Marcha MTB IX Centenario en La Rioja

Tema en 'La Rioja' iniciado por SMDSDC, 10 Abr 2010.

  1. SMDSDC

    SMDSDC Ayuntamiento (Deportes)

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    2
    El domingo 2 de mayo a partir de las 9.30 horas se celebrará en Santo Domingo de la Calzada la II Marcha MTB IX Centenario.

    En esta segunda edición se ha diseñado un recorrido por la Sierra de la Demanda, con salida y meta en esta localidad de La Rioja que celebra el IX Centenario de la muerte de su fundador.

    La organización, a cargo del Club Ciclista Demanda Ciclos y del área de Deporte del Ayuntamiento de la localidad, ofrece dos opciones de recorrido; uno largo de 73 km y 1.900 metros de desnivel acumulado; y otro corto, de 53 km con un desnivel de 1.000 metros.

    El espectacular y exigente recorrido recorrerá puntos de interés como el Camino de Santiago, la Dehesa de Valgañón y el nuevo Mirador de Santo Domingo de la Calzada además de los núcleos de población de Grañón, Tondeluna, Anguta, Avellanosa, Quintanar de Rioja y Corporales.

    La inscripción anticipada está abierta del 5 al 29 de abril al precio de 10 € a ingresar en Cajalón (C.C.C. 3021-0160-98-2230507820). Para los más rezagados se plantea además la opción de inscribirse el día de la prueba al precio de 13 €. La inscripción da derecho a seguro de accidentes, bidón, camiseta, tres puntos de avituallamiento y un aperitivo final.

    En la primera edición participaron 200 corredores .

    ¿Te atreves?

    +Info:
    Web: www.santodomingodelacalzada.org/juventud_act_invierno.htm
    Fotos Edición 2009: www.santodomingodelacalzada.org/galeria/details.php?image_id=725
    Video Edición 2009: www.youtube.com/watch?v=dUWWX7RoD3s

    Contacto
    juventudydeporte@santodomingodelacalzada.org
     

    Adjuntos:

  2. lukasrioja

    lukasrioja caminero

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.395
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Logroño - La Rioja
    yo si me atrevo... jeje
     
  3. TIO GOMEZ

    TIO GOMEZ GOMEZ SIMPSON

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    371
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    logroño, la rioja
    Que buena pinta, además por una zona chula chula
     
  4. trokolo-gueñes

    trokolo-gueñes sigueme y goza

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    4.703
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    gueñes-galdames (EH)
    sino vuelvo a romper la bici el dia anterior en monegros como el año pasado, acudo fijo!
    (el año pasado estuve pero de espectador animando)

    teneis el track?
     
  5. lukasrioja

    lukasrioja caminero

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.395
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Logroño - La Rioja
    doy fe, alli estaba trokolo animando a la gente...jejeje... a ver si nos vemos, aunque sea en la salida...
     

  6. LA DEMANDA

    LA DEMANDA Novato

    Registrado:
    7 May 2007
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    El sabado posiblemente haga gran parte de la marcha,solo me queda de conocer la ultima subida y creo que el domingo subira Diesel(Luis) y hagamos practicamente toda la marcha excepto la subida del barranco del Angel asi que si alguno se anima ya sabe que avise,en mi opinion el recorrido de este año no tiene nada que envidiar al del año pasado en lo que a dureza se refiere aunque con lo entrenados que estais para vosotros sera un paseo,de momento no os puedo pasar el track porque todavia no lo he hecho entero,nos vemos.
     
  7. trokolo-gueñes

    trokolo-gueñes sigueme y goza

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    4.703
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    gueñes-galdames (EH)
    igual me paso el proximo finde por sierra de hez , Lukas...........me pilla de paso el domingo ya que el sabado tengo palizon....
    (el año pasado ya nos exprimimos un poco jejejeje)
     
  8. Cuarte

    Cuarte www.kddsriojanas.es

    Registrado:
    6 Nov 2008
    Mensajes:
    711
    Me Gusta recibidos:
    0
    Intentaré mejorar mi marca del año pasado. Y parto para ello de una buena posición, el quinto empezando por atrás. A poco que me esfuerce, mejoro. A ver si este año entran al menos una docena por detrás mío.
    A ver si aparece el track de este año...
     
  9. buho99

    buho99 Miembro activo

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo tambien repito y es facil mejorar, el año pasado en la primera megasubida me paso la ambulancia, el quas escobasubio con migo muuucho rato (que majo el chico) y luego me toco recuperar
    se pueden ver los tiempos del año pasado en algun sitio o los tiene alguien
     
  10. BASUR94

    BASUR94 Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    BURGOS
    Habrá que repetir este año tambien,el recorrido del año pasado me gusto mucho,y el de este año seguro que tambien. MENUDAS SUBIDAS!!!!y con sus bajadas claro... jejeje
     
  11. BurgOBikE

    BurgOBikE Miembro activo

    Registrado:
    6 Jul 2009
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Burgos
    Strava:
    Alguien tiene el track para meterlo en el gps ???
     
  12. LGR

    LGR Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    1.662
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Burgos
    Aqui teneis el perfil:

    [​IMG]
     
  13. lmd

    lmd Miembro

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, quisiera que me comentase alguien como es la marcha de 50km (la corta). He leido que se trata de una marcha muy exigente y no se si refiere a la de 73 a la de 50 o a las dos. ¿sabéis si es muy dura? ¿muy técnica?

    Os agradezco de antemano cualquier comentario que me podáis facilitar.

    Gracias y saludos
     
  14. Cuarte

    Cuarte www.kddsriojanas.es

    Registrado:
    6 Nov 2008
    Mensajes:
    711
    Me Gusta recibidos:
    0
    La del año pasado fue todo el rato por pista, así que de técnica nada. No creo que este año hayan cambiado "la filosofía" de la ruta, aunque el itinerario lo han cambiado completamente.
     
  15. lukasrioja

    lukasrioja caminero

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.395
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Logroño - La Rioja
    bueno mañana estare alli dando pedales... venga nos vemos...
     
  16. lukasrioja

    lukasrioja caminero

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.395
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Logroño - La Rioja
    bueno ya he vuelto...
    sólo se puede calificar la ruta con un 10, por recorrido, organización, participantes y precio... que todo importa...
    No me extrañaria nada que en poco se convirtiera en la prueba más popular de la rioja, y es que si manteneis este buen hacer, es inevitable...
    Un saludazo a todos los que han hecho esto posible...
     
  17. BURGAILLO

    BURGAILLO Maestro intentándolo

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    2.146
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Cabeza de Castilla
    Estoy convencido, que si esta marcha, sigue así, se consolida como una de las buenas en La Rioja.

    Recuerdo que el año pasado se comentó que la señalización no fue la mejor y este año la han mejorado bastante, pero todavía queda por mejorar. Algunos compañeros míos que se quedaron rezagados, me han comentado que se perdieron, sobre todo en la corta.

    Los obsequios, bien. Bonita camiseta y encima no es de algodón (ni amarilla, ja, ja, ja), buenos avituallamientos y lo mejor es que este año el perfil coincidía con lo que era la marcha, porque el año pasado no fué así.

    Si algo mejoraría, de nuevo, fué el momento de la separación de las marchas. Al llevar pocos kilómetros, la gente todavía anda bien de fuerzas, pero me encontré con mucha gente que creía tener fuerzas para terminar la larga e iban andando porque no podían con el alma. Si el corte se hace cuando faltan 40km, la gente se lo pensaría más. Pero esto, es rizar el rizo.
     
  18. Cuarte

    Cuarte www.kddsriojanas.es

    Registrado:
    6 Nov 2008
    Mensajes:
    711
    Me Gusta recibidos:
    0
    Había tres opciones, ¿no? La corta, la larga, y la superlarga, jajajajaja, ¿no os habeis fijado en el cartel amarillo que indicaba "Marraketch 1495Km"?
    Por cierto, pusé por ahí arriba que igual la ruta sería todo pista como el año pasado, pero vamos, que no ha sido así... que este año ha tenido trozos divertidos.
     
  19. lmd

    lmd Miembro

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer estuve en la marcha y tengo que comentar como la vi y desde luego tiene su carencias como cualquer marcha:

    Yo hice la corta:

    Recorrido: Bueno, bonito (a pesar del tiempo y la niebla) y bastante bien señalizado salvo al llegar a un pequeño pueblicito donde había un devio a izquierda dificil de ver y que mas de uno se pasó. Había algún error respecto al perfíl del recorrido indicado en el tríptico, como por ejemplo que se elegía el hacer el corto o largo despues del primer avituallamiento (aprox Km 22) y no fue así, había que elegir antes.

    Avituallamiento: Muy bien, abundante, sin problemas y bien organizados, tanto los que estaban a lo largo del recorrido como el de meta.

    Regalos y coste: Bien, botellin y camiseta técnica.

    Lavado de Bicis: Cero patatero. Una unica manguera para todos los ciclistas y tuvimos que esperar mas de 1 hora empapados y helados de frio para poder darle un manguerazo a la bici. ¡Por favor poner mas mangueras el próximo año!

    Duchas: Cero patatero. Despues de esperar mas de una hora para lavar las bicis helados, en las duchas solo había agua fria para para ducharse. Para haber pillado una pulmonía!

    Organización: La gente de la organización muy amable y dispuesta a ayudar en lo fuere.

    En general bien, pero hay mucho recorrido para mejorar
     
  20. LGR

    LGR Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    1.662
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Burgos
    Felicidades a los organizadores, está claro que hay cosas por mejorar, pero es que esta es la segunda edición !!!!!!!!!!!, yo además añadaria el recoger los tiempos de llegada, eso le da la pimienta a la marcha.

    Saludossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
     

Compartir esta página