Marcha cicloturista ruta pardo de cela 2009. Foz(lugo)

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por xabiciclo, 15 Jun 2009.

1. jbluis

jbluis Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Por cierto, hay una cuestión que me gustaría resolver, y a lo mejor podríais ayudarme.
    Esta marcha está incluida dentro de la Copa Galicia de Cicloturismo. El caso es que he probado a buscar información dentro de la web de la Federación y no he encontrado nada.
    Alguien sabe de que va esto?, en que consiste?, reglamento?......etc...

Última edición: 1 Jul 2009
  2. TITITE

TITITE De Foz

Me Gusta recibidos:
    148
    Los de Cambre ya estamos preparados para invadir FOZ por tecrcera vez este año, este vez para participar en la XX Ruta Pardo de Cela. Esperemos que el tiempo ayude y así los acompañantes puedan disfrutar de una tarde de playa, muy recomendable por esos lares.

3. xabiciclo

xabiciclo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    como faiga a calor que fai hoxe vades sudar.

4. EL CHIRLAS

EL CHIRLAS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    e que estas marchas neste tempo vale mas ferlas por la maña que non hay tanta calor, si hay a calor de estos dias a esas horas non se para, habra que ir pa playa

5. chapi2000

chapi2000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Aparte que si fora de maña o acabar xa se iba a playa a refrescar.un dia completito vaia.:razz:

6. xabiciclo

xabiciclo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    eu creo que as marchas do sabado deberian ser pola tarde, e as do domingo pola maña.

o que lle gusta andar en bici non mira si fai calor ou frio, si chove ou non, se venta ou non

7. xabiciclo

xabiciclo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    aparte, ti pola calor non te preocupes, que esto non se parece nin de broma a orense, asi que debes tar mais acostumbrado que os de aqui.

8. jbluis

jbluis Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Miedo al calor no demasiado...pero al viento....como tire, pa´cagarse.
    Por cierto Chapi, te animas mañana a una excursión a Foz....

9. Asturianu

Asturianu Vendedor ropa Ciclista

Me Gusta recibidos:
    4
    Por favor no hableis tan cerrado que hay gente que no entiende nada yo lo entiendo pero a ratos me haceis leer muy despacio..

Bueno yo estaré alli y unos cuantos de los mios..tambien!!! como cada año...a mi esta ruta me encanta..luego igual quedo a cenar y a salir por ahi a la noche,.....

Saludos!!!

10. EL CHIRLAS

EL CHIRLAS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    siendo el sabado por la tarde tienes el dia perdido mientras que si es por la mañana todabia te da tiempo a ir a la playa o hacer algo por ahi la de reny la hicieron por la mañana y yo creo que fue el año que mas gente hubo aparte que si hace calor calienta menos que por la tarde

11. xabiciclo

xabiciclo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    el resumen de la cuestion es el siguiente: el que quiere ir a una marcha va.

12. Asturianu

Me Gusta recibidos:
    4
    Tarde mal y nunca hemos llegado a la salida..

Mucha gente y toda muy preparada, desde el principio un ridmo endiablado sin duda cortandonos un primer grupo con otros dos grupos ya desde que se ha soltado la marcha libre...

El recorrido como otros años, pero yo tengo bastantes críticas constructivas a solucionar para próximos años, podéis hacer caso a ellas o no hacer caso pero ahi quedan y espero que la organización no se sienta molesta..

1. Donde estaba el avituayamiento? porque es que yo no lo he visto y como yo muchos...quizad sería el ridmo fuerte pero no lo vimos muchos.Los avituayamientos an de ir señalados en dos lugares uno en el tríptico en su perfil y otro en la carretera a 150m de el mismo y situarse en una zona bien visible por todos y este no se si estaba visible o no lo estaba pero yo te juro que no vi nada...

2. El avituayamiento líquido a poder ser con el agua fria y sería necesario un segundo avituayamiento líquido pues yo a pesar de llevarme 1L de agua con sales minerales me quede sin agua en el km 53 y reducí mi ridmo considerablemente, aun asi recibí mi ptopinilla de calambres en los ultimos 20 Km a falta de agua..normal que pase eso..los ciclistas otra cosa no pero hidratados hemos de ir en todo momento y no creo que sea tan dificil poner un líquido en el Km 55-60 ya que el primero y unico estaba en el km 30 o antes!.

3. Las duchas a ser posible con agua caliente, que este año ni los primeros ni los uúltimos hemos recibido agua caliente.

4. No se puede esperar desde las 19:00 que estas duchado y listo hasta las 20:45 para entrar a comer, no es plan!!! es mucho tiempo la verdad, la comida hay que prepararla siempre mientras los ciclistas estan en ruta y creo que daría tiempo en 3h a preparar todo.

5. Asfaltad las carreteras por favor, hay tramos que podíamos haber evitado eso si me gustó el detalle de pintar los socabones que nos encontrábamos en la carretera.

6. Yo me la conocía de PE a PA excepto un tramo que era diferente (o almenos lo parecía ) a otros años, deberiamos de o bien haber señalizado todo el recorrido con flechas como parte de el estaba o tener mas gente, no la habia vale pues a pintar flechitas que yo me perdí en un tramo en el que iba solo y porque me dio por preguntarle a un señor si habian pasado ciclistas por ahí y me dijo que por ahi no habia pasado ni el tato y pegue la vuelta, pero me saque 2KM por la gorra con la bromita.

6. La camiseta va a menos cada año,almenos en calidad de la misma, me gustó ,mas la del año pasado, somos ciclistas no utiliamos la XXL hay que tener mas S y M y menos XXL

No hay mas críticas por mi parte, tomad nota de ello para próximos años, siempre soy duro con las críticas en las rutas porque creo que alzando la voz se puede dar uno cuenta de en lo que ha fallado, si todos decimos que todo esta genial y callamos no iremos a mejor, en la cuenca del navia se critico no tener mecánico, pues para el año que viene tendremos mecánico y problema solucionado.Todo esto no quiere decir que la ruta no estubiera de **** madre (aunque yo nunca veo nada..ahí pum,pum.pum)

Muy bueno el trato, muy rica la comida, la asistencia genial sin duda.

13. xabiciclo

xabiciclo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Haremos caso a las criticas constructivas, pero te pido permiso para responderte a algunas cosas, ya que la mayoria no las entiendo.

Va por orden:

1. El avituallamiento estaba donde os mandamos parar para cogerlo, pero como ibais tan pegados al coche, ya que en cicloturismo es muy importante no perder tiempo para que el de atras no te coja, entonces como ni os fijasteis en lo que os decian a los primeros, os pasasteis de largo, y que conste que a mi me gustan las marchas libres, en las que desfrutan todos, ya que cada uno va a su ritmo. Para el año que viene, trataremos de señalizarlo mejor.

2. Siento que el agua del primer avituallamiento te tocara del tiempo, lo siento, que hacia calor, la teniamos desde la salida en hielo, y te tocaria una de las de arriba.

En cuanto a lo del dar otra vez agua, en el kilometro 50 la tenias en el avituallamiento donde no parasteis (casi toda la gente paro). Seria que no estarian compitiendo y les daba igual perder un minuto.

3. En cuanto a lo de las duchas tienes toda la razon del mundo. Jode ducharse en agua fria.

Me voy permitirte darte un consejo para cuando tengas calambres, ya que aqui los sufristes por lo que dices, o para cuando hagas un entrenamiento muy duro para relajarte muscularmente (lo hacen los ciclistas profesionales, incluso despues de las etapas, no solo en entrenamiento). Cuando te coincida cerca el Milram, vete ver a su hotel ya veras como fuera tienes una piscina de esas de plastico llena de agua con hielo, y al acabar cada etapa, se meten ahi. Si no tienes manera de meterte en un cubo de agua fria con hielo, duchate en agua fria al final, primero con caliente, pero al final acaba un buen rato en fria, ya veras como te encuentras mejor.

4. Esta marcha es libre, para que toda la gente disfrute a su ritmo, pero siempre respetando a los que llegan una hora y pico mas tarde que vosotros. No hubo mas de un cuarto de hora desde que se ducho el ultimo hasta que se empezo a comer. Siento que los primeros tengas que esperar, pero es ley de vida. Los lentos tambien tenemos derecho a ducharnos y hacer todo el recorrido. Si esperaste tanto es que llegaste al final, incluso teniendo calambres, de los primeros. Los calambres, aparte de darte por falta de hidratacion, la causa principal de que den es que haces mas esfuerzo del debido. Preguntale a un medico que te lo explicara mejor.

5. Ya me gustaria a mi tener poder para asfaltar las carreteras, la que peor estaba era al final, pero es que no teniamos otra opcion para no ir por la general.

Si alguna vez llego a presidente del gobierno, las asfaltare, porque me gusta andar en bici, sobre todo por estas carreteras secundarias por donde no pasan tantos coches.

Y te prometo una cosa si llego a presi, tambien asfaltare las que estaban mal en vuestra marcha, que tambien las había.

6. El recorrido no puedes conocerlo de PE a PA porque solo repetimos desde ferreira hasta masma y desde vilanova hasta ferreira otra vez a la vuelta, es la primera vez que se hace asi, y el resto era nuevo.

Siento que te hayas perdido, pero la verdad es que no lo entiendo, porque en cualquier cruce como minimo habia cuatro o cinco señales que indicaban, pero eso que lo siento, te despistarias, pero es que me parece tan raro perderse con el monton de señales que habia, que es imposible.

6. bis. En lo de la camiseta tienes toda la razon del mudo, parecia para gente de halterofilia en vez de ciclismo. Para otros años ya sabemos que con m y l llegan de talla, y alguna s tambien.

Y siento que no os podamos dar una camiseta mejor, pero es que no nos podemos permitir dar una cosa mas cara. Nos valio 5 euros cada una en living sport, puedes llamar y consultarlo, ya que no podemos dar una de diez que no nos llegaria el dinero.

Y no tomes esto para mal, porque como ya sabes, la gente del ciclismo nos llevamos todos bien y es una familia unida, pero es solo porque como me siento identificado en muchas cosas de las que dijiste, en las cuales creo que no nos equivocamos, simplemente queria explicarme.

Tenemos muchas cosas que mejorar, sobre todo lo de las duchas, que fue un fallo muy grande, igual que lo de las camisetas, la comida fue escasa y muchas mas cosas que pudieran pasar, pero mucho de lo que cuentas tu, va relacionado con lo de que vais a saco por llegar el primero, cosa que me gusta, ver la gente disfrutando y tener motivacion para entrenar.

Un saludo y a seguir yendo a las marchas,

14. mtbmendiz

mtbmendiz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    en todas las marchas siempre salen cosas mal.

siempre se puede mejorar.

Mi punto de vista es este.

El recorrido muy bonito, sin muchos coches y por zonas perdidas de los pueblos, por los que no se esta acostumbrado a pasar los que vivimos en ciudades.

Asturianu, no se como has sido capaz de perderte, precisamente, le comente a mi compañero con el que hice toda la marcha, que que pesados con tantas marcas, creo que era imposible perderse como dijo xabiciclu .

Y en encima en rotondas y en la carretera esa que estaba nueva al final, estaba proteccion civil, ya que debia ser una nacional o algo asi.

Lo que si me jodio fue lo de la ducha en agua fria que menos mal que no era invierno, y lo de la camiseta, ya que cogemos dos dentro de ella

El avituallamiento bien de comida y fruta, la pena que cuando llegue yo ya no habia acuarius, que falta me hacia en ese momento. Tuve que beber una cocacola y llenar de nestea. Y el avituallamiento liquido puff, se me cayo el agua cuando me la dieron y no pude beber, pero hay que ser tonto, por no parar...

Espero que para el año tengais tallas m de camiseta y arregleis lo de las duchas, por lo demas bien.

Sobre todo las veraneantas de la noche, no sabia que habia tanta gente ahi en verano.

Y saludo y nos vemos en Burela para la semana

15. mtbmendiz

mtbmendiz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    por cierto, alguien tiene fotos de la marcha?

16. Asturianu

Me Gusta recibidos:
    4
    No que no, que mi tio llego el 40 o asi y tampoco vio el avituayamiento y otros dos compañeros de equipo llegaron tambien por la mitad y no vieron nada de nada, que es que no lo vimos muchos....

Bueno yo como bien dije no pretendo para nada ofender a nadie, es mi mero punto de vista, puedo tener razón o no tenerla y eso no quita que para el próximo año repita de nuevo...

Digo que me lo conozco porque entreno a veces por esa zona tambien, si es cierto que parte de el era nuevo, pero tampoco tanta eeee...

17. xabiciclo

xabiciclo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No te preocupes que no has ofendido a nadie, solo era un punto de vista como puede tener otra gente. Y las criticas siempre estan bien, ya que con eso se mejoran las cosas. Peor seria no decir nada y que las cosa no cambiaran. Para el año ya veras como esta bien marcado el avituallamiento bien.
    Y lo otro si que no se puede arreglar, lo de comer antes, ya que hay que esperar por todos.
    Lo peor de los que llegais antes es que teneis que esperar por los demas, pero aun asi creo que preferis que la marcha sea libre.

18. Asturianu

Me Gusta recibidos:
    4
    libre porsupuesto, me encanto al principio cuando se solto que te entra ese gusanillo en la sangre y miras el cuenta y vas a 50 y encima pica subida...nos picamos mucho pero la verdad luego aflojamos y se prefiere ir de chachara...yo me perdí despues de cuzar un puentecito que pillas una cuesta en mala carretera ahi pille a mano izquierda porque no habia nada y resulta que ya pasaramos por alli el pasado año para mas *******!!! fue mas bien fallo mio por ir con la mente siempre en tirar mas fuerte y no ir centrado mas en mirar las señale que en dar pedales..

19. puertom

puertom Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Pues a mi me gusto mucho,fue un ritmo fuerte,y muy linda la ruta,y nueva,hay dos partes malas por las pistas pero si no hay otra que se le puede hacer,nada es perfecto en la vida,mi critica son las duchas,yo tome agua en el segundo por que el primero estaba en la subida y tenia agua suficiente,ya en segunto pare y tome platanos y coka cola,Asturiani creo que terminaste la ruta conmigo,que desde el puente que te perdiste enlazaste conmigo y mi compañero.

20. Asturianu

Me Gusta recibidos:
    4
    si justo ahí despues de dejaros atras me perdi y al salir os vi y os sacaba como 300m o 400m y luego empezaron los ***** calambres y fue cuando me pillasteis en la última subida..oye...la bici nueva pasó el test de lo lindo, el ruido que tenia que yo pensaba que levaba un radio roto era el **** imán del cuenta que estaba suelto y rozaba con el sensor..menos mal...ruedas nuevas radio roto no me haria mucha gracia..

Compartir esta página