Eso es por temas de la Guardia Civil que no quiere una serpiente de 10 km de distancia por esa zona, según tengo entendido. A partir del El Berrueco son más permisivos, y gracias. La marcha estuvo suspendida unos cuantos años a instancia de no conceder los permisos la GC, asi que será mejor hacer caso. Yo entiendo que para algunos puede resultar demasiado lento o incluso peligroso (cuesta abajo) pero no deja de ser una marcha no competitiva. Desde luego en los siguientes 100 km hay terreno donde medirse con uno mismo y con el resto. Saludos
He estado todo el puente por la zona (mi pueblo está un poco pasado la Hiruela), y la zona de Robledillo a la Puebla está igual o peor que otros años, se podría decir que está un invierno peor, la bajada que hay en esa zona es bastante peligrosa hasta para ir sólo, el resto del trazado esta bien, algún bachecillo y algún paso canadiense pero nada exagerado...Nos vemos el 18!!
eso es cierto el tramo ese hay que comprar un seguro de vida en cada curva, hata solo es peligroso porque con las sombras de arboles no se ven los agujeros. La marcha a partir de quitar la neutralizada está genial.
Buenas noticias, si son verdad. Me han comentado que en estas semanas van a empezar a parchear la zona que va de Robledillo a La Puebla, que estaba bastante mal después de este invierno. A ver si es verdad, aunque como están las cosas, gastarse dinero para una carretera que lleva a un pueblo de Guadalajara por parte de la Com. de Madrid parece imposible.
¿Sabeis si es verdad lo del parcheo de la carretera de Robledillo a la Puebla? ¿Alguien de la zona sabe algo?
Perdón, si la Puebla es de Madrid, es El Cardoso el que es de Guadalajara. Me lo han confirmado lo del parcheo, no era un rumor. Si me pasan fotos las cuelgo. Saludos
El viernes estaban parcheando. Me cruzé la cuadrilla justo al iniciar la bajada. Luego pinché un par de veces pero no me alcanzaron, no sé hasta donde llegarían. El firme sigue peligroso y en mal estado, pero algo menos.
A mi ayer me dijeron que el viernes estuvieron por la zona, y que habia que tener MUCHO cuidado por los socabones que habia y por las sombras...
Hoy he estado por la zona de Montejo, La Hiruela, El Cardoso y La Puebla. La carretera sin problemas, incluso estaban arreglando alguna zona hacia El Cardoso. Sólo me preocupa Robledillo, Matachines...Imagino que será una gymkana...
Esta mañana he pasado por la carretera de robledillo a la Puebla y siguen parcheando toda la bajada desde el alto de Robledillo, les queda bastante curro hasta el final de la bajada,- la zona ya parcheada aunque muy irregular al menos no tiene socavones. luego hay otro kilometro del 12 al 13 que está muy mal pro al menos es llano y soleado y se esquivan bien los socavones, Espero que rematen la .de aqui al domingo, no obstante hay que bajar con mucha precaución,
Hay que tener cuidado también bajando la hiruela, la segunda herradura tiene gravilla y por la parte de abajo llegando a las curvas del área recreativa el molino igual...
El resto de la ruta está muy bien de asfalto, pero como siempre dura, dura, dura un sube y baja que te deja las piernas tonificadas para todo el dia....
Si pero como ha llegado a estar ese puerto en las primeras ediciones de la Sierra Norte, ahora esta de lujo-
Ya ya!! Si para ir a mi pueblo hay que pasar por ahí...hace años íbamos por el Cardoso que aunque era más largo se tardaba menos por el estado de la carretera, era sólo por informar, por si alguno le da por hacer tumbaditas pensando que esta perfecto y al encontrarse la gravilla hace la tumbada en el río xD
Cuando yo pasé hace un mes y pico, estaban parcheando.... pero de aquella manera. Dos señores echando pegotones de grava con algo de alquitrán que luego no alisaban (supongo que el paso de los coches ya lo harían) pero era peor el remedio que la enfermedad, además de un apaño que no debería durar ni 6 meses y que luego hará que esa grava apegotonada se suelte y sea aún más peligrosa. Lo peor es la zona de bajada en semi-umbría, que no se sabe si hay baches o no....
Esa bajada semi-umbria es la que están parcheando ahora.No es la mejor solución pero antes que meter la rueda en un hoyo de 20cm....