[Marcha] MARCHA/MARATHON "LA PICON-CASTRO" Espinosa de los Monteros(Burgos)

Tema en 'Zona Norte' iniciado por asicomp, 4 Feb 2014.

1. Urtzialonso

Urtzialonso Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    habra que ir!

2. osorgilep

osorgilep Carroña con patas

Me Gusta recibidos:
    40
    Pufffff....marcha dura no.....lo siguiente!!

Al final la marcha larga fueron 85 kilómetros y unos 2.500 mts de desnivel +.......menos mal que no fueron los 3.200 que decían!!!
    Caminos muy rotos con piedra muy suelta tanto en subida como en bajada,por lo tanto bastante peligrosos-técnicos (por lo menos para mí).
    Nos querían cortar y mandar a la marcha corta si en el kilómetro 40 (más o menos..) no pasabas antes de las 13:30.....vamos ..imposible a no ser que fueras en moto!!!

Creo que una marcha tan larga no puedes hacerla tan técnica y es un error salir los de la corta y la larga a la vez.
    Muchos tramos tirando de la bici,,,,,decía alguno por ahí que le había marcado el reloj rampas del 40%.....y me lo creo!!!
    Y para finalizar,duchita de agua fresca-fresca del Picón Blanco......

En fin,,,,,la verdad es que al final lo pasamos relativamente bien,aunque se podrían mejorar algunas cosas!!!

Un saludo.

3. asicomp

asicomp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    Se agradecen los comentarios tanto positivos como negativos, asi en proximas ediciones se mejorara en todo lo posible, como puse en comentarios anteriores esto no era una marcha de 40 km que se hace en escasas 2 horas.

espero impaciente mas comentarios para seguir trabajando en este proyecto de futuro.

un saludo

4. StrongLigth

StrongLigth Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    112
    Strava:
    Hola, yo estube en la disputa por el primer puesto en btt 51 km,fui con el que hizo primero scratch hasta que me perdi bajando la inmunia por fallo mio, cuando volvi al trazado iba tercero a 2 min del segundo y 7 min del primero, asi fui avanzando me iban cantando los tiempos la gente de trail y al de poco me dijeron que iba segundo a 5 min del primero pues el que iba segundo se perdio, yo me volvi a perder pues habia cruces que no se veian bien las cintas y algunos no estaban marcados, mantenia mi segunda posicion y a falta de 9 km raje la rueda en la ultima bajada de piedra, una pena pues me decian que estaba a un minuto treinta segundos del que iba a ser primero scratch pero estas cosas no se pueden controlar, reparo rapido y me monto a todo correr para perder el menor tiempo posible, entro en el singletrack del bosquecillo y me vuelvo a perder en un cruce a falta de 4 km meta, decido tirar por un camino rural y llego a un pueblo donde ya doy por perdido todo, pregunto a un lugareño y me dijo que estaba a 7 km de espinosa, cojo la carretera y para alli soltando patas...entro en meta y al final de ir segundo a 1 min 30 seg del primero, hice un decimo puesto a 18 min del primero y primero de mi categoria....
    Me gusto mucho el trazado, una pena la niebla en La Inmunia, habia muchas zonas de duda en algunos cruces y en algunas zonas faltaba señalizacion, algun avituallamiento mal situado pues alguno estaba en bajada y un poco lejos del trazado,por lo demas todo ok...buena organizacion, dentro de nada subo para disfrutar del fin de semana que me habeis regalado en casa rural La Cabaña.
    Gracias por todo, nos vemos el año que viene!!!

5. DiegoGT

DiegoGT Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas , lo dicho la marcha dura pero no creo que las rampas mas duras superaran el 30%, la señalizacion en algunos puntos bastante mal, nos perdimos una vez y a punto de saltarnos otro par de cruces. El corte a la larga no estaba en el km 40, a mi me marcaba 52 km maomenos, habiendo salvado 2000 metros de desnivel, me parece un poco justo haberlo puesto a las 13:10 (nosotros pasamos a las 12:55) y con los dos o tres tramos q habia q patear pues eso q un poco justo.
    Una pena el dia que salio ya que en las subidas de Picon e Inmunia no se pudo disfrutar de las vistas pero bueno es la excusa par volver.

Un saludo

6. osorgilep

Me Gusta recibidos:
    40
    Comentas que el corte estaba en el km. 52.....puede ser....no llevo cuentakilómetros y me pareció ésa distancia,pero aún así,me pareció muy pronto el corte,aunque sí es verdad que al final no cortaron a nadie o a muy poca gente.
    Yo pinché dos veces,una en Lunada y otra a 12 km de la meta.Siempre puedes tener un contratiempo,por eso creo que lo del corte es muy relativo.
    Gracias a la organización (muy bien por su parte),a falta de 12 km vino el coche mecánico al avituallamiento de Para,y me cambiaron la cámara a coste 0 € !!! de 10!!!Por lo menos pude acabar la marcha....el último,pero acabarla!!
    También es verdad que debido a la niebla mucha gente se perdió bajando de La Sía.En teoría,con buena visibilidad,no habría problema,pero no se veía un carajo ,la gente se despistó.
    Yo pregunté a una chica que estaba en un coche y me dijo que era todo para abajo,si no,aparezco en Liérganes!!!
    Es una pena lo de la niebla,por que tiene que haber unas vistas preciosas.

Mi opinión personal es que creo entre la salida de las dos marchas de btt tiene que haber una diferencia de una hora por lo menos.
    La marcha larga menos dura-técnica.
    Los avituallamientos se podrían mejorar,quitando la bollería industrial y metiendo barritas o frutas secas tipo orejones,dátiles,etc,etc.....el líquido perfecto!!!
    El primer avituallamiento fue en el kilómetro 21.....igual se podría hacer un poco antes.
    Y una duchita de agua templada al llegar sería la leche!!! ;)

Por lo demás,la organización estuvo muy bien ayudando en todo momento y facilitando las cosas.

Bueno....es mi opinión,que seguramente no sea de la mayoría de la gente.

Un saludo.

7. paintmoto

paintmoto Miembro

Me Gusta recibidos:
    38
    Yo hice la larga, el recorrido con día despejado es espectacular. La señalizacion si que habría que mejorar. No me perdí pero con dudas en la zona de niebla. De lo que tengo dudas es de que esa clasificacion que había en meta sea real, ¿como se controlaba si todos los que pasaban por meta no les habían cortado en Domingo Pájaro o se habían retirado?

Última edición: 1 Sep 2014
  8. asicomp

asicomp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    veo que en general la gente se ha quedado con buen sabor de boca, una pena el tema de la niebla que nos privo de las vistas he hizo complicado el seguir las marcas.

en años venideros el tema del marcaje será diferente para evitar problemas y se iran mejorando ciertas cosillas

comentar que el horario de corte no se respeto porque a la hora no habían pasado mas que 25-30 participantes y se alargo 1 hora mas

sigo recogiendo quejas y alagos para futuras ediciones

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. osorgilep

Me Gusta recibidos:
    40
    Bueno...ya van apareciendo algunas foticos......

Fotos Picón Castro

A ver si os veis en alguna......yo creo que no salgo en ninguna!!!

Un saludo.

10. gustafson

gustafson Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Yo hice la larga, y como han comentado, me salieron 85kms y +2600mts. Cotejándolo con otras webs/programas, me varía +-200 mts, pero no llega a los 3100 anunciados inicialmente.

Como también han dicho, estaría bien diferenciar de alguna manera a los de la marcha larga y corta. Entre los 20 primeros hay gente que no pasó el corte (en el punto de corte se podría apuntar el dorsal, o marcárselo, etc). Y si se dan premios por clasificación, yo incluso sugeriría poner "pasos de control" (avituallamientos, punto de corte, etc), porque la clasificación de meta es "rara".

Sobre la señalización, en mi opinión estuvo bastante bien, pero como todo, se puede mejorar. 3 que íbamos juntos nos perdimos en el paso del río, porque la gente del lugar al parecer habían quitado la señalización (según nos comentaron). Y ya en los últimos 15 kms de rodar, hubo un par de cruces/desvíos, que no vimos y nos colamos un poco (si hubiera ido sólo hubiera tirado recto en muchos, y me hubiera perdido fijo). No es que no estuviese marcado, pero yo al menos iba tan fundido que iba en piloto automático. Quizá una pintada/marca/cinta en el suelo que no moleste, para indicar que te has colado estaría bien.

Y por último, en la larga al menos yo no variaría el recorrido, me pareció brutal. Especialmente por las bajadas, qué **** gozada!! ;) La niebla, sirimiri y barro del inicio le dieron un toque épico, menos mal que luego salió el sol.

Por mi parte, me quedé con sensaciones de 10 pese a lo que sufrí para terminarla, y creo que los próximos años será un referente para muchas/os bikers. Felicidades!!

Mis 2cts.

11. Duachin

Duachin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes razón gustafson,en lo de controlar a la gente que pasa por los puntos de control.Yo fui con un amigo a hacer la larga,y mi amigo se confundió en el primer desvío y se metió en la corta.
    De ahí que esté tan arriba en la clasificación general,casi entra en podium:p.
    Yo llegué el penúltimo de mi categoría(B),pero como no llegué al corte y no hice la subida a lo del pájaro,me imagino que me corresponde el último puesto.
    Si vuelvo el año que viene,será para hacer la corta,que para mí es demasiado dura la larga,si hay un corte tan pronto.

12. runingwild

runingwild Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    el primer cruce para hacer la larga o corta me lo debí colar, ni me enteré, y menuda gracia porque yo iba a hacer la corta (52km) , y asi me pegué un palizón importante. Lo peor es que no me enteré hasta mucho despues, y pensando que ya me quedaba poco cuando me di cuenta que no me cuadraba nada: los kms que llevaba, la altimetria, etc... La verdad que la ruta larga me parece una salvajada. en otras marchas usan tambien spray en el suelo y creo que puede venir bien.
    habia un par de cruces mal señalizados. y la bolleria industrial en el avituallamiento me parece una broma de mal gusto en una prueba de esta dureza. vamos, te zampas eso y seguido subes la inmunia y te da una indigestion.
    por otra parte, tanta gente de la organizacion es necesaria en los avituallamientos? digo porque esta muy bien, pero a esa gente habra que pagar y eso tambien encarece la inscripcion. y por la Sia pasabamos solo 4 gatos.
    el recorrido muy chulo.

13. GO_SAM!

GO_SAM! Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
  14. lmcajide

lmcajide Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    habrá q ir tiene buena pinta!!!!

Compartir esta página