Bueno he acabado muy bien la marcha(bueno carrera)x q a la velocidad q se iba,pufff 42.5km/h de media.Estoy contento x gracias adios no he ido al suelo y entrado con los pros....No como un compy mio,lo ha enganchado x detras y al suelo(las vainas traseras partidas y la rueda trasera para tirar)x suerte no le ha pasado nada.Eso si muchas caidas,yo el anyo q viene no voy,mucha tension para estar hay delante y mucha rotonda,pero bueno x lo menos entre los 30 primeros he entrado.
Bueno, al final todo ha salido bien. No ha habido caida ni pinchazo. La media me ha salido de 40,4 y el grupo en el que iba se ha cortado debido a una caida en la carretera de El Saler. El tramo desde la salida hasta Les Palmeretes es el peor, la gente se pone nerviosa, ruedan deprisa y siempre hay caidas. Caidas ..., más o menos he visto como el año pasado, eso sí en general esta marcha tiene un peligrooooo, tienes que ir siempre con lo cinco sentidos. Por otra parte una satisfacción poder pedalear con los profesionales como Valverde, A. Palomares y otros que no he reconocido.
Esperando que no haya habido muchas caídas, lo cierto es que esta marcha es de lo más estresante que me he encontrado en el calendario. He participado en las dos modalidades, la neutralizada el primer año y abierta el tercero. Neutralizada era un peligro, pues en cuanto se rodaba bien en los puesto cabeceros te paraban pues se alargaba mucho el pelotón con lo que veías como se te venía una masa ingente de ciclistas encima. Total, frenazos por todos lados y caídas. Ante esto tiré para atrás, donde se suponía que la gente iba "más de paseo" y todavía peor, porque muchos no es que vayan de paseo sino que van a todo lo que pueden descolgados y el peligro era mayor. El tercer año, con buen criterio abrieron la marcha (convirtiéndose en una carrera a la postre pues dan trofeo al primero, si es una marcha cicloturista no deberían dar trofeos a los primeros) pero el problema es que en un trazado todo llano no se corta ni cristo. Rodé siempre en el paquete de cabeza y el nivel de estres era considerable. Demasiada gente. Por algo los grandes carreras internacionales - vease Tour, Vuelta España, Giro - hay un límite y no suelen pasar de las 200 unidades. Este tercer año cuando se iba llegando a Valencia casi todos los que iban de carreras a por el trofeo querían estar delante para el sprint (sprint totalmnt descontrolado pues no hay un equipo como el Columbia que lleve el grupo), empece a recular pensando como sprintemos los 500 que venimos aquí nos matamos seguro, en eso ocurrió que a mi altura venía Llaneras e hizo lo mismo, tirar para atrás, con buen criterio pues una caída para no ganar nada es tontería. No es que sea una mala marcha, sino que está mal planteada. Se podrían hacer salidas fraccionadas o limitar muy mucho los corredores que participen (claro que esto es menos beneficio para la organización). Lo cierto, es que personalmente, en mis dos participaciones no he quedado contento y eso que rodaba en los puestos cabeceros (no quiero ni imaginar como será por detrás en la marcha abierta en donde la gente va desfondada y con menos fuerzas, que eso lo viví en la primera ed. cuando tiré para atrás pensando que había menos estrés y se iba peor pues la gente iba ciega). Lo dicho, hay que buscar un mejor planteamiento para el futuro éxito de esta marcha. Suerte a los que lo llevan. Por el momento, si sigue así planteada esta carrera que no marcha, no creo que vaya por mucho que disfrute rodando en el llano.
Ufff, yo es que creo que una marcha completamente llana como la de valencia es muy peligrosa, pienso que una dificultad montañosa quedaría genial, en el trazado que hacen no hay ninguna, pero si lo hiciesen hacia el norte y se subiesen un par en la zona de la calderona cambiaría mucho el asunto... De 100km por ejemplo se pueden permitir el Pico del águila y luego a la vuelta la terrible Frontera, no creo que saliese mucho más de 100 y quedaría una señora cicloturista...
Hola buenas noches, me podeis decir donde puedo mirar la posicion en la que entre en la marcha, medigeron que podia verlo en la pajina de cdpodium, pero no lo encuentro, agradeceria que me hechaseis una mano, salu2.
+1 +1 Tendrian que poner un limite de participantes y 1 o 2 puertecillos,como dice Saaaaa,hacia el norte(pico el aguila,l'oronet bajando por detras y subiendo la frontera o subir barx y bajando hacia gandia y vuelta x el brosquil y cullera) entre 120 y 140km,seleccionaria mas a la gente en las subidas,se harian grupos de 20 o 30 y no de 200. Creo que saldran hoy,x q yo lo mire ayer tambien y no salia nada.
Por fin termino, teniais razon, el recorrido no era para nada bonito y no daba tiempo a ver nada, todo el día agarrado abajo, saliendo esprintando de las rotondas...como no, me quedé cortado en la caida, por cierto alguno no se lavantaba espero que esten bien todos. Alguno de un club que no quiero acordarme con dos chip en la horquilla y poco más de la marcha más sosa que he hecho. A ver si el año que viene meoran el recorrido como comentais, si no...-1.
Vamos a ver.. la marcha es la que es.. el que no le guste que no vaya. Ya se hace la javier castellar con montaña, para el que se quiera medir subiendo. Esto es un puro negocio, cuanta más gente más beneficios.