Marcha Desafío Valgrande Pajares – BTT 64 Km y Carretera 158 Km . 11 junio 2011

Tema en 'Zona Norte' iniciado por Desafio Valgrande Pajares, 25 Abr 2011.

1. Desafio Valgrande Pajares

Desafio Valgrande Pajares Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Previsión meteorológica

Recomendación desde la organización

Desde la organizacón del Desafío Valgrande Pajares, recomendamos a los participantes que se equipen con ropa de abrigo para afrontar la prueba, ya que la temperatura estimada a las 09:00 horas, es de unos 5 -7 grados.
    • Se prevee cielo nublado, sin posibilidades de precipitación.
    • La temperatura máxima prevista estará entorno a los 14 - 16 grados.

2. Desafio Valgrande Pajares

Me Gusta recibidos:
    0
    ... El Desafío ya está en marcha. Más de 350 participantes ya están rodando por las carreteras y pistas de la montaña central. Día soleado y perfecto para la practica del deporte del pedal.

Esta tarde todas las fotos del Desafío en la web Oficial.

3. suzukiko

suzukiko ride to live,live to ride

Me Gusta recibidos:
    227
    Bueno,ya pasó el Dasafío.Prueba de una gran dureza,pero compensa la belleza de los paisajes por los que pasamos.Esperamos futuras ediciones.Aquí dejo unas fotos desde el interior de la prueba.

v 176 (Copiar).jpg

v 185 (Copiar).jpg

v 191 (Copiar).jpg

v 213 (Copiar).jpg

v 208 (Copiar).jpg

v 193 (Copiar).jpg

v 219 (Copiar).jpg

v 230 (Copiar).jpg

v 233 (Copiar).jpg

v 199 (Copiar).jpg

v 198 (Copiar).jpg

v 231 (Copiar).jpg

v 206 (Copiar).jpg

v 203 (Copiar).jpg

v 218 (Copiar).jpg

v 223 (Copiar).jpg

v 190 (Copiar).jpg

v 228 (Copiar).jpg

v 232 (Copiar).jpg

v 202 (Copiar).jpg

v 192 (Copiar).jpg

v 209 (Copiar).jpg

v 222 (Copiar).jpg

4. Desafio Valgrande Pajares

Me Gusta recibidos:
    0
    suzukiko, Muchas gracias por tu aportación. La segunda edición de la Prueba ya está confirmada, por lo que contamos con vuestra asistencia.

Las fotos muy buenas, de esas en las que el fotografo solo puede ser un participante.

5. Desafio Valgrande Pajares

Me Gusta recibidos:
    0
  6. rafagas

rafagas Rei Lagarto-Sr. do Courel

Me Gusta recibidos:
    125
    Buenas fotos Suzukiko, esperemos que para el año que viene SEÑALICEN BIEN LA RUTA, para los que vayan, a mi no me pillan en otra!!!

7. gelobz

gelobz an...hell...

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me da la risa ver lo que pone la página el desafio "ROTUNDO ÉXITO" dicen... en la vida vi algo tal MAL hecho,me refiero a la prueba de montaña, la de carretera sí que estuvo bien...
    no vi casi ningún biker entrar satisfecho en meta, todos llegaban sin saber qué ruta habían hecho, cada uno con un kilometraje distinto.
    en Pueblos como Llanos de Somerón flechas hacia dos sentidos diferentes, NADIE de la organización en cruces clave, lo arreglaron con 4 flechas, ni una cinta cerrando los caminos incorrectos. para uno en un quad que nos encontramos, lo primero que nos dice es "ESTO YE UN CAOS, TA TODO DIOS PERDIU", y allí nos dejó...
    yo sólo puedo decir que, para hacerlo así, ES MEJOR ESPERAR UN AÑO MÁS Y HACER LAS COSAS BIEN!!!!! no "a salto de mata" y 35 pavos por inscripción, para acabar sin recibir los servicios que se supone inherentes a una marcha de este calado (marcado de ruta lo primero).
    Para mi ha sido un completo ejercicio de irresponsabilidad por parte de la organización, espero que esto mejore a futuro y asuman las críticas como lo que en realidad sucedió, y trabajen para que nadie más se vea envuelto en un esperpento así.
    Agradecer la compañia a la gente que fuimos junta y nos esperamos en el alto de Brañillin para entrar todos juntos en meta.

8. KOALA

KOALA Astur,de los Pesicos.

Me Gusta recibidos:
    0
    Desperezandome en la rama de un eucalipto
    Una autentica pena la marcha de btt.En una zona como esa estoy seguro que se podia hacer un recorrido que siendo duro por lo menos te pudiese oermitir pedalear y montar en bici,que supongo que para eso se hace una ruta en btt.Ademas la señalizacion sobre todo del primer tramo muy mala que te llevaba a continuas paradas para juntarte con alguien que te asegurara que ibas bien.
    En fin una pena ya que la zona es espectacular y prometia mucho,Por mi parte una y no mas....quizas lo interesante sea probar la de carretera.

9. josingarcia

josingarcia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, para mi la impresión es que se dió mas cancha a la carretera y el querer abarcar tanto la primera vez tiene estas consecuencias. La organización en cuanto a evento me pareció de lujo, me refiero con esto a medios y personal, si bien no se le dio importancia a lo que mas lo tiene, los bikers y el recorrido. Gracias a dios no sucedió ningún percance , ya que hubiese dado lugar a graves consecuencias y eso no solo lo opino yo; la señalización como anteriormente dijeron fue de Pena, no se puede permitir que con la dureza de la prueba llegues a un cruce o a un pueblo y no sepas pa donde ¨tirar¨. Espero y deseo por el bien del evento que independientemente de lo que se haya publicado en prensa, hayan hecho caso de lo que la gente decia en linea de meta, que no era nada bueno. Yo por mi parte daré otra oportunidad para el año que viene pues creo que el esfuerzo lo merece, otra mucha gente, compañeros de ruta no harán lo mismo, lo dicho TOMEN NOTA.

10. fancin

fancin Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo acave fuera de control, pero es que ya no habia nada literalmente nada, no creo que vuelva en más ocasiones, mal señalizado, los avituallamientos muy pobres, la asistencia mecánica ni siquiera existia, muy mal, la ruta la cambiaron sin avisar, por lo menos el track de la pagina no servia, no se me esperaba algo bastante mejor, y yo creo que son pruevas en las que se apunta mucha gente y no se puede cerrar el control tan pronto, y que sea un poco más ciclable, bueno no digo más que se me calientan las manos.

11. tintiniano

tintiniano "Pedaleando por el monte"

Me Gusta recibidos:
    2.640
    Por lo visto, no he sido el unico que se ha quejado a la organización . . .
    Ya saben organizadores, tomen nota para sucesivas ocasiones y no piensen que todo es carretera y mas carretera, los de MTB tambien existimos . . .
    y esto se hace bien o no se hace . . .

Por cierto . . .

Viva León

12. tintiniano

Me Gusta recibidos:
    2.640
    Última edición: 16 Jun 2011
  13. rafagas

Me Gusta recibidos:
    125
    Lo dicho lamentable. Yo iba tercero cuando alcancé al segundo, al llegar a Sta. Marina (creo que era ese pueblo), un paisano nos dijo que ibamos de ultimos...jajja

Comprobando el track con un compañero, me dan 4 kms más, el desaguisado estuvo al principio pasando la cancilla, nosotros tiramos en busca de la Autopista mientras el resto tiró hacia abajo, dirección Sta. Marina.

Lo dicho, la organización en cuanto a señalización desastrosa.

14. gelobz

gelobz an...hell...

Me Gusta recibidos:
    0
    nadie de la organización piensa asumir errores y, al menos, pedir disculpas???? creo que esconderse no va ayudar a mejorar de cara a un futuro ****** para esta marcha de MTB....
    En fin, ya sé que había detrás de tantas bonitas palabras...

15. tintiniano

Me Gusta recibidos:
    2.640
    Y yo el que pincho cuando pasamos la cancilla . . . y a lo primero decia, ***** como vamos . . . y resulta que no aparecia nadie INCREIBLE, el buen paisano de Santa Marina cuando me vio llegar no pudo por menos que decir " Si te das la vuelta llegas el primero" porque ya habian cambiado la dirección de las flechas.
    Por cierto, el agua del rio estaba mojada y encima me llegaba hasta las rodillas,
    ¿alguien sabe algo del mecanico, que estaba buscando al de la cadena rota? porque creo que tambien se perdio, ja,ja . . .

Ale, es lo que hay . . .

Viva León

16. rafagas

Me Gusta recibidos:
    125
    Lo dicho: indignante. Yo veo bien que esto sea un negocio, como lo es un bar...pides un café, te cobran 2€ y esperas que esté cojonudo, si lo pruebas y es agua chirria, pues protestas y no vuelves más a ese bar... Lo mismo pasa con las marchas, vas, pruebas y decides...

Eso si, Que no nos traten como **********

17. paly-paly

paly-paly Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    mal mal y mal y punto. la organizacion para la de btt fue de pena. no vi ni a un tio en un cruce. vi a uno de proteccion civil y doy gracias. se centraron mas en la de carretera con un apoyo logistico de la ***** (motos seguridad, guardia civil, coches de apoyo, ambulancias, etc) y a los de btt con dos quad de ****** que ni siquiera podian pasar por muchos caminos y hasta los adelantaban en bici. pagamos 35 pavos pa 2 platanos, un pastelito 2 acuarios y pasta y patates y un yogur ah! y un mayot. el recorrido era guapo pero en muchos sitios eso no era ciclable, ni el campeon del mundo tira pa arriba por aquellos repechotes, porteando una y otra y otra y otra vez y mas de 1km y 2 pa arriba con la bici en mano. las flecha cambiadas de sentido,creo que estaban puestas para la vuelta. no es normal que a los 5 km la gente en el 2º cruce se pierda, acabaron en pola lena, incluso uno del nuestro grupo subio el pajares por la carretera porque no sabia por donde subir, nadie en cruces importantes, preguntado a lugareños y a excursionistas si ivamos bien ,si habian visto alguno en bici. poco apoyo logistico para btt y la de dios pa carretera, a que no se perdio ni uno de carretera?????. sin embargo yo en el km 33 rompi la patilla del cambio y me toco andar cerca de 13 km con la bici hasta llegar al 2º avituallamiento, no me tope a nadie de la organización en ningun momento, cuando llego al avituallamiento no tienen patilla y me voy al bus 1km mas andando, el bus hasta las 15:30 no se movio. podia a ver dado algun viaje yo estuve desde las 13:20 y gente que llebaba hasta 2 horas mas alli. bueno para no hacer un sermon, mi opinion es mala, de todas las que llebo hechas y son unas cuantas creo que la peor sin duda alguna. yo el año que viene repito solo por quitarme esa espina de no poder finalizarla entera. pero el 80% de la gente , la acabasen o no, estaban descontentos y muchos no querian repetir, pero de los errores se aprende y eso es lo primero. que hagan las marchas de btt y carretera en diferentes fechas y que se centren en las 2 por igual. que tomen apuntes los de la organización y que los de garajes paco lleben patillas jijijijij . salu2 y hasta otra

18. rafagas

Me Gusta recibidos:
    125
    Que moral, querer repetir...
    Lo de la patilla es normal, el paisano del taller no va a tener para todos los modelos, lo suyo es que la lleves tu que poco pesa.

19. El señor de la montaña

El señor de la montaña Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo repetire igual que repetire a la de toral de los vados otra machada tambien a la mountenplaria .Ha estava muy cerca de la cabeza cuando cojisteis el atajo y me paro la organizacion tres cuartos de hora para esperar por vosotros y no protesto sera que soy masoca, ya era hora que se hiciera btt puro con sus fallos de organizacion de marcaje el unico pero por mi parte lo demas correcto . Chao seguir disfrutando de la bici ,la termine con 50 añitos y en buena posicion y el dia siguiente ha toral de los vados ,fin de semana completito.

20. paly-paly

paly-paly Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ok rafagas , en lo de la patilla tienes razon, deberia llebarla yo, pero bueno siempre nos falta algo, no pueo llebar un taller en la mini mochila, y suelo llebar CASI de todo.
    respecto al señor de la montaña decirte que llegarias de los primeros ya que un monton de gente se perdio y fue un poco caos.
    no por regalar unos kilos de cafe un powerade y un culin de sidra un cuadro bici un pinchin y un diploma, quiere decir que saliese todo bien. eso queda guapo para el marketing y para las fotos, yo quito eso y me esmeraria mas en el recorrido de btt.
    Para mi y para un monton de gente fallaron en la señalización y en un mejor apoyo logistico en la ruta, aunque como dije anteriormente yo repetire ,pero mucha gente creo que no.y tener que portear la bici no lo veo mal, esa es una de las esencias del mtb, pero portear tanto no. por forzar el los repechos mas de la cuenta partiome la patilla jijijiijij, posiblemente estaria tocada eso no lo se.
    salu2 y a seguir rodando.

Compartir esta página