Marcha DESAFIO VALGRANDE PAJARES – BTT 64 Km y Carretera 158 Km . 11 junio 2011

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Desafio Valgrande Pajares, 25 Abr 2011.

1. steveharris

steveharris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    686
    sidriña,hombre por favor,¡SIDRA! *****

2. osorgilep

osorgilep Carroña con patas

Me Gusta recibidos:
    40
    Bueno,bueno....pues sidra....no nos vamos a enfadar por éso!!! ;)

Por lo demás,la organización de 10!!!!

Un saludo.

3. osorgilep

osorgilep Carroña con patas

Me Gusta recibidos:
    40
    Ya hay fotos de la organización.......y muy guapas!!!!! y gratixxx!!!! a ver si aprenden algunos.....

Fotos Desafío Valgrande

Un saludo.

4. el_dubau

el_dubau Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    210
    Strava:
    Pues yo también la pude terminar y sufrir ;-)

Mucho frío a primera hora, deseando empezar a subir aralla para entrar en calor ... la bajada de ventana acaba empapado y helado, me entró una tiritona que ya no me quité hasta el inicio de cobertoria y luego ya pajares con 141 km en las piernas, pues mejor de lo que esperaba, eso sí el último tramo es duro no, lo siguiente, que pasada!

La organización de la prueba me pareció correcta, no tuve problemas con las indicaciones del recorrido, los avituallamientos normales, llevaba bien cargado los bolsillos de casa y solo paré a por agua. Bien a cuanto el tema de los masajes, flojo en cuanto a las duchas ( 4 duchas para todos los que éramos me parece insuficente ), y el tema de la comida muy escasa...

A mí también me comentaron que esta prueba era más dura que la QH ...

5. navalcdrei

navalcdrei Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Strava:
    Os dejo un video que gravé a los dos primeros en llegar a la cima del Cuitu Negru :)

[video=youtube;lPuuECeU54U]http://www.youtube.com/watch?v=lPuuECeU54U[/video]

6. yuskoviack

yuskoviack Coleccionista de Puertos

Me Gusta recibidos:
    155
    Pues yo no estoy muy de acuerdo. Aparte de que 4 duchas eran insufiecientes, el agua estaba templada tirando a fria!. Y lo peor, mas de 40 minutos de cola para poder comer!!. Solo tenian una chica para dar la comida!, y claro aquello colapsado!. Que pase esto en una marcha con poca gente?!, nunca me paso tal cosa en marchas de mucha mas gente, Qh, Perico, Lagos,...

Por otro lado, la marcha es dura, pero no tanto como la Qh. Eso si, los ultimos kms de la QH son cuesta abajo y claro, el Km final de Pajares es demoledor y te hace llegar muy fundido!. Buuuf, si se hubiera subido hasta el Cuitu Negru entonces si que seria mucho mas dura que la QH!.

7. yuskoviack

Me Gusta recibidos:
    155
    Ah!. Y para frio y agua la QH del 2010, eso si que fue tremendo!!.

8. careli

careli Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    siento discrepar con tigo pero esta es bastante mas dura que la QH, el portalet es bastante mas flojo que pajares por lo menos para mi y la cobertoria otro tanto con el marie blanque, yo he hecho las dos y no tengo ninguna duda vamos.Son port tambien se sube muy bien igual que ventana

9. CHEMABIKE

CHEMABIKE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Estoy totalmente de acuerdo, me parece más dura que la QH.

10. yuskoviack

Me Gusta recibidos:
    155
    No lo sientas hombre!. Yo tambien he hecho las dos, y ambas son duras. Para mi algo mas dura la QH por Kms 205-158 y desnivel 3500-3100. Portalet es mas flojo que Pajares, pero mucho mas largo; para mi en dureza Cobertoria y Marie Blanque son similares, pero la suma Somport+Hoz de Jaca es mas duro que Aralla+Ventana.

Pero no pasa nada, respeto y comprendo que otros piensen al contrario.

11. Robercos

Robercos Yo soy un ilegal,y ¿tú?

Me Gusta recibidos:
    38
    No se si será el efecto de acabar en alto, no se si será la Cobertoría, o el torrijón que llevaba, pero me parecío más dura que la Perico y que el Soplao del año pasado (nunca hice QH)
    Respecto a la organización, me parecío correcta para los que fuimos, no se yo con un evento para 1500 o 2000 , en carrera siempre se veian motos y coches de la organización cada poco tiempo. Los avituallamientos para mi gusto con poca variedad, aunque suficientes, ya que tampoco eramos muchos, yo además que llegue de los últimos no me falto de nada en los avituallamientos. La comida del final mejorable, al igual que el asfalto de las bajadas de Aralla y de Ventana (pero no es cosa de la organización). Las duchas, pues como llegue al final no había mogollón y tuve agua caliente, debio ser algún momento puntual que se vaciaran los depósitos.
    Me fui bastante contento de allí, no hubo los agobios de otras marchas, los paisajes son preciosos y el ambiente fue muy bueno

12. Petrolero

Petrolero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    A mi me parecen bastante distintas como para evaluarlas de tú a tú, está claro que la QH es dura por desgaste, mientras que la Valgrande es dura porque la dureza está comprimida toda en la parte final, con el 17% de parajes para rematar, lo que hace que te tengas que retorcer encima de la bici si o sí.

A mi la ruta me gusto, aunque sufrí un percance en la salida, donde el aire tiró una valla de powerade que formaban la salida, con la mala suerte que me golpeó a mí y la bici, en un principio pensé que solo me había golpeado a mí, pero al quitar las ruedas para meter la bici en el coche, he visto la horquilla dañada, he avisado a la organización, y estoy esperando que se pongan en contacto conmigo.

Por desgracia, ya que es la primera vez que me toca (y espero que la última), voy a descubrir si realmente la organización es buena o no, y si el dinero que depositamos, y requerimientos que nos solicitan y debemos cumplir para participar, también se dan por parte de la organización. Ya os contaré como acaba la historia, que me hubiera gustado que no empezara, y si hay que aplaudirlos y promocionarlos por el buen hacer, o todo lo contrario.

13. el_dubau

el_dubau Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    210
    Strava:
    Pues para la semana que viene saldre de dudas, ya que iré a la QH

:)

14. Petrolero

Petrolero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Bueno despues de un tiempo... sigo sin tener noticias de la organización!!!! Ni del seguro, ni de nada... empiezo a preocuparme...

Compartir esta página