Parece ser que finalmente va a haber duchas habilitadas en el pabellón Anaitasuna. https://www.google.es/maps/place/Pa...853d71e314b2eda8!8m2!3d42.8186022!4d-1.658877
Ahora que comentas eso me he acordado que leí el otro día que habían organizado para el sábado una feria de las alternativas.Me imagino que irán por ahi los tiros..
Muy bien organizada y señalizada Al final nos hemos salvado de la lluvia Y los últimos 40 km en grupos pequeños al menos en la larga Bonita y dura
Bueno, otra acabada, sin más incidencias que un pinchazo, y un problema en el cambio del compañero de fatigas, que hemos podido resolver. El recorrido no lo conocía, me ha parecido bastante duro. El puerto de Echauri con unas vistas preciosas. San Miguel, tremendo. Como crítica, sobre todo, la llegada, con el callejeo por la ciudad, entre rotondas, semáforos y demás. Hay opciones, como cambiar la zona de salida más a las afueras, o poner en la entrada de la ciudad la alfombra de tiempos, junto a un avituallamiento líquido, y luego llegada hasta la zona de salida callejeando tranquilamente (así lo hacen en la Mussara desde la segunda edición). Una pena que estuviésemos tan poca gente.
Este es mi segunda edición, en día hice la larga, y ahora que estoy a años luz de aquellas y que de por sí es una marcha que acumulas mucho no solo de puertos si no también de continuos repechos que hacen que se atragante mucho. Sobre la corta?? pensaba que tenia menos miga, que *******!!! esta claro que dista mucho de la larga pero es un continuo subir, Gembe me a encantado y lo que hay después hace mucha pupa como te cebes, luego de Irurtzun a meta pues más de lo mismo. Me a gustado mucho la verdad y si quieres darte un poco de cera llegas a meta bien sofokao. Y sí, coincido en lo que dice Chema-zgz. la gymcana de la llegada SOBRA y además es PELIGROSO, ya me pareció en su día y no te digo nada para los de la corta que la hora de llegada es cuando esta todo cristo con los coches. La organización perfecta, los avituallamientos bien, las barritas que daban no conozco la marca pero tienen buena pinta, e incluso el recovery que me tomado a la llegada me a parecido que estaba bien. Hemos tenido un dia estupendo y eso que en la salida parecía que nos mojaríamos pues caía mojabobos y tal, pero a salido un solazo de la leche, y aunque había mogollon de humedad lo prefiero, nada de agua, sol y prácticamente NADA de aire.
Yo veo bastante diferencia a favor, las marchas en domingo. Puedes llegar a las poblaciones mas tranquilo. Pamplona mismo de un sábado a domingo, cambia muchísimo. Sabado es complicado por trafico. Lo de quitar la plaza de castillo, es que era muy complicado y los comercios se quejan mucho de las vallas,etc. El finde pasado, en Zarautz, lo mismo. Guipúzcoa tiene mucho trafico los sabados. Ya se que para los de fuera, luego volver a casa, se hace cansino, pero así también el sábado estas relajado..
Yo también prefiero en domingo, los sábados entre que acabo la semana con el curro petao y viajar de seguido si me pilla lejos... Luego lo que comentas de la circulación que hoy a eso de las 12-12:30 era un caos, gente que curra los sábados y no puede ir (Que por cierto, esto a esta marcha creo que le perjudica)... hace que por ejemplo está mañana estuviéramos tan pocos.
Yo también he hecho el recorrido corto. Me han encantado los dos puertos,la bajada de Gembe espectacular. No eramos muchos en la marcha y eso se ha notado a la hora de hacer grupetas. La organización me ha parecido buena y la señalización por parte de voluntarios-policía excelente. En cuanto a la belleza del paisaje me he llevado una grata sorpresa,no pensaba encontrarme con estas zonas cerca de Pamplona. Repetiré seguro,a ver si puedo entrenar más y atacamos la larga! Por cierto,yo prefiero las marchas los sábados,aunque trabaje en algunos de ellos.Hago la selección a principios de año según mi calendario.Prefiero hacer la marcha y descansar al día siguiente que al revés
Buenas, Acorde con lo comentado ya aquí, decir que la marcha estuvo bastante bien. Recorrido muy chulo (pena de niebla en Etxauri), avituallamientos majos, bien señalizado y buena coordinación. Incluso el tiempo nos respetó, saliendo el sol incluso Un compañero tuvo la mala suerte de caerse (está bien), y el personal de las motos como de la ambulancia de 10. Si el año que viene se vuelve a organizar, volveré sin duda. Las únicas pegas las ya comentadas aquí: La gincana final al llegar a Pamplona es mejorable. Eso si, la policía super-atenta dandonos paso en todo momento. Quizás un poco falta de ambiente durante la marcha.
Y ya puestos a pedir, unos cartelicos marcando el inicio de puerto, y los kilómetros en los puertos principales, me hubiera gustado ver. Los que no los conocíamos, íbamos algo vendidos, porque además, los kilómetros no coincidían con lo que el rutómetro indicaba.
Mi valoracion muy en la linea de lo que leo por aqui... En general buena organizacion, aunque alguna señalizacion mas no estaba de mas tampoco en algunos sitios, tanto en algun cruce como en el inicio de los puertos, coincido en lo de la entrada a Pamplona, andar por la ronda de Berriozar y asi me parecio bastante caotico, ademas ver a los chikillos "peleandose" con conductores en los cruces pues no creo que se agradable para nadie, la cosa es que a todos nos gusta sentirnos "pros" por un dia y rodar por la ciudad con preferencia en el trafico a quien no le gusta?¿ademas creo que el polo es muy mejorable la verdad. Por lo demas el recorrido corto me encanto, buenas vistas, carreteras sinuosas por zonas que al menos para mi eran ineditas...a mi me gusto un monton, y con la distancia y desnivel justa para disfrutar yendo de tranqui o llegar caliente si querias. Experiencia satisfactoria en general. Y no puedo dejar de tirar de las orejas a los que se cogian barritas a puñados en los avituallamientos (a mi me daria verguenza) y a los que con trafico abierto y viniendo coches de frente adelantaban por el otro carril, vergonzoso decirlo, pero en muchos casos tenemos lo que nos merecemos.
Yo no estuve por temas personales, pero dos colegas me han dicho lo mismo... - Poca participación y bastante rato solos (hicieron la larga en 5.20 y 5:25) - La entrada a Pamplona peligrosa...en algunos cruces te daban preferencia y en otros había que hacer las cosas legales y daba pie a problemas
Poca gente la verdad. En la corta no se nota tanto porque lógicamente al ser 100 kms e incluso al haber algo más de participación, es más fácil hacer un grupillo aunque sea pequeño, pero para 180 kms 300 personas es muy poco.