Jode que nivelazo hay aqui... decir que despues de etxauri no hay nada........ menuda envidia de como andais..!!! Pues yo soy de nivel medio-bajo y voy a hacer la corta, que para mi esta bastante bien. Hace dos años habia bastante bastante mas gente en la corta que en la larga... tan mierdosa no sera, a mi me encanta..
Bueno, no me he explicado quizá bien. La preguntaba iba sobre puertos y de ahí mi respuesta sobre ello, y yo no digo que después de Extauri no haya nada, digo que es más para rodar, y cuando digo rodar no lo digo en plan peyorativo, es más, yo ahí me defiendo peor que en una marcha tipo puertos para arriba y puertos para abajo, cosa que esta no lo tiene bajo mi punto de vista.
Ya que la marcha corta parece asequible para mí, quizá me anime. Los que conozcáis la zona, como es el recorrido de la corta en cuanto a paisajes y tráfico de las carreteras? Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Este año se celebra un poco mas tarde y quizá los campos de cereal ya estén más secos, que es gran parte por donde transita la marcha corta, pero aún así cuando la hice hace 3 años, esa zona me gustó muchísimo, es preciosa, y la zona de llegada cambia el paisaje y si cabe aún más chulo.
La zona es muy bonita y con poco tráfico. Etxauri es un puerto muy frecuentado por ciclistas, guembe aunke tiene el asfalto peor es muy bonito, si el dia esta claro hay buenas vistas!!! Despues se baja un poco y se sube hasta Goñi donde empieza una bajada muy bonita también. La ultima parte con Cia y Marcalain que son 2 mini puertos pero que si has gastado mucho se pueden atragantar un poco. Si la llegada es como parece en la web, a la plaza del castillo entrando por estafeta, tiene mucho encanto. A mi el recorrido de la corta me gusta mas k el de la larga y eso k San Miguel es un puerto espectacular para subir
Trafico practicamente nulo... si acaso algo mas de Anotz a Irurtzun pero vamos, que son 7 km.. Al final a la entreda de Pamplona pues el trafico tipico de la ciudad, pero hace dos años habia voluntarios en todos los cruces que paraban a los coches y nos daban prioridad a nosotros
Al apuntarte hay que elegir entre larga y corta, o ¿se puede decidir el día de la prueba en función de como te veas?
Inscrito a la corta.Este año no tendré tanto tiempo para entrenar,con lo que este recorrido me es suficiente. Espero no quedarme sólo por detrás y encontrar algún grupillo con quien ir a ritmo "suave"
Alguien sabe si habilitan algún parking para el día de la marcha? No conozco prácticamente nada de Pamplona,es para ir situándome con el maps.Me imagino que si ponen algo será cerca de la salida...
Pues yo me apunte a la larga pero me da que voy a hacer la corta, he tenido un pequeño problema fisico que me ha parado un par de semanas que me han hecho polvo asi que prefiero la corta disfrutando que la larga penando...supongo que no habra problema en cambiar de recorrido.
No...no hay nada habilitado específicamente para la marcha... Llegando a buena hora, supongo que el parking de baluarte tendrá plazas...pero claro, a pagar... Un poco más lejos (poco y cuesta arriba, eso sí) y gratis, el Parking de Trinitarios, que seguro hay sitio: https://goo.gl/maps/3qaVB9mSasu
El repecho de hormigon de Etxauri esta en obras... justo donde empieza lo asfaltado esta todo levantando.. esta mañana he pasado me he tenido que desviar a la derecha, que hay un repecho con mucha mas pendiente que el principal... he intentado ponerme de pie pero me patino la rueda de atras y pie a tierra... al loro porque puede haber caidas tontas ahi... como no se den vida, no lo arreglan para la fecha..
En la corta no hay problema , pero en la larga antes de San Miguel y después te puedes quedar solo solo, por lo menos otros años creo q no salían más de 300 en la larga y en 180 km se abre mucho Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
Si, yo en la larga cuando la hice, de San Miguel a meta éramos un rosario de ciclistas solitarios y de muy diferente nivel lo cual se hacia imposible formar algún grupo.
A eso añadir que el terreno desde Lekunberri a Iruñea se hace durillo. La diferencia de ir solo o en un grupo se nota muchísimo