Hoy he estado en Vilalba por motivos de trabajo y de paso me he apuntado a la marcha. Sólo decir que a las 10:30 había 4ºC y agua y barro (como ya era de esperar) para dar y repartir. Me han dicho los de la organización que ya hay ciento y pico apuntados. Uso obligatorio de guardabarros y flotador.:rocker Quiero decir ciento y pico valientes :mrgreen:
A ver chavales, nin unha triste impresión da marcha de Vilalba? A min gustoume moito, pero fíxose durísima, había máis barro que donde o fan. Unha desas xornadas épicas que nunca se olvidan. Sufrín bastante na baixada do Monseibán porque non tiña nin frenos nin sentía as mans co frío. Coñecimos personalmente a varios foreiros de Lugo cos que ainda non coincidiramos, e outros vellos coñecidos, Hai que destacar a grande expedición de As Pontes. En total moita afluencia tendo en conta o mal día que facía. A organización perfecta coma sempre, con alternativas para todos os públicos e un avituallamento excelente. O peor da marcha é que unha vez que baixas de Monseibán faise moi duro o cacho "llano" que hai hasta chegar a Villalba porque xa vas con 40 e pico kilómetros nas pernas e pasan factura. Subo o track, É practicamente igual ó do ano pasado, creo que vai todo polo recorrido oficial, sin as rutas alternativas. fotos non teño pero xa poñerán algúns dos que sacaron.
Coincido con Zagato na dureza da marcha debido o estado dos camiños , nembargantes , os que somos bravús , defrutamos coma enanos , o percorrido polo monte despois do avituallamiento e o non vai mais. Coñecin a varios foreros de Lugo cos que fixen a ultima parte do percorrido , sodes acojon....tes. Quero dar as gracias a xente da organización que me axudaron nun pinchazo o pouco de sair , portaronse moi ben , gracias. Tamen queria dar as gracias o conductor do quad que se perdou e que fixo que de ir ultimo pasei a ir primeiro . A organización , como sempre , un 10 , moi atentos , xente nos cruces , ben sinalizada . Esperamos volver o vindeiro ano .
Para mi la organización un 10 como siempre, la ruta bien señalizada lo peor fue la climatología, que no acompañó, tarde una hora en recuperar la sensibilidad de los pies. Pero disfruté del barro y de la comida al final. Esperamos estar el año próximo y que no esté tan mal día.
Me lo pase en GRANDE eso sí espero que la próxima ruta con barro perpetuo sea dentro de mucho, ya me tarda ver un poco de solecillo y decir eso de "que calor", "vai pola sombra", etc
Aún no siento los dedos de las manos... Está claro que para el próximo año me inscribiré el día de la marcha si es que hace sol. La organización perfecta. Felicidades!
Estoy con todos respecto a la dureza de la marcha, Sufrí como nunca. Ni en la nieve un día de ventisca sufrí tanto. Nunca pené que podría existir tanto barro junto.:crybaby Las pasé canutas con el barro, con el frío, con el viento en contra, con un calambre ****** que me tuvo tirado en el suelo durante un buen rato (gracias Protección Civil), con el ****** de Ricardo que rompió varias veces la cadena.... **** que bien lo pasé:saltarin :saltarin :saltarin Hendrix te equivocas :rolf :rolf los que íbamos de primeros éramos Ricardo y yo (tras el patrol blanco). No entendíamos nada ya que estubimos más de 15min con el troncha reparando la cadena y de repente .... de primeros. Un 10 para la organización. Solo les reprocharía una mejor señalización, unos cuantos nos despistamos al final y no fuimos por carretera sino siguiendo las señales. Nos chupamos unos 100m por un barrizal tipo arcilla naranja por encima del tobillo caminando y antes de llegar al polígono aparece un montón de peña por otra pista.:crybaby :crybaby Con todo lo pasé de PM. y disfruté de lo lindo. El año que viene repetiré y espero que no se me haga tan dura. Como mola comer sentados:mrgreen: Zagato seguimos sin conocernos. Para otra será. Enhoraboa Vilalbeses. Viva o Monseiban.
Exito precisamente por lo bravú, como dice Tommyson -Como mola comer sentados- "relajar el cuadrices". Cuando la hacian en febrero con nieve, caldito de OSo en Samarugo y friito verdadero, aaa una gran hoguera hacía derretir la nieve del casco. La subida cambio para mejor (peor) con los "muiños" antes todo natas color café, caballos entre los pinos y beteteros "peterhansel" buscando la menos chunga de las opciones de paso, esto acurria como hayer en la zona baja pero multiplicado por el paso de maquinaria tambien en la zona alta. LA etapa fue dura, fuficientemente dura, muy divertida. La parte mecanica mencion especial a un juego de pastillas nuevo, en dos salidas merendao, sabado Picato y domingo Monseivan. Tambien de acuerdo con otro comentario que decia, el tramo desde Samarugo (2 avit.) mejor señalizado y sin parar a la gente en el avituallamiento para no enfriar más, conservando el tramo original de otras ediciones, si el proximo año hace buen tiempo no sera "bravú":crybaby Saludos especialmente a dos asiduos del foro y de las "machadas" btt Hendris, Zagato y Maismar que aún no conocia en persona, bueno a Maismar si pero como llevaba unas piezas especiales de Goretex en el manillar estaba irreconocible ggg.....irat
Con permiso dos seus autores (non creo que teñan problema) poño aquí galerías de fotos do Domingo Leboreira BTT Riazor BTT Caimanes
Al fin consigo entrar en la mier** del servidor del foro, esto está cada vez peor. Con respecto a la ruta Monseibán ya lo comentasteis suficientemente y coincido plenamente en que el día estaba duro, duro. El cachondeo fué que por la tarde brilló el sol de lo lindo en Vilalba, hay que jode***. Felicitar a la organización y únicamente comentar que procuren en venideras citas poner más lacitos rojos en los cruces pues en muchos sitios escaseaban, tal fué que hasta los de la organización nos hicieron perdernos a un montón (menos mal que era tramo de asfalto...). Al final debieron desviar a la mayoría por carretera porque yo hice las pistas de tierra y no habia marcas de bicis por lo que llegado a un punto ya iba a dar la vuelta pero me rescataron 2 motoristas que me indicaron que siguiera que era el camino correcto, luego me acompañaron a Vilalba (MIL GRACIAS) y mi sorpresa fué que ya estaba casi todo el mundo lavadito, asique de los pocos que la hizo completita, jejeje :saltarin Venga un saludo y las fotos nuestras están en la página de Picasa y en la web del CCRiazor: http://picasaweb.google.es/ccriazor2008/VIROTAMONSEIBNVILALBA130408 http://www.ccriazor.com/?MW=4&SW=0&GALERIA=182 Mi track: Aquí o en wikiloc (http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=119317) de donde lo podeis ver en alta resolución 3D sobre Googlearth (impresionante el Moseibán en 3D)
Comparando nuestros tracks se ve que vosotros hicísteis bastante más vuelta que yo, fuisteis a una aldea llamada bichicán. Es raro porque yo seguí todas las marcas. De todas formas a mi me llegó al alma. Un saludo a todos los participantes en esta ruta que dará que hablar durante mucho tiempo. Suscribo lo de las pastillas de freno, hoy repuse los dos juegos de mi bici
Tommyson, que pulidos dejamos los platos de los macarranones, jejeje. No hay nada como subir al Monseibán para abrir el apetito. Por cierto tienes una foto en que pillaste a nuestro grupo del CCRiazor en los preparativos previos. Cuando coincidamos echa un saludo.:mrgreen:
Pues a mi y a Manolo nos sacasteis lavando (pescando:rolf) las bicis en el río. Un saludete y a ver si coincidimos algún domingo por la Zapateira (o lo que queda de ella).