En ciclored.com tenemos un viaje previsto en el que unimos la Marcha Lagos de Covadonga y El Desafío de Guadarrama... se llama Desafío de los Escaladores. Si alguno se atreve... http://www.ciclored.com/events/el-desafio-de-los-escaladores-un-fin-de-semana-dos-marchas-nueve-
Más lejos me pilla a mí que voy desde Tres Cantos montado :mrgreen:. Te adjunto el mapa de comó ir desde la estación hasta el inicio de la marcha.http://goo.gl/maps/RV3NV Son 3 km escasos, y si te pierdes no tienes que más que preguntar por la plaza de toros, en dirección hacia la carretera de Colmenar, pues la salida está al lado.
Me da que el nivel de participantes debe ser alto o muy alto.... no veo mucha participación. .. Yo ire hasta q me coja el coche escoba
A falta de una semana sigo dudando si apuntarme o no... Es solo 6 días antes de la QH pero lo encuentro un buen entreno de calidad de cara a qh, dado al mal tiemmpo que ha hecho en Madrid y al trabajo, tenía que esperar al finde para las tiradas "largas" y ha sido bastante complicado encontrar un fin de semana que no llueva, haga frío o viento...Hay alguien que el año pasado haya hecho las 2 marchas? Qué tiempo hizo en ambas para tener alguna referencia? Esta va a ser mi pprimera QH y llegaré con unos 4000km, quizá alguno menos, y mi idea es ir sobre unas 7h30 siendo realistas en la QH.
A falta de una semana sigo dudando si apuntarme o no... Es solo 6 días antes de la QH pero lo encuentro un buen entreno de calidad de cara a qh, dado al mal tiemmpo que ha hecho en Madrid y al trabajo, tenía que esperar al finde para las tiradas "largas" y ha sido bastante complicado encontrar un fin de semana que no llueva, haga frío o viento...Hay alguien que el año pasado haya hecho las 2 marchas? Qué tiempo hizo en ambas para tener alguna referencia? Esta va a ser mi pprimera QH y llegaré con unos 4000km, quizá alguno menos, y mi idea es ir sobre unas 7h30 siendo realistas en la QH.
Un saludo al compañero de Casas Ibáñez, que me dejó la bomba de pie antes de comenzar la marcha, muy simpático y amable. Una KTM preciosa.
¿Nadie se anima a contarnos algo de esta marcha? ¿Hubo una participación aceptable? ¿se voló? Saludos
Pues la marcha de 10 la verdad, aunque los puertos ya eran conocidos por casi todos los que somos de cerca esta muy ir con tanta gente que te llevan al límite, yo llegue con el grupo mas delantero hasta el pie de Morcuera y después a luchar como en una cronoescalada. Este punto es de lo mas acertado de la marcha, porque nos llevaron controlados hasta pie de puerto, aunque nos llevaron controlados el ritmo fue muy vivo, después de Morcuera ya no se si iba controlada la cabeza lo que si que veia es pasar a la Guardia Civil de vez en cuando apartando a algun coche y dejando espacio para los ciclista (algo que se agradece). Lo peor fue la subida del Cerro de San Pedro desde Guadalix que pegaba el viento de cara de tal manera que costaba mucho avanzar. Yo tarde 5h (160km) una media de casi 32, buen entreno para la QH. Todo bien organizado avituallamientos excelsos, los bollitos parecian solomillos, fruta buenisima agua y Coca-Colas frias, tambien sales. Al llegar paella y mas Coca-Colas y mas agua, y un ambiente fenomenal.
Hola,un dia estupendo,la salida se demoro un poquito pero bien,nos llevaron controlados algun tiempo pero a buen ritmo,la participacion fue de mas de 300 ciclistas,yo solamente para en un avituallamiento y te llenaban el bidon fresquito de una bebida sabor limon que me imagino que seria isotonica,la verdad no escaseaba la comida ni la bebida,en algun cruce si note que no habia presencia de ningun miembro de la organizacion ni guardia civil,PERO SIN IMPORTANCIA,pude conversar algun tiempo con SERPA al cual le mando un saludo,y en lo personal algo mas de 5 horas,repetire.
yo puedo decir que la salida de la marcha se demoro un poco porque ocurrio un accidente en la carretera y se dejo un poco mas de tiempo por si algun participante se veia afectado por el atasco provocado.
http://www.fmciclismo.com/fmc3/index.php?option=com_content&task=view&id=2856&Itemid=46 La crónica de la marcha desde el punto de vista de la organización. Para mí, la mayor pega que había poco control en los cruces. La marcha se controlaba muy sutilmente, de hecho, desde morcuera ya fuimos en cabeza sólo 15 o 17 tíos. El tiempo de Morcuera, para dar subidón, pues salía casi un minuto menos de lo que en realidad hacías, la manta de control estaba muy adelante. Pero a seguir mejorando y que la federación no deje que se pierda!
Ahí estuvimos. En torno a 5h20. A falta de buena forma, me dediqué a hacerle de gregario a un compi de grupeta (que casi es peor porque te hartas a tirar de grupos). Muy buen ambiente y razonablemente libre. El único lunar, la casi total ausencia de control en los cruces (me da lo mismo que sean GC o voluntarios) menos mal que los que ibamos casi todos tenemos muy trillados esos puertos y esas carreteras (bueno aunque no había controles en los cruces, si estaba bien señalizado) Bien los avituallamientos, bien la comida final.
La verdad que estuvo bien, bastante calor , me diverti al principio haciendo una escapada bastante larga de esas que te entran ganas de hacer en las carreras, pero que mi pésimo nivel no me deja , así que aproveche en la marcha a recrearme un poco. Después de divertirme ( bastante ) llegue a morcuera algo tostado , de tanto tirón en mi fuguita, pero subí morcuera a buen ritmo, 33 altos. Y acabe en 5:03 horas , el calor me hizo mella y los tirones y calambre me llegaban por primera vez en el año. Tengo que agradecer la ayuda en las rectas de rascafria a canencia a la ayuda que dieron dos, uno delgadito en demasía con pendientes y un ciclos corredor campeón de Madrid . Gracias a ellos por que a otros es para hacérselo ver, ni un solo relevo y luego a subir a mil, nunca lo entenderé ... Sobre todo uno que se le decía y no se ponía colorado, ( si lo lees ya sabes , va por ti). En fin , mi primera vez y muy muy contentó , me gusto mucho.