Marcha Perimetral a la provincia de ALBACETE.

Tema en 'Zona Centro' iniciado por Feragu, 11 Ene 2007.

1. jrvidoy

jrvidoy Lapierre Spicy 916 2010

Me Gusta recibidos:
    6
    A que senda empedrada te refieres? A la que baja del Calar por la parte del Cerezo? es decir a esta...

pericles bajando.jpg

2. Pacoveja

Pacoveja Enganchado al mtb

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, he estado un poco fuera de juego con este post, yo estoy intentando hacer la ruta desde balsas de ves hasta Caudete, para ver los tiempos y el kilometraje final, pero no encuentro ningun loco que me quiera acompañar y mas con estos calores, a ver si ahora que tengo un poco mas de tiempo gracias a las vacaciones puedo hacerlo. A ver si alguien se anima y me acompaña. Cualquier fecha estoy disponible.

3. Feragu

Feragu Sierraman

Me Gusta recibidos:
    0
    Por los datos que me das jrvidoy no te lo puedo confirmar a ciencia cierta, pero puedes ser. Yo en concreto me referia a sendas que rodean Letur y que estan empedradas con piedra y cemento e imnumerables escalones curvas e inclinacion. ¿Nos referimos a las mismas?
    Por cierto la de la foto tiene muy buena pinta.

Pacoveja que tal, me alegro de tus nuevas por este foro, tengo pendiente enviarte algunas cosas y necesitaria que me enviases un mensaje privado con un correo electronico, por el del foro no puedo adjuntar este tipo de archivos. Respecto a la ruta desde Balsas de Ves hasta Caudete ya sabes que estoy pendiente de hacerla contigo, lo que pasa es que ahora el trabajo me tiene anclado en Letur, en septiembre puede ser mas facil para mi, ya te comentaré algo.

4. jrvidoy

Me Gusta recibidos:
    6
    No, ya se la que dices tu. Esas están en Letur. La de la foto es una escalera de piedra muy guapa bajando del Calar dirección Mazuza y El Cerezo a 1390 metros de altitud. Ya te la enseñaré.

5. Feragu

Feragu Sierraman

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta en concreto es la que yo digo. ¿Jodidilla ehh?

Adjuntos:

6. jrvidoy

Me Gusta recibidos:
    6
    Esa es la que queda a la derecha del camino que baja a Almazarán no? También hay varías muy guapas por donde suben los toros. Sabes cuales te digo?

7. Feragu

Feragu Sierraman

Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente lo son, el circuito que forman pasa por el llamado Charco Pataco, la cueva del frescor, suben al pueblo y llegan a la parte del encirro de los torros.

Este es el Charco Pataco, da gusto bañarse ahora en el aunque el agua esta fresquita.

Adjuntos:

8. jrvidoy

Me Gusta recibidos:
    6
    Uff... que ganas que tengo de juntarme contigo... Hay una senda muy guapa que sube hasta el Macalón y desde allí al Embalse de la Fuensanta, luego llegamos a Molinicos y cogemos otra senda que nos conduce hasta Almazarán, Vicorto, y desde allí por el cañón del Segura hasta la Hoya de Martín Manso y Panatano del Cenajo, unos 100km, de esas que echas todo el día, me parece que salen unos 2000 de ascenso acumulado

9. Feragu

Feragu Sierraman

Me Gusta recibidos:
    0
    ME GUStaaaa...
    Sin no tiene nombre le podemos llamar "la de los pantanos"
    Me la voy apuntando para la agenda.

10. Feragu

Feragu Sierraman

Me Gusta recibidos:
    0
    La sierra sur ya se va poniendo guapa, o sea: verde fordosa y humeda.
    A los 27 litros de lluvia del dia 22 le sumamos otros 12 que van ya esta mañana,(datos tomados en Letur)

Colegas, ¿Algun avance mas de alguna etapa?

11. Feragu

Feragu Sierraman

Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer de nuevo estube rodando por la zona entre Letur, Socovos y La fuente de la sabina.
    !Cuanto monte! que verdor y cuantos pinos,
    es facil perderte entre las ramblas y giros de los caminos.

!!Anda!! si me rima.

12. jrvidoy

Me Gusta recibidos:
    6
    Cuenta anda por donde te mueves colega!! Yo salí con la de carretera. Férez, Letur, Nerpio y vuelta por Benizar. Para ir haciendo boca.

Que ganas tengo de pillarme las vacaciones.

13. Feragu

Feragu Sierraman

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues el domingo, sali por Albacete con las peñas de carretera, Albacete Cortes, llegé a casa con 140 km.
    Hoy he vuelto a las andadas por Letur con la de montaña, intentando llegar a Mazuza, primero subí ala caseta de vigilancia de incedios (pozo ????) salí por El cortijo de Indol (Que ya sé cual es, el azul) luego una senda que se pierde y esta con bastante maleza y piedras (Que lastima bonita si es)
    Y cuando he llegado al final del camino el de las carrascas, que creo continua la senda a otro camino que lleva a Mazuza(lo he visto despues en el google-maps) me volvi y continue al vivero forestal y la Fuente de la Sabina.
    Se me han hecho las 3 de la tarde y hacia bastante calor.
    El objetivo es explorar e ir cogiendo algo de forma fisica, para poder aguantar Riopar con algo de dignidad.

Ya sabes puedo salir por aquí los proximos dias 8,12,16,20,24 y 28.
    Venga que te espero con ganas.:saltarin

Salu2.

14. jrvidoy

Me Gusta recibidos:
    6
    Son los cortijos de Incol de Arriba e Incol de Abajo. Puedes bajar (o subir) desde el Calar por abajo (los cortijos) o por encima de la montaña por una senda muy rápida que está muy guapa. Ambas confluyen abajo. Una vez que llegaste al Calar a la caseta de los forestales a 1290 m. Tienes 3 posibles bajadas

senda 1.jpg

senda2.jpg

senda3.jpg

senda4.jpg

senda5.jpg

Puedes bajar por la escalera de piedra que es la que más próximo te deja de Mazuza, coger desde allí sendas y pistas y llegas hasta el mismo mazuza. Y una vez en Mazuza puedes optar por una maraña de sendas y pistas que te llevan al pico de la Molata de 1400m

La molata.jpg

y desde allí bajar a Zaén de Arriba y haciendo un trocito por carretera y luego coges pista que te lleva a la Fuente de la Sabina y desde allí a Letur.

IMAG0008.jpg
    IMAG0012.jpg

Y luego, en mi caso subir por la rambla del niño Sanchez hasta la Abejuela y desde allí bajar al bosque de las Morericas y ya junto al Río Segura llegar a Férez.

15. Feragu

Feragu Sierraman

Me Gusta recibidos:
    0
    Jrvidoy pues si que hicisteis un peazo de ruton. Al ver el puentecillo de tablas, he recordado la primera vez que pasé por el camino de Almazarán sin conocer la zona no vi la senda que lleva al puente y me tuve que tragar el vado del rio, que se pasa bien, pero hacia fresquete y no apetecia mucho.

Hoy me he ido a comprobar los vados del rio Segura, entre la presa del cenajo y Las Minas. Hay que modificar el trazado previsto que te mandé, porque en el primer paso del rio es impracticable, o no lo he visto. En el segundo paso, a parte del vado hay un "puentecillo" de madera, que hace posible cruzar sin mojarse.

He completado el 50% de la etapa (Desde Las Minas Hasta Letur) esta chulisima, La zona del margen del Segura no tiene desperdicio, Me ha impresionado el paso por en medio de los arrozales que hay por allí,(Quien lo diria pasar por entre arrozales en Albacete)
    La carreterilla del Cañar tambien tiene lo suyo, he visto una senda por el otro lado de la carretera en la zona recreativa, creo que es practicable, pero hoy estaba cortada por algo que estaban haciendo allí. Que caña de subida, ¿y no lo parece?, pero las dos veces que la he pasado, para llegar a Socovos, he sudao hasta la ultima gota de pringe que tenia.
    No creo que sea tan mala la subida, es que la pillo al final cansado y en horas de calor fuerte del dia, ha ver so otro dia de fresco se me da mejor.

Claro que desde las Minas que andara por los 350 m de altitud a Socovos que estará a 900 son 550m de desnivel. Si continuamos al Pozo Reolid saldrian 1000 m de desnivel.

Salu2.

16. Feragu

Feragu Sierraman

Me Gusta recibidos:
    0
    El inicio de la etapa podria quedar algo así:

Salida de las Minas dirección Salmeron, en el mismo se coje una calle que nos sale por la derecha en angulo y de asfalto, se continua por ella 3 ó 4 km hasta un cruce que sale por la derecha entrando en una rambla y vemos una aldea abandonada en la derecha de ese mismo camino, cogiendo el 2º cruce a la derecha nos dejamos caer a la ribera del segura, que acompañamos hasta que vemos el cortijo del otro lado y podemos cruzar por el "puente" de maderas, atravesamos los campos de arroz y pasamos junto al cortijo, continuamos por ese margen hasta la presa del cenajo, segumos la carretera dirección Moratalla y llegando arriba cojemos por la izquierda el camino de al lado del mojecote cuadrado, el de la cadena, nos lleva al melonar que cruzamos para cojer el vallejo de al lado de la sierra del Buho, pasamos la finca de almendros por la izquierda y pasamos al otro valle de nuestra izqierda, una vez en él cojiendo a la derecha el camino empedrado que lleva al corjo El Almirez y termina en el que va de Tazona al Cañar, lo tomamos a la derecha cruzamos el puente y cojemos la carretera a la izquierda dirección Socovos.
    Ya de esta manera queda empalmado al trazado de jrvidoy.

FOTO: Abajo arrozales en el segura, tramo Las Minas a la presa del Cenajo

Adjuntos:

17. Feragu

Feragu Sierraman

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, de nuevo.

He conseguido nuevos mapas, entre ellos de las zonas que menos conozco, en cuanto me los trabaje un poco y con las ayudas que me van prestando pronto estará listo todo el recorrido de las 8 Etapas.

Si alguien mas quiere aportar algo, adelante, creo que este es el momento de hacerlo.

18. jrvidoy

Me Gusta recibidos:
    6
    Este Jueves me piro para el pueblo. Mira a ver como lo tienes para quedar este Jueves 4 de Oct o Viernes 5 de Oct. El Sábado y Domingo son las fiestas y no saldré.

19. Feragu

Feragu Sierraman

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Jr, ¡¡ Estas Vivo ¡¡ que alegria.
    Traete el chubasquero que hoy por lo menos agua no te va a faltar.
    Lo tengo chungo estos dos dias, el 4 curro de 8 a 20 h. y al terminar me voy, recojere a la familia y el viernes ya estaré en Riopar, para todo el fin de semana.
    Siento de veras no poder acompañarte. Si vienes el dia 4 por Letur, pasate por la planta y nos conocemos, estaré todo el dia.

Saludos.

20. Feragu

Feragu Sierraman

Me Gusta recibidos:
    0
    El topohispania ahora que lo voy trabajando es una pasada, muy buena la ayuda que me va prestando para este fin.:aplauso4

Sigo trabajando con el. Estoy elaborando propuestas para las etapas que no estan terminadas.:pc

Compartir esta página