MARCHAS 2014 EN BIZAKIA Y ALREDEDORES. LA PROXIMA EN....: (15 dias max)

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por stanfry, 7 Ene 2013.

1. KATXINBA

KATXINBA Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    vas por buen camino......... jajajaja

2. robert_fhortune

robert_fhortune Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.275
    Strava:
    fronton / iglesia ? verdad?
    cuanto a la ruta espero que la cambieis un poco , para los que somos de cerca ya la hemos echo minimo 3 veces jajajajaj

3. mikelatxae

mikelatxae Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    En cuanto a la diferencia entre precio de federados y no federados, creo que es la correcta y siempre deberia ser así. Pues el seguro de día a pagar en la federacion por cada inscrito tengo entendido que es unos 14€. Cuando la diferencia no es esa, quien este federado está pagando el gasto en seguros de no federados, y no me parece justo. Sin mas mi opinoon ya que sale el tema

• Me Gusta Me Gusta x 3
  4. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Pero eso pasa como los seguro de coche... La gente que lo tiene paga por los que no lo tienen... Algo ilógico e injusto también

5. mikelatxae

mikelatxae Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Simplemente era por informar a quien le parecia excesiva la diferencia. Cada cual que ande por la vida como quiera, con seguro sin seguro, con preservativo o sin preservativo, con casco o sin casco, con frenos o sin frenos, o con piñon libre o con fijo, o con marchas o sin marchas.
    Los que tienen licencia ya tienen seguro, y por lo tanto no lo tienen por que pagarlo de nuevo. A mi me parece bien, no, muy bien. Así se fomenta que haya más gente con licencia. Si la diferencia entre inscripcion con o sin licencia supera los 10€, a pocas marchas que vayas la amortizas. Y contra más gente con licencia, mas fuerza tendra la federacion. Otra cosa es que use la fuerza.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. schibel

schibel Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Creo que la diferencia de precio es significativa, y no siempre justificada. Yo, por ejemplo, estoy asegurado, pero no tengo licencia de ciclismo. Luego, deberé pagar por un servicio que no me prestarán. Porque si por desgracia tengo un accidente y me rompo una pierna se hará cargo uno de los seguros, no los dos.

En mi opinión es más un tema de intereses de la federación. El que está asegurado está asegurado, aunque no este federado. En algunas marchas se hace diferencia entre asegurados y no asegurados, que creo es más correcto que diferenciar entre federados en ciclismo y no federados.

Mikelatxae ha dado en el clavo "cuanta más gente con licencia más fuerza tendra la federación". Cosa muy distinta al dilema seguro/no seguro.

7. schibel

schibel Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Los que además de ciclismo practicamos otros deportes en los que conviene estar asegurado normalmente solemos decantarnos por un seguro multiriesgo en el que se cubran diferentes modalidades deportivas.

Imaginemos que cada deporte te exija un seguro diferente (montaña, escalada, eski, buceo, btt, cañones...) ¿Cuanto me gastaría en seguros si los hiciese uno por uno?

8. unixx

unixx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Si no me equivoco creo que se tramita con la federacion la licencia de un dia (digo si no me equivoco), con lo cual me imagino que si tu vas con otra distinta, para ellos es un lio (imagino) y si te pasa cualquier cosa pues sera un jaleo tremendo para ellos. Te entiendo a ti, pero creo que ya de por si es dificil preparar una marcha como pegarse estos lios (lo digo entendiendo tu postura )

9. microoscaritos

microoscaritos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    371
    hola , alguien sabe si aun puedo inscribirme a esta marcha??? no consigo ver por ningun lado cuantos hay inscritos en btt ya........ mi intencion es apuntarme mañana , no lo he echo antes por que estaba esperando un repuesto de la bici y pagarla para al final no poder hacerla....... pues eso , alguien sabe si voy mañana si me puedo apuntar aun?????

10. tintxu

tintxu mecanico aprofesional

Me Gusta recibidos:
    37
    No te lo puedo decir al 100% pero creo que hace días que no quedan plazas

11. microoscaritos

Me Gusta recibidos:
    371
    vaya...... bueno , voy en bici desde bilbao , si no me dejan apuntarme me vuelvo por la subida de alonsotegui que va hacia el paga y para casa...... asi por lo menos me hago una buena rutilla

12. Fangos

Fangos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Está cerrada la inscripción hace días.

13. chang_express

chang_express Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    322
    Strava:
    teneis la rioja bike

14. microoscaritos

Me Gusta recibidos:
    371
    bueno , muchas gracias

15. robert_fhortune

robert_fhortune Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.275
    Strava:
    alguna novedade ?

16. xfulanox

xfulanox Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.510
    Strava:
    a ver que aqui se estan equivocando conceptos. cuando te federas, tienes un seguro que te cubre tanto a ti (daños propios) como responsabilidad civil (daños a terceros). el seguro que se contrata para los que no estamos federados es unicamente el de responsabilidad civil, y si te pasa algo, es bajo tu entera responsabilidad y que te cure osakidetza. y un seguro de responsabilidad civil en una marcha en el monte no vale 14 euros por persona ni de lejos, si llega a los 3 euros...por eso en la gran mayoria de carreras o marchas (en bici, corriendo, etc etc) las diferencias de precio entre federados o no federados no suele ser de mucho mas de 5 o 10 euros.
    hace poco lei en algun rincon de este foro una discusion sobre que para alguna prueba en otra comunidad, habia gente de otras comunidades que al no tener licencia nacional, sino autonomica, tuvieron que pagar la inscripcion como no federados, ya que el seguro autonomico, como su nombre indica, solo cubre dentro de la autonomia. y habia gente que no lo entendia. pues esto es igual, que una cosa es estar federado y otra contratar un seguro de responsabilidad civil de un dia

17. Nanonino

Nanonino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    KATXINBA, estando federado en montañismo y con el suplemento btt. ¿la inscripcion seria como federado o no federado? Saludos.

18. meietza

meietza Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Nanomino,el suplemento de btt no vale para "nada".Cuenta como no federado

19. Fangos

Fangos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Un tema y sin querer ser ni parecer brusco. ¿Que tal si abrimos otro hilo para hablar de licencias, precios, coberturas y demás y dejamos este hilo para informar de futuras y cercanas marchas?
    Un saludo compañeros.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  20. joseanm

joseanm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    216
    No se si este post es solo para mtb. El domingo 15 de Marzo, la Bilbao- Bilbao.

Compartir esta página