En primer lugar agradecer a los Picaraña la gran labor que realizan. Y leídos los comentarios queda claro que la organización estuvo más que a la altura. Como he leído en algún mensaje que se pedía la participación en el foro de algún senderista me he decidido a comentar. Antes de nada, aclarar que los senderistas fuimos totalmente gratis a la ruta, por lo tanto creo que no creo que ninguno tenga nada que reclamar. Eso sí, a modo de buzón de sugerencias os comentaría un par de detalles que quizás os puedan servir para otros años (eso espero): - A los "guías" de la organización entregadle algún distintivo para poder reconocerlos y en caso de duda o de tener algún percance poder localizarlos fácilmente y a una cierta distancia. - Evitar todo lo posible el asfalto (yo calculo (y que alguien me corrija si me equivoco)) que debimos hacer unos 5 km (de unos 15 totales) sobre asfalto y esto además "afea" bastante el recorrido. Es más, como conozco un poco esa zona, y hace muy poco estuve haciendo una ruta por ahí (ruta dos penedos, prg-120) es una ruta bastante bonita, con senderos estrechos, con buenas vistas y de una longitud de unos 7 km (circular, sube y baja la picaraña) con la cual habremos coincidido el domingo durante unos 3 km en subida. Una vez en la cima, la bajada se realizó por otra zona. En conclusión, para una senderista habitual como yo... asfalto y pista ancha? lo mínimo posible. Para más de 1000 ciclistas lo entiendo, para 200 senderistas no veo el motivo. - Solo recuerdo 2 "reagrupamientos" (cosa que me parece correcta, no hacen falta más, incluso con 1 podía haber llegado). Pero creo que, así como el segundo estuvo acertadísimo (justo en la cima de la montaña, para recuperar fuerzas bebiendo y comiendo algo), creo que el primero fué en un lugar muy poco adecuado, ya que justo a continuación había una zona complicada de paso de a 1, y se produjo un embotellamiento que se habría evitado fácilmente si no se hiciera ese reagrupamiento. - Un punto negativo (a la vez que peligroso) es algo que ya comentó alguno de vosotros en el foro, la coincidencia en varios puntos de ciclistas y senderistas (la primera vez no me pareció nada trascendente (al contrario, fué hasta divertido e interesante, ya que mientras nosotras bajábamos los ciclistas subían.. y no había ningún peligro aparente). Pero sin embargo, en la zona de bajada me pareció un grave error, ya que era una zona rápida y algo peligrosa por sí sola para los ciclistas (riegos y piedras sueltas en bajada) pero si además a esa pista le reduces el ancho a la mitad, ya que la otra mitad la ocupaban los senderistas.. se compromete la seguridad de ambos grupos). Y aunque la mayoría de los ciclistas reducían mucho la velocidad, otros bajaban bastante rápido dando lugar a situaciones de peligro. Por último repito que aunque quizás lo parezca esto no es una queja o reclamación, si no únicamente una sugerencia o recomendación. Ya que en concreto yo, me lo pasé muy bien el domingo, con compañía muy agradable y disfrutando de la ruta. Además la organización tuvo un detalle con algunas de nosotras (que estábamos esperando para salir...) y como les sobraran botellas de agua y fruta nos entregaron una fruta a cada una y una botella de agua. Con lo cual, además de no pagar nada aún nos dieron avituallamiento. Así que, si no hay contratiempos esperamos estar ahí el año próximo disfrutando de una nueva ruta. Muchas gracias a todos los miembros de la organización por su duro y desinteresado trabajo. Un saludo
hola, non puiden facer a marcha por traballo, si alguien que coñece un pouco a zona me poderia explicar mais ou menos o recorrido posto que querria facelo,na medida do posible, eu pola miña conta, senon alguien da organizacion tendra una mapa coma puñan os outros anos na sua paxina web, darvos os picarañas a noraboa posto que falei con amigos que a fixeron e so falan ben do percorrido, dicen espectacular. son de lexos e non coñecen a zona para poder explicarme mais ou menos, quedeime no ceminterio de ponteareas logo xa non saben por onde seguia a ruta cara o castelo do sobroso, espero que me axudedes e gracias
Hay gente que a la que no le parece bien la OPINIÓN de un forero calificando la marcha como de dificultad media o media/baja. Tener en cuenta que cada uno opina desde su punto de vista, y de la forma fisica que atesore. Personalmente tengo un par de conocidos que hicieron la marcha controlando de no pasarse de determinadas pulsaciones y charlando como si estuvieran en el carril bici, en cambio yo acabé bastante cansado. Osea que como se suele decir: "cada un fala da feira según lle foi"
Enhorabuena por la marcha k para mi es la mejor de la temporada, un buen recorrida, excelente organizacion, buena gente y buena comida. para el año repetimos saludos
FELICIDADES!!!!!!!!!!! Una marcha muy bonita, al igual que muy bien organizada.La comida=perfecta. Nos vemos el próximo año.
Gracias por escribir andaina, agradecemos tus comentarios. La crítica constructiva es buena y necesaria, sino como vamos a mejorar. Como ya comentó unos post más arriba mi compañero cabaleiro, el cruce entre senderistas y btteros no estaba previsto. De veras que si en algo ponemos los cinco sentidos es el cuidado por el físico de cualquier participante, ya sea senderista o biker. El mismo día de la marcha y ya sin capacidad de reacción alguna, supimos de la existencia de una batida de caza que obligó a desviar la ruta inicial de senderismo, produciéndose este incidente. Tomamos nota de tus sugerencias y procuraremos enmendar los errores cometidos en esta edición. Saludos
De verdad que no creo que sea el tema a debatir, pero que haya gente de mucho nivel que consideren este tipo de rutas un paseo, no quiere decir que la ruta sea de nivel medio-bajo. Quizás si te tomas todo el tiempo del mundo para hacer lo que el otro día le dedicamos tres horas, pues quizás. Pero, yo, que no paso de aficionado y llevo 25 años montando en bici, llegué pálido a las duchas. Eso sí, salvo en un par de ocasiones que tuve que echar el pie por el atasco, no me bajé de la bici para nada. Eso si, a la una y media estaba ya duchadito. Por poner un ejemplo, mi mujer acaba de comprar una bici y hace un mes que sale conmigo.....sinceramente, no creo que la hubiera podido hacer. Pero pensando para el año que viene, no creo tampoco que me pueda acompañar, no sé igual me equivoco. De todas formas como los datos no hay nada......Pendiente media del 7% (por favor que alguien confirme este dato).....eso no es carril-bici, y con todos los respetos lo digo. ESAS FOTOS PORFI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Saludos.
JKLISMAN, tes medios para facela cun GPS?, si é así facilitoche un track moi aproximado da ruta final (contén algunhas variacións sobre a mesma). Se non tes GPS, mandame un privado e vemos a forma de repetir a marcha contigo. Saudos Trad.- JKLISMAN, tienes medios para hacer la marcha con un GPS?, Si es así, te puedo enviar un track muy apróximado de la ruta final (contiene algunas variaciones). Si no tienes GPS, mandame un mensaje privado y vemos la forma para repetir la marcha contigo. Saludos
Pero si es bien fácil hombre, si hay alguien que se quedó con ganas de más emociones y quemar adrenalina, el año que viene se les mete por la zona de la batida, a ser posible con disfraz de conejo :cunaoo Venga, haya paz, está claro que todo el mundo quedó contento de una mañana deliciosa, que es lo que cuenta. Saludos
PERDÓN, PERDÓN, PERDÓN....QUERÍA CONTESTAR A XUXOO Y COGÍ LA RESPUESTA DE JKLISMAN. OYE, QUE LO QUE PUSE HA SIDO SIN ACRITUD, EH!!! BUEN ROLLITO Y VIVA PONTEAREAS Y SUS ROSQUILLAS.
Para ponerte un ejemplo practico...lo que yo quería decir es que la opinión de tu mujer sobre la dureza de la marcha(1 mes con la bici) no sería la misma que la de una persona que esté preparando el Soplao (165 kms. por las montañas Cantabras) Los dos tendrían una visión totalmente distinta y las dos serían perfectamente entendibles. Me sumo a lo del buen rollito, y que cada uno exprese su opinión libremente.
¿en comparación con quién?, conmigo (alta), con el Sr. Hermida (baja tirando a ínfima) todo es relativo, ah¡ y para Einstein ni te cuento. Pero al dato, según mi GPS esta es la curva de pendiente, que cada uno relativice
Coincido con Abelux: lo importante es que todos lo hemos pasado de maravilla y que el esfuerzo de todos estes homes e mulleres se ve recompensado por todos nuestros comentarios y felicitaciones. Aunque alguno ya lo ha comentado, hay que insistir en que todo esto no sería posible sin la importante labor de las mujeres en inscripciones, comedor etc... y todo con una sonrisa.
una aportacion,aunque vi un monton de jente con camaras haber si se animan ponen algo ellos tambien un saludo Picarañas [video=youtube;huPfP8-sCzw]http://www.youtube.com/watch?v=huPfP8-sCzw[/video]
Es buenísimo chapela: en el 1:10 te comes una rama y en el 1.20 se caen dos en plena recta y casi les pasas por encima. La ruta buenísima. Yo lo llevé muy bien. Sin atascos, trazado bonito, y bastante asequible. Las bajadas fueron entretenidas, se ve muy bien en el vídeo. La comida, como siempre, alucinante. Impresionante el curro y lo bien organizada que estaba. Muchas gracias picarañas.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE FUERTE!!!!!!!! En el video del amigo Fchapela, salgo del minuto 3:10 al 4:30......¡¡¡¡ GRACIAS TRONCO !!!!lala:cunaoo:cunaoo:cunaoolala
Muy guapo el video. He estado mirando en youtube y han colgado alguno mas. http://www.youtube.com/watch?v=0bbwAOQygdw http://www.youtube.com/watch?v=aIvV0RAUFSI http://www.youtube.com/watch?v=UXOZxnjs4x8
por mi parte un 20 sobre 10 a los miembros del picaraña por todo el domingo que para mi y los que fueros conmigo se lo pasaron iincreible, en las inscripciones nunca tarde tan poco ,el chocolate de salida mitigo el pequeño retraso de la misma el avituallamiento a fartar la comida impre-zionante(cada año mejor)y la ruta solo mejorable por la de del año 2012. para los que se quejan de que si tal que si cual (sobre todo a los que dicen que fue un poco blandengue) recordar que las marchas son para disfrutar todos juntos y contar las batallitas al final de la marcha.