas o menos a que hora se acaba

7. jeronimoam

jeronimoam il dad

Me Gusta recibidos:
    47
    al final con tanto reagrupamiento hemos legado casi a las tres y media, a casa a las 5 desde las 9 de la mañana para 117 km que han salido. sin comentarios.

8. iceman

Me Gusta recibidos:
    68
    pues para mi ha estado de 9,5 lo de los reagrupamientos lo ponia bien claro que se hacian asi que no se porque las quejas de algunos, lo que si que no me ha parecido correcto es donde se querian hacer, en la cima de serranillos y en la cima de mijares, por lo demas muy bien controlado y muy bien los avituallamientos y la comida final

9. ignaciofontecha

ignaciofontecha Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    655
    Cierto es q lo ponía bien claro... pero aun así me ha parecido excesivo...

10. iceman

Me Gusta recibidos:
    68
    ya, pero o se espera a todo el mundo o no tenemos marcha asi de sencillo, y que conste que a mi me ha tocado esperar mucho, pero como cada uno haga la guerra por su cuenta la guardia civil lo tiene claro el proximo año no hay marcha, y son ellos los que tienen la sarten

11. jeronimoam

jeronimoam il dad

Me Gusta recibidos:
    47
    yo solo digo que hay tres cimas y hemos parado 5 veces me parece excesivo, casi 1:30 larga de mas

12. bayuela

bayuela Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Yo a la ruta tambien la valoro bastante alto a nivel de organizacion. Este año todo un acierto el agrupar a todos para entrar juntos al final. La unica pega quiza fue que se hizo un poco tarde, pero con 3 reagrupamientos era lo esperado. Quiza quitaria para el año proximo el reagrupamiento de Pedro Bernardo, te quedas un poco frio despues para subir serranillos.

13. WILLY del ALTILLO

Me Gusta recibidos:
    89
    Hola amigos, lo primero agradecer vuestros comentarios, nos sirven para corregir de cara al año que viene.

Como bien dice Iceman, la GC es la que manda.

Sabéis que el año pasado, nuestra marcha, fue de las pocas, por no decir la única que se realizó por la zona?

Motivo, confiaron en nosotros y en nuestro saber hacer a la hora de guiar la marcha.

Este año lo tuvimos más fácil ya que el pasado, nadie circulaba por la izquierda, no había cronometrajes, no había "carreras" ni abandonos de la marcha para ir a su bola.

Lo sabemos, es cierto, hacia frio en los Altos y de esta, sacamos la conclusión de que deberemos hacer los reagrupamientos en sitios más resguardados, pero.. Y si el viento cambia de dirección y nos da donde decidimos resguardarnos?

Alguien imaginaba que el 8 de Junio íbamos a pasar frio en un alto? Seguro que los previsores que salieron con maguitos y cortavientos "porsiaca" no pasaron tanto frio.

Sobre que hubiese que parar mucho y se llegase tarde... lo sentimos, pero, sinceramente y a nivel personal os digo, no seré yo el que deje al último solo, o nunca habéis sido el último?

También hubo un poco de retraso porque, en el kilómetro 29, un corredor, lamentablemente sufrió una caída y hubo que recogerle.

Hay un tema que todavía no habéis tocado, pero como veréis no nos escondemos a la hora de dar la cara.

El tema es la paella para los últimos 30 o 40 corredores.

Si, falto, se terminó.

Porque?

Pues seguramente porque fuimos buena gente, modestia aparte. Vino algún corredor con su pareja a la que por falta de previsión no la había sacado ticket de comida, que hacemos? le dejamos sin comer? A que a ti no te gustaría?

Sí, hay que ser previsor, pero os daré unos datos..

El total de los participantes de las cuatro pruebas que celebrábamos el domingo, ascendía a 450 participantes.

Se encargó paella para 550 comensales, en previsión de compromisos, pues bien.. No sabemos deciros como pudimos fallar en 100 raciones menos.

En defensa de la empresa que hacia las paellas os diré que es profesional de montar este tipo de comidas y gestiona perfectamente las raciones, el que la comió, quedo satisfecho, o eso nos hicieron llegar.

Pero, en cuanto nos percatamos de ese problema nos movilizamos para buscar quien nos hiciese no 40 si no más bocadillos, al final sobraron algunos y eso que hubo quien repitió, sin ningún problema.

Tendríamos que sumar un pequeño pero a esta causa, los walkies, que funcionaron de lujo todo el evento, decidieron dejar de funcionar, precisamente el mío, que era el que estaba dando la cerveza y los refrescos y por más que me desgañitaba pidiendo ayuda, allí no aparecía ninguno de mis compañeros, que estaban a otras labores.

Aguante las críticas y las quejas, pero, pido disculpas si en algún momento me puse un poco serio para dar explicaciones, los que me conocen saben que ese no es mi carácter habitual y a los que les serví durante toda la comida, así lo podrían atestiguar.

Una vez más, pido disculpas.

Y ahora nos toca a nosotros echaros un rapapolvo...

Entendemos lo del frio pero... no podéis saltaros la bandera verde de la Guardia Civil a la torera, a vosotros no os van a decir nada, a nosotros nos pueden suspender la prueba para el año próximo. Quien gana con eso?

Y aquí volvimos a ser comprensivos y no consideramos a los "fuera de carrera" como tales, dándoles comida de paella o bocata, a todos.

En fin, errores subsanables para la próxima edición, donde esperamos contar con todos los aquellos que lo deseen.

14. Mcarrion

Mcarrion Manu

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo Willy.
    Es muy fácil hablar cuando uno está bien, pero no ponernos en el lugar del que no anda como nosotros. Es muy difícil ponerse en esa situación, y hay que pensar en ellos, y que también quieren hacer la marcha, aunque sea más despacio. Para mí de 10, tanto en la organización de la marcha como en la comida final.
    El año que viene si no pasa nada, contar conmigo.
    Un saludo.

15. benja_ap

benja_ap Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    De acuerdo con Willy, este año no la hice, pero sí el pasado año y me encantó. Es una marcha controlada, de hecho no hay chip, ni clasificaciones, y ya se sabe que habrá reagrupamientos.

Por mi parte solo tengo que agradecer a esta organización por darnos una oportunidad a los que nos gusta la bici pero bien no tenemos tiempo para entrenar o bien no poseemos las aptitudes para hacerlas más rápido, pero también nos gusta este deporte. El que quiera correr, que se apunte a las marchas con crono, que a esas los de mi categoría, si vamos, asumimos que hay fuera de control y no nos quejamos.

Ojalá hubiera más marchas como esta.

Un saludo y ánimo,

16. jeronimoam

jeronimoam il dad

Me Gusta recibidos:
    47
    yo solo digo que en el tramo de alto de mijares, abajo de mijares y ceda el paso para girar a la iquierda dirección a la adrada, nada mas que en ese tramo nos pararon tres veces, y a mi me parece excesivo, y no porque vaya mas rápido o mas lento, si no que te quedas frio y luego cuesta una barbaridad arrancar por lo menos a mi, por supuesto que habrá gente que le haya encantado la marcha a mi sinceramente no, con ello no quiero decir nada malo de la organización por que no hay nada que reprochar, ni si se iva lento o rápido, ni el tema de la falta de paella final, que por cierto yo me marche son comer, pero ese es un tema aparte. únicamente doy mi impresión, y es que a mi no me gusto.
    un saludo a todos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. crockett

crockett Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Hola,

Es la segunda vez que hago esta marcha y he acabado muy contento, es cierto que de salida se salio muy rápido y se rompio el grupo enseguida, aunque la marcha fuese controlada, pero a mi no me parecio mal ya que en grupos pequeños la probabilidad de caida es menor, de hecho a los 10 kms o algo antes hubo una por alguien que se despisto (aprovecho para darle ánimos y que se recupere lo antes posible).

Lo de las paradas en las cimas de los puertos a mi me parece bien pero en las circunstancias del domingo con mucho aire y fresquito la organización supo reaccionar bien y regrupar al terminar las bajadas.

Yo fui practicamente de salida en el último grupo y quiero darle las gracias a la organización por no haberme dejado solo ni un minuto y haberme metido prisa, llegue a 15.40h más o menos y ya me lo esperaba esa hora, asi que ninguna queja, además consegui una de las últimas raciones de paella...

He acabado muy contento, como el año anterior y volveré el que viene. Solo creo que quizás como punto a mejorar se podria haber salido a las 8.30h aunque entiendo que a la gente que se desplaza en el mismo día le viene peor.

Un saludo a todo el staff de Karacol que se lo ha currado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. WILLY del ALTILLO

Me Gusta recibidos:
    89
    Gracias a todos por vuestros comentarios, por supuesto, tomaremos nota para la próxima edición.

Compartir esta página