Marcha cicloturista los Muros del Minero (Navarra/Septiembre 2016)

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por marisa74, 30 Jul 2016.

1. David-82

David-82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.367
    30' para empezar, frío y chispeando.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

2. Elhacedor

Elhacedor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Ondo ibili!

3. David-82

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Marcha terminada.

Ha sido todo un poco raro, ni bonita ni fea. Yendo con amigos y organizándose se puede ir muy rápido.

En la web ponía que estaría Beloki e Indurain (casi he ido por esto) y allí no estaban.

Las señalizaciones a veces un poco escasas, había tramos muy rápidos y de repente un giro de 90 grados. Esto ha provocado varías caídas, dos las he visto yo.

Los avituallamientos muy bien, los voluntarios geniales también.

El adoquín, quien ha sido el irresponsable que se le ha ocurrido que los ciclistas pasen por ahí? Yo no he tenido problema, pero he visto a gente empujando la bici y jodiendo las calas. Por no hablas de si hubiera llovido, que pasa si llueve? Quien sube por ahí si llueve?

No sé si volveré.

4. jechule

jechule Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Marcha terminada como dice un compañero un poco rara ni bonita ni fea, eso sí las señalizaciones muy muy escasa y apenas voluntarios en muchas rotondas, a veces se entraba en las rotondas sin nadie con banderín, está bien para hacerla una vez y poco más.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Migueltxin

Migueltxin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Pues a mí me a gustado.
    Lo del adoquín me ha gustado bastante, en la altimetria ya ponía lo que había.
    No había muchos voluntarios en los cruces, pero entre las flechas que había en los postes y las pintadas en el suelo no había problema para seguir la ruta. Donde no creo que faltara gente indicando era en los cruces a 90 grados, si la gente no baja la velocidad y se va al suelo... ¿De quién es la culpa?
    Lo que no me ha gustado es la gente que va a rueda y no da ni un p.to relevo.
    Así que buena mañana!

6. David-82

Me Gusta recibidos:
    2.367
    A mí lo del relevo me daba lo mismo, yo era el que tiraba del grupo y cuando me quería dar cuenta se habían quedado colgados.

Tiraba yo en el llano e íbamos a 38, tiraba otro e íbamos a 28. Optaba por tirar yo todo el rato hasta reventar que aparte de no importarme es lo que me gusta

7. David-82

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Lo del adoquín se que lo ponía y por eso no deja de ser peligroso, muy peligroso. Si llega a llover íbamos a subir todos a pie y descalzos.

8. globereti

globereti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    286
    Ya estamos con la monserga. El que quiera correr a 40 km/h, que no tenga ningún cruce y que el terreno sea fácil, que se meta al velódromo, y con un poco de suerte, igual se encuentra algún famosete. A ver si ayudamos a los humildes organizadores que no se llevan un duro y ponen toda su buena voluntad.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. chinchetasur

chinchetasur Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Me interesa

10. David-82

Me Gusta recibidos:
    2.367
    El humilde deberías ser tú amigo.

Las críticas cuando son constructivas siempre tienen que ser bienvenidas para aprender de ellas, y eso es de persona humilde.

Ya veo que a ti eso de que alguien piense diferente a ti no te gusta mucho..

Yo no sé quién se queda el dinero ni me importa, yo he pagado 35€ y listo.

11. kronplatz

kronplatz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Indurain si estaba, pero el malo:D:D:D

Estoy de acuerdo contigo que las señalizaciones eran escasas, algunas poco visibles y faltaban voluntarios en algunos cruces. Tema a mejorar para siguientes ediciones.
    Avituallamientos y comida bien.
    En cuanto al adoquin, me ha parecido un tramo bonito, que estando seco como estaba se podia subir. Si hubiera llovido la cosa cambiaria bastante, pero con no pasar por ahi solucionado. Me imagino que la organizacion tendria prevista la alternativa.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. heliumx

heliumx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    No se si teneian prevista la alternativa o no, pero bien facil es, en vez de girar derecha para entrar al adoquin y subir, si sigues recto sales a donde te vuelves a incorporar tras la bajada del cerco. Vamos que tras subir y bajar el adoquin se vuelve a la misma nacional pero 200 metros mas adelante.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. heliumx

Me Gusta recibidos:
    396
    Lo del coche de frente justo en el puentito de salinas a sido de aupa. Pero esto de quien es culpa? Organización? Policia Foral? Nuestra? Que yo sepa el trafico no estaba cortado en sentido contrario. Lo malo que en ese puente no entran dos coches a la vez. La caída que ha habido en el tramo entre Imarcoain y Elorz a sido culpa de los involucrados, se ha avisado que se estrechaba la carretera de sobra, pero alguno quiere pasar por donde no cabe, sin contar que ya se había pasado por esa misma zona a la ida y la caída ha sido al volver.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Piojollaneador

Piojollaneador Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    A mi me ha gustado. Cierto lo de la señalización un tanto escasa y poco visible. El tramo adoquinado me parece espectacular, de hecho según llegaba a Artajona nos ha lloviznado un poco y lo he pillado mojado con otro compañero. Con dificultades pero se subía, a mi me parece el tramo estrella de esta marcha. También decir que es una marcha mucho más dura de lo que puede parecer sobre el papel.

15. David-82

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Sin embargo a mí no me ha parecido demasiado dura.

16. Piojollaneador

Piojollaneador Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Tenía que haber especificado que A MI, me ha parecido más dura que sobre el papel.:)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. heliumx

Me Gusta recibidos:
    396
    Esto depende mucho de como te lo tomes, pero yo te digo que sí vas en cabeza aunque sea a rueda la marcha es muuuy dura. No deja ni un segundo de respiro. Los repechos son cortos pero explisivos 15-20% y no tiene un kilómetro llano, ni aunque sea ascendente es constante. No te deja cojer ritmo y mucho menos descansar.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. David-82

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Yo he hecho una media de 30 y si no fuese porque el grupo en el que iba no tiraban como se tenía que tirar, me hubiera salido medía de 32 seguro.

19. rakocebik

rakocebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Muy buena marcha para las alturas de temporada en la que estamos, por lo menos para mi. Con los años iran mejorando algunas cosillas, hay qe tener en cuenta que es la segunda edición. Sobre la dureza esta claro qe no tiene grandes puertos pero mucho hace a la velocidad a la qe la hagas. Si la hubieras hecho esos 2km por hora qe dices se te hubiera hecho bastante mas dura. A mi me salio 34 de media y me descolgue de los 5 primeros por que no podia seguir el ritmo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. heliumx

Me Gusta recibidos:
    396
    Yo 32,1 y te aseguro que se me ha hecho muy dura. Delante se ha ido como en una master. De hecho los primeros han sido los habituales del podíum master. Yo he hecho el 38 y todos los que iban conmigo eran corredores master tb.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página