Bolitaboli: A descansar y menos lamentarse que para algunos de vosotros ( sino para todos ) lo de mañana está hecho ná más empezar!!!Resfriados?Y quién no!!si antes de ayer las paradas a quitarse ropa eran interminables y ayer lloviendo... este tiempo de quita y pon nos debilita!!!Truco:naranja, limon y kiwi ( o redoxon !!! ). Sino, hace dos semanas que hiciste Vilafranca, no??? pues procura no ir tan a tope y que no te cueste tanto recuperarte!!!jejejejejejejejejeeje Yo, sin ánimo de ofender, sigo en mi tónica...los de naranja, ya los veré pasar... yo a mi ritmo, al que me pida el cuerpo a esas horas y como se despierte... jejejje Salud y fuerza para mañana!!! :sableluz
Salida de Cervera con un frío que quita el hipo. Dudo en ponerme o no la chaqueta. Acabo decidienodo que sí. En tan solo 15 minutos mis manos se han congelado a la velocidad del rayo. Nunca mejor dicho. Primer puerto bastante tendido el de la Panadella. Me quedo en la siguiente bajada, y en la próxima también. Emprendo la subida a Rubió, aunque hace tiempo que sé que hoy no es mi día. Allí me encuentro en un grupito bastante majo, con el que subo. Frente a mi un culotte de corto que antes de subir el escaloncito con curva ya va de pie en la bici!!!Primer avituallamiento, no sin antes sufrir la subida, que no la regalan. Me engancho a un señor del que recuerdo su culotte etxondo por el rato que le he seguido a rueda y por el rato que me ha invitado a hacerlo. Gracias. Te me has escapado al pasar Calaf, como todos, en todas las bajadas!!!Mi llegada a PInós es sufrida. En el llano aparecen las primeras rampas de mi corta vida subida en bici. Me asusto, porque no he oido hablar muy bien de ellas. Echo mano de mi medio plátano, que el Magnesio vaya yendo a vena y a mi músculo. A esa altura ya mi espalda ha dado señales de vida. La nueva posición sobre la bicicleta y supongo que el pago de los dos accidentes de coche no me ayudan demasiado. He pensado en abandonar en Pinòs. Subiendo el 353 va dando tumbos. Le advierto que viene llaneo y que recupere para el último km. Subo, a mi ritmo lento pero constante. Veo muchos de lado a lado de la carretera. Sufro por mis compañeros del tandem. Arriba nuevamente y no sé por qué espero encontrarme con mi compañero. Hoy no viene a mi lado porque puede dar más, pero la esperanza no se pierde. Coronado Pinòs y con una fantica en el estómago me pregunto dónde parar a desagüar. Aguanto. Inicio mi descenso, en la más absoluta soledad. Ibuprofeno en marcha, la punzada a la altura del serrato y cervical incide. Puerto pestoso hasta Armengol, madre mía que carretera tan pastosa y qué paisaje tan majo. A mi lado una trek y un señor con quien comparto unos kms y una grata conversación. De repente un zumbido me despierta... ese sonido me es familiar...es bolitaboli, que por fin nos conocemos. A mi lado parecemos el anuncio de la i, yo el punto y él la i. Se le ha salido un tornillo de la biela, lástima que no hayas pillado a mi compañero, que es mecánico, te la hubiera arreglao en un plis plas. En Biosca, despues de hacer ese trazo más sola que la una ( Armengol - Biosca ) que se le ha vuelto a salir. Empieza el sufrimiento de verdad, toca viento de cara. Me uno a un grupillo con unos dos del Pc Cervera, con quienes hago casi 15kms, me olvido un rato del dolor y me concentro en la rueda de delante mientras de costado tengo el maldito viento. Quedan según el compañero de Cervera, 15 de subida y luego unos toboganes. Nueva punzada de espalda. No da tregua, la maldita. Voy haciendo, calculando el tiempo para que mi compañero llegue. Todos hemos visto el jabalí muerto, ahí recurro al teléfono. Aviso a Jordi, cuando llegue que recule al llegar y venga a buscarme. Voy haciendo, más que haciendo luchando contra el maldito viento. Tengo fuerzas, me sobran, pero no soporto el dolor. Llevo con auténtica dignidad la rampa en el gemelo izquierdo, sé que si fuerzo demasiado caerá de lleno. Paso la rotonda, faltan diez para Cervera ( eso me lo habian dicho 10 kms antes ). Suena el teléfono, JOrdi ha llegado. Me quedan diez, pero no los voy a hacer. Viene en mi busca, mientras por no quedarme parada sigo pedaleando y notando como pinza, como da calambre la espalda. Me atrapa a los cinco qms. Agarra mi bici, la monta en el coche y volvemos al pabellón. NO me pregunta por qué no he querido acabar. Yo sé que voy a estar días autocastigándome, hasta que entienda porqué he decidido parar. ¿ hubiera seguido acompañada ? No lo dudo, pero tampoco lo aseguro. Por un momento me arrepiento, por otro me alegro. Los 207 de la semana pasada fueron duros, pero estos se me han hecho más pesados. Quizá la soledad de tanto tiempo circulando.Quizá la espalda. Quizá el viento... No sé.... Bolitaboli, se me ha olvidao preguntarte qué te ha parecido Pinòs!! Y si has visto esa Prince de la que te hablo, calzada con sus Bora??? Ese es mi compañero!!!! Al que me ha preguntado en PInòs si llevaba un compact, pues sí. Al que ha dicho que mi bici valía lo mismo que su coche ( nada, según él... ), mejor no digo nada, mi mirada ya mataba...Para mi es increible, sentiré mucho cambiarmela, pero será para bien... Gracias por el apoyo de los que pasaban y a rueda querian que fuera... aún me queda mucho por rodar!!!! Cabe destacar la organización...chapó!!! Sigo pensando que hay quien o quienes hacen cosas raras...de repente aparecen de la nada.... Y sobretodo, felicidades a todos los que habéis participado y a los que habeis acabado!! Jordi, rei... hoy te me has ido tu con tu mejor amigo... no te engañaré, te he echado de menos largoooooooooooooooooooooooo... :vino
Bueno, pues muy contento de haber conocido a Lur, y su superpinarello, que grandeza tiene el ciclismo, ver a una muchacha de 1m50 pedalear sin descanso, y tuve ocasión de verlo bien, porque debido a mis paradas por culpa del tornillo aflojado de la biela me tocó ver pasar a todo el mundo. Un placer haberte conocido Lur. Y que tengas pronto tu willier¡¡¡ Y también conocí al forero mantequilla, en la salida, y con su flamante specialized con easton Ec 90. Encantado también. Respecto a la marcha, perfecta, buenas carrteras, puertos espectaculares, rampas como la del santuario de pinos (mini marieblanque), que tuve que subir con todo el desarrollo, madre mía que dureza¡¡¡¡.Ahí la gente se retorcía. Y la organización muy buena, gente en los cruces, orden para los dorsales, comida y duchas al finalizar... teníais razon los que lo dijisteis, que estaba muy bien la marcha. Por mi parte seguro que repito. Me dió rabia porque iba con el segundo grupo cuando se me aflojó el tornillo de la biela y tuve que estar parado unos tres cuartos de hora por lo menos. En el momento de parar, en el km 100 mas o menos llevaba 33 de media, o sea que ibamos bastante bien. En fin, qué le vamos a hacer, más vale parar por avería que por una caída, además así , cuando reparé, (gracias a los de la moto que me ayudaron) lo bueno del tema que como ya iba en plan tranquilo paré en los avituallamientos y me puse morado de comer, yo creo que volví a casa con más peso, je,je.. en cuanto a mis dos compañeros, uno se quedó a un minuto del primero entrando en la 11ª posición, olé sus huevos con 45 años, digno de admiración.El gran Luis Cominator. Y el otro hizo lo que pudo, pero mejor que ponga él su crónica. valiente también. Acabando una marcha que tenía mucha más dureza de la que parecía en un principio. Lo bueno es que como llevaba yo la llave del coche, el que ´vino conmigo en el coche iba loco buscandome, pensando que me habría pasado algo malo... pues llegué a la meta bastante tarde. Y mira que le dije: "coje tu la llave que llegarás antes que yo" pero no me hizo caso. Un saludo:saltarin :saltarin la2
:-D :-D Eipa bolitaboli!! Hoy sigo flagelandome!!Pero hoy se inician las reuniones a puerta cerrada jajajaj, para encontrar solución al tema de mi espalda!!!Potencia aún más corta?Elevar el manillar?Cambiar de bici?... Los abandonos nunca son buenos, pero seguro que enseñan. Aprenderé con el paso del tiempo y los kms a meterme en un pelotón. Y mientras pasa ese tiempo intentaré no ser tan autoexigente conmigo misma. Por cierto.. cuál es la próxima??? Un saludo y arregla esa biela!!!
lur1976, más vale una retirada a tiempo que una derrota. Al final hacemos biciclismo para disfrutar de ella y no para ser heroes, así que si en ese momento no estabas disfrutando, lo mejor que pudistes hacer es retirarte y esperar en otro momento la satisfación de cruzar una linea de meta con las patas reventadas, una sed terrible pero sin dolor. No se cúal es el problema concreto, pero una potencia más alta o más corta pinta bien no?................de todas formas, y puesto que hace relativamente poco tiempo que estas en el mundo de las dos ruedas creo que estas en proceso de adaptación y es normal que la muscultaura se queje!!!. Venga, ánimos y a por ellos.
Pues si ya hiciste la brevet de 200, este sábado te toca la de 300 ... ideal para espaldas doloridas...:-D :-D http://www.pcbonavista.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=63 Por cierto, si alguien quiere ver los tiempos/resultados de la marcha, ya estan colgados en la web. http://www.pccervera.org/marxa/Resultats.pdf
Menos mal que no pude ir. Con las cronicas que he leido seguro que no acabo la marcha. Nos vemos en los Degollaos (o eso espero)
Pues esta tarde me cambia el jefe la potencia, más corta, con más ángulo y cómo no, más fea!!Todo sea por mi espalda!!!Y en espera de poder tener una bici a medida ( todos lo cuadros pequeños son largos y viceversa ) que esperemos no la espera no sea para más de pasado el verano. De momento me toca seguir con mi pequeña Pinarello, que os juro, no os podéis imaginar lo que me costará dejarla ( casi las mismas lagrimillas que se me escaparon con mi pro race 200 Lapierre, también por altura ). Compañero, la de 300 me encantaría hacerla, de verdad...pero con tan solo los 110 kilómetros que le meteré de entreno esta semana repartidos entre 55 y 55, no me arriesgo a hacer 300 con una potencia nueva. El masajista ya me dice que es postural, que tengo que fortalecer la zona de los homoplatos, que es un "acostumbrate cuerpo mio a esta postura ". Además, estos compañeros mios no saben hacer brevets...no les cambia el chip y no saben ser breveteros!!! Decidir parar cuando quedan 6kms no es fácil, creedme. Sobretodo después de lo que llevaba encima. Pero una parada a tiempo me ha enseñado el límite entre el disfrutar sufriendo o sufrir sufriendo. Adoro la bici, el zumbido de las ruedas es poesía, deslizar la mano sobre un cuadro de carbono con una geometria curiosa es puro arte y placer que solo se concibe en las yemas de los dedos... mis dedicos!!! Así Bolitaboli que a Roquefort de Queralt no vas, no??? Aun espero opinión de Pinòs!!! Salut y qms!!!1
Si te vale mi opinión, Pinòs me decepcionó. Supongo que sin referencias hubiera dicho que era un puerto durísimo, pero después de todas las precauciones que tuve, las velas que llevaba encendidas encima del manillar me resultó extremadamente corta, por lo que el sufrimiento es limitado y aceptable. Eso si, mientras subiamos Pinòs la gente se retorcía y el mundo se paraba durante unos instantes, y es que la gravedad es muy lista...............
NO hace falta añadir que la potencia que me han puesto es más fea que tres veces el piloto!!! en fin, no sé si voy a poder dormir!!!qué disgusto!!!mañana la pruebo, la bici con potencia incluida ( qué horror!! ). He recibido una oferta para una rueda 625, pero no estoy segura, ni yo ni el jefe. Cuando la tenga sobre la mesa al completo junto con un cuadro a medida ( lo que me va a costar pagarlo...*****, y eso por no ser perfecta o entrar dentro de los cannones!!no si ya digo yo, maravillosa sí, pero perfecta no!!! ) Os seguiré informando...
Ahora ya descansado, me parecio muy maja la marxa, por cierto muy bien organizada:aplauso2 :aplauso2, tanto la señalización, como la comida final, asi da gusto darse estas palizas. Que dura se me hizo otra vez me informo mejor del recorrido, y yo alli con mi 11/23 como un ********** (como me repiqueteaba la mandragora en la cabeza), que ******* pero la termine, pero la foto del dia el amigo tirao por la biela otra vez, aunque yo pense que habia pinchao y si por no llevar recambio no la termina le tiro el botellin que llevaba a la cabeza, con lo bien que queda cogido con cinta en la parte trasera del sillin, y tampoco le añades tanto peso, por cierto te vendo unas sram force. Espero que me sirva para Degollaos como entrenamiento, ahora a por el 10K. Y darle las gracias a comineitor :alabando , ademas de felicitarle por su carrera .
caramba lur1976 que crónica mas larga he tenido que parar a descansar a la mitad ,por cierto tu bici es geometría especial para chicas oh de hombre ? Saludo a Bolitaboli encantado otro día lla hablaremos mas , yo también tuve un día negro pues me las prometía muy felices pero se me movió la posición de sillín y mi rendimiento bajó en picado llegué con fuego en las piernas y... unos minutitos de mas . Nos vemos en Rocafort de Querald el 27
Menos mal que no soy al unico que impresionas con ese zumbido!!!! que bueno no me he reido poco..jajaja,sobre la biela,vaya mala pasada,aprietala para los degollaos que esas carreteras estan llenas de baches. Por cierto hay que ver la memoria que teneis,yo salgo en una marcha y luego no me acuerdo de tantos detalles..muy bien!!
Es la gran diferencia de ir a tu velocidad y a la mía!!!jajajaja, sobretodo si vas solo, el viento da de cara y tratas de entretener la mente para separla del dolor Al final mi cuenta cateye marca 158.27... Dentro de unas horas se acaba lo de flagelarse, ahora toca no mirar la potencia... NOs vemos en Queraltç111:vino
Mi velocidad,de cruzero diesel..jajaja,pero ves el viento no me molesta demasiado,aqui donde vivo es muy normal que sople,al final te acostumbras!!! Que haya suerte con la potencia!!!
He sacado las patas a dar un pequeño garbeo. Nueva potencia, el mundo se ve algo más alto gracias al ángulo que tiene. Como os dije, no es fea, es que es horrible. Si voy cómoda??vamos a ver qué tal se adapta el cuerpo y ayer salió un poco quisquilloso después del dolor del domingo. Intento no estar rígida, confiarme... el jueves le sumaremos unos cuantos más, de kms... de momento pasando el test!!!:rocker
Diras que las patas te han sacado a ti....jejeje Pues si vas bien con la potencia aunque sea fea,que mas da..lo importante para pedalear es llevar una buena postura encima de la bici,yo tengo dos bicis,una vieja con la que he pedaleado un monton de años y una nueva de este mismo año...seran cosas mias pero voy mas y mejor con la vieja...sera que tengo el cuerpo acostumbrado a esa bici..jejeje
Que lástima no poder desdoblarme...intenté convencer a mis colegas de venir pero no hubo manera. Querian hacer el Tramdur de Lleida en Btt y tuve que claudicar..me entra envidia sana aunque sé que por el trabajo y algunas cosillas de Mtb que hay en el calendario me voy a perder muchas. Intentaré no faltar en Remences y Montseny. ¿Qué es esto de Degollaos?...A parte, he mirado la marcha de Brevet 300....*****!!! eso sí que es un paso adelante o una vuelta más a la tuerca del sufrimiento psicológico...me los imagino en la infame carretera de Soleràs a Albagès( creo recordar que no está arreglada aún ) A eso se le llama:" -me levanté por la mañana y me di una vuelta por cataluña...", no ??je,jej En fin, saludos para todos y suerte en racons de la conca,creo que a mi me toca si no hacen la Volta a LLeida de Ciclomaster ir a Barbastro, Bodegas de los Pirineos...los maños lo organizan con mucho esmero, merece la pena..DEWW