venga venga que esto sse anime, a ver si hacemos buena grupeta forera. Pana si se forma abanicos me dejas tu rueda. saludos
Buenas Noches Foreros: Quiero invitaros a todos a la V Ciclomarcha Vazquez Palomo,en esta ocasion nos acompañara PABLO LASTRAS. Podeis tener mas informacion en: clubciclistapalomo.tk y el correo de la peña es: clubciclistapalomo@hotmail.com Tambien podeis dejar vuestros comentarios en nuestro recien inagurado Blog: Peña Ciclista Vazquez Palomo Espero veros a todos alli
Bueno, ya estamos de vuelta, deciros que ha sido una marcha de 10,desayuno a la retirada de dorsales, organizacion, avituallamiento, camiseta de regalo, comida con pasteles y cafe y todo por 10 de nada.Los tramos libres muy buenos, muy rápidos. os dejo un par de fotos y de un ilustre del peloton
El año pasado estube pero este año no podia asistir, carrera el colmenar con la mtb, en fin se liaron hacer avanicos como el año pasado?, quitaron el JAMON.... un poco de info no???
Pues un resumen rapido. En la salida se hace entrega de una placa conmemorativa a Pablo Lastras. Invitado de honor en esta prueba, la cual completa con nosotros dandonos el placer de compartir peloton con un pedazo de profesional como la copa de un pinio. Salimos de Arevalo con la ilusion de que se quedase un dia soleado despues de que se empezase a levantar la niebla que habia. Pero El sol nunca llego a salir del todo. Ritmo tranquilo, neutralizados y sin muchos sustos. Algo raro porque siempre que se neutraliza una prueba en la que se sabe que a los pocos kilmetros se va a soltar, todo el mundo quiere ir delante y hay de todo. Frenazos, codazos, afiladores... Esta vez nada de eso. Tambien tiene que ver que salimos un paquete de unos 150-200 corredores. Un circuito en el que se hace una vuelta girando siempre a la izquierda. El aire empieza a hacer acto de presencia entrando al principio por la derecha. Cuando el coche da via libre empiezan los ataques. Todo el mundo dando palos, tirones y cuneta. Lo normal en este tipo de pruebas. Pero el aire da mas bien de culo y no se va del todo mal en este tramo. La cuneta aun no es LA CUNETA. Un cuarteto llega destacado al avituallamiento, lugar donde se para y se reagrupa el peloton. Pablo Lastras llega en un segundo grupo charlando con la gente. Rapido se contunua con la ruta. De nuevo neutralizada. Se vuelve a dejar libre la, esta vez competicion ya que hay trofeo para los tres primeros en este trasmo. Ahora si se va rapido de verdad. Se hace un corte y se marchan unos 5-6 corredores. Abren hueco y atras empezamos a rodar en el limite de la carretera con el campo en el lado derecho. El grupo es grande y no cabemos todos en el abanico. Pablo Lastras pasa como un obus por la izquierda, detras de el unos pocos mas. Todos muy finos. Se aproxima el repecho donde esta el trofeo. Un repecho corto pero muy explosivo que rompe el ritmo rapido que llevamos. Gracias al tiron de Lastras, que por cierto deja fuera del peloton, cada vez mas pequeño, a mucha gente, cogemos a los escapados. Empieza el repecho y se desgrana el grupo. El ritmo de los primeros es muy alto y cada uno lo corona como puede. El trofeo ya tiene dueño pero aqui nadie para. La gente se va reagrupando y rapido se gira a la izquierda. Ahora el aire entra de izquierdas y fuerte. Alante un grupo de 8-10 corredores con Lastras que decide dejar hacer a la gente y se mantiene a unos metros para no molestar. (de ahi es la foto de IVANOV) Detras otro grupo con otros 10-12 corredores. Despues otro mas con otros tantos, en el que la gente se va cayendo segun pasan los kilometros. Al final llegaremos 6-8 ciclistas en este grupo. En el que viajamos IVANOV y otro forero con la ropa de este año (negra y blanca) con el nombre Carlos con el cual no intercambio palabra alguna porque voy sin aliento. (lo siento...) Tenemos el segundo grupo a la vista a pocos metros, pero ellos van algo mas rapido que nosotros y al final no llegaremos a enlazar a pesar de los rapidos relevos que vamos dandonos. Asi llegamos al lugar donde la organizacion ha decidido vover a parar para entrar todos juntos a Arevalo. Hasta aqui salieron 95km muy rapidos en buen ambiente. Despues unos aperitivos con pastelitos y cafe para acabar el dia de fiesta ciclista. Los dos tramos libres han salido sobre los 39km/h Imagino que al primer grupo le habra salido una media de casi 40km/h el ultimo tramo. Esto es todo.
Buenas, perdonad pero no había visto este hilo hasta ahora, así tampoco pude avisaros de que yo también iría a Arevalo. La crónica de Sospi, correcta, ajustada y concisa. Las cosas como son. Me queda la sensación de esta marcha de rodar rapidíiiiiiiiiisimo, de no ver más que horizonte cuando podias mirar un poco a los lados por no perder la rueda del de delante y poco más. Un lujo rodar a rueda de Pablo Lastras, literal, desde que perdí el primer grupo hasta al avituallamiento y lo peor un pinchazo a 8 km de Arévalo que me hizo perder a los 7 compis que relevabamos para enlazar con los de delante. Y en cuanto a la organización, de notable. Pregunté por conocidos que no estaban a gente del lugar que me comentaron que Panadero estaba en Castro y por Chajomo, a un compañero salmantino del Magic Bikes, que también creo que me dijo que andaba por allí. Os paso un pequeño testimonio gráfico del evento, con Sospiria y con Pablo Lastras, que quiso hacerse una foto conmigo. xhau, nos vemos, Javier
Al final si que salimos guapos en la foto Javier!!!!! jajajaja. Lo de Lastras me asombra. Pesa 68kg y dice que tiene que empezar el Giro en 66!!!! No se de donde se los va a quitar y como lo va a hacer tan rapido!!!!!
Hola amigos Ya veo que lo pasasteis en grande. Javi: Gracias por acordarte, es un detalle de agradecer, y si, estuvimos en Castro... teníamos un gran compromiso con la gente de allí, si no, en Arévalo nos hubieramos visto. Saludos Pedro: El chaval al que visteis es Carlos, no es forero, es un gran amigo mío y que pidió la ropita del foro. Ya le doy recuerdos tuyos (para que sepa que te has acordado de el). Es este:
Buenas Tardes: Quiero agradecer a todos vuestra participacion en la V Ciclomarcha Vazquez Palomo.Señalar que durante la prueba no hubo ningun incidente que es muy importante,en cuanto a la participacion deciros que fuimos 197 .Destacar la colaboracion de Pablo Lastras( Un Fenomeno),¡Que como anda ! y de la federacion madrileña de ciclismo. Como bien dicen la prueba fue rapida y como siempre el viento hizo acto de presencia. Las fotos las podeis ver en la pagina de la peña desde esta noche. clubciclistapalomo.tk Pero aqui dejo un anticipo Saludos y gracias a todos
Coñe, pues enhorabuena por tan magnífica participación, la verdad es que por nuestras zonas es tan dificil de buscar alicientes para los ciclistas, je je je. Así que nada, para el proximo año a superar los 200, que os lo mereceis. Un saludo y os dejo una foto que tengo vuestra de la marcha de Medina
jooo, con la cantidad de fotos que hay y no aparezco en ninguna. Menos mal que me acompaño mi mujer, que si no no se creeria que he ido, como no salgo en ninguna...