Aupa! La martxa es de unos 20 kilometros... A pesar de que hay un par de cuestas de fundamento no es muy dura. La primera nada más salir, es bastante pronunciada pero no muy larga, y la segunda, después del avituallamineto es más larga pero bastante tendida. Tecnicamente, también es bastante asequible. Además, os interesa venir este año, porque lo más seguro es que el año que viene cambiemos el recorrido, y si venis este año, podeis comparar... Es muy fácil llegar a Olarrain. Viniendo de la N-1 teneis que coger la última salida de Tolosa (la 3ª) si venis desde Donosti, en cambio, si venis de Gasteiz. sería la primera salida de Tolosa. Una vez os hayais salido de la autovía, seguid en dirección hacia Tolosa y ya nos vereis. Está a unos 300 metros de la salida. ¡Animaros!
Aupa! Sabeis si hay alguna travesia para el finde del 31-1? Ke solo falta ese finde para hacer pleno en octubre
La Marcha por las Cofradias con bicicleta de montaña esta abierta a todas las personas mayores de 16 años y escuelas de ciclismo federadas.La cuota de inscripcion es de 12uros para FEDERADOS Y DE 28uros para NO FEDERADOS,incluyendo seguro,con derecho a avituallamiento,regalo y a participar en el sorteo de varios obsequios.FEDERADOSbligatorio presentar licencia. La marcha de BTT se celebrara el 08 de Noviembre desde las 10 de la mañana La SALIDA y la LLEGADA estan instaladas en la plaza de San Miguel de IURRETA (BIZKAIA),asi como las inscripciones,que se realizaran el mismo dia hasta las 9:45 horas.Hay 2 circuitos:Corto de 28 Kms. y Largo de 40 Kms. USO DE CASCO OBLIGATORIO. Habra 3 controles:SALIDA,AVITUALLAMIENTO y LLEGADA,siendo imprescindible sellar en todos para acceder al regalo. Todo el recorrido esta señalizado.Los organizadores disponen de ciclistas y vehiculos de apoyo para todos los participantes. Hay servicio medico,duchas y mangueras para limpiar las bicicletas.
Bueno, gracias a todos lo que habeis venido a la matxa de Tolosa. La verdad es que el tiempo , esta mañana invitaba a quedarse en la cama pero al final habeis sino unos cuantos los valientes que os habeis acercado hasta Tolosa. Desde la organizacion, nos gustaría saber a ver que os ha parecido la martxa, el recorrido, la señalización, la organización,... Toda critica constructiva será bien recibida. Para el año que viene, estamos pensando en cambiar el recorrido, para meter más sendero y menos pista y asfalto. ala, pues eso. ¡Gracias a todos!
Al final no ha caído ni una gota, jejeje ;-) A mi personalmente me ha gustado mucho la marcha. El año que viene desde luego repito: Bonito recorrido (pena de las vistas hoy :-(), señalización suficiente, avituallamiento abundante (y eso que hemos llegado los últimos ;-)). Vamos, todo ok. El único pero es que la segunda subida se me ha hecho "demasiado asfalto". Hubiera estado bien algo de pista o similar (y eso que hoy con el barro que había, casi hasta se agradecía subir por carretera, jejeje). Alguna foto: :bye
¿28 Euros los no federados frente a los 12 de los Federados? ¿Nos hemos vuelto locos, o que? ¡¡¡MENUDO ROBO!!! Espero que la organización recapacite. 15 Euros como en la mayoria de las salidas es suficiente.
igual la solucion seria federarse no creeis? lo digo sin animo de ofender ni nada eh! pero opino que es bueno estar federado y demas es mi opinion!
Vale la de cicloturista, la unica diferencia entre cicloturista y la "oficial" es que para las carreras del open y demas la cicloturista no vale, pero para las marchas vale mas que de sobra.
Los NO FEDERADOS pagan 28 uros de la siguiente manera 12uros de inscripcion MAS 16uros del SEGURO DE DIA QUE HAY QUE HACERLES POR NO ESTAR FEDERADOS.Esos 16uros se los queda la federacion mas 250uros que hay que pagar en concepto de tasas por organizar una marcha. Yo creo que es mejor federarse .
yo no critico el precio del de no federados porque todos sabemos lo que cuesta organizar una prueba de esta indole. Pero vosotros tampoco intenteis justificaros de cualquier manera. Resulta que en todas las marchas hay una diferencia de tres euros . Que pasa que las demas marchas no aseguran a los no federados o que. Poneis el precio que os da la gana y punto pero no justifiqueis lo injustificable. Estamos hablando de mas del doble de diferencia. (creo que es la única En cuanto a lo de fedrarse en mi opinion es importante puesto que un accidente en el monte nos traeria muchos problemas en caso de no federarnos. Pero tambien creo que es una opcion no una obligación, por lo tanto cada uno vera lo que hace. Con esto quiero decir que cada uno vera. Si el precio es caro pues no vayas y punto.
Por supuesto que es mi opción ir o no ir, y no sólo en función del precio sino también de otras muchas cosas más. Pero eso no me impide denunciar un precio abusivo por participar en una marcha. Imagino que los organizadores no están al corriente de los precios de los seguros privados y han recurrido a la federación y les han clavado. Yo, he organizado pruebas y los seguros no son tan caros. Además, federarse es una opción para estar asegurado. Yo puedo tener otra clase de seguro personal, no estar federado y estar cubierto ante cualquier accidente perfectamente.
Hola a todos Esta es mi primera intervención en el foro y me parece muy interesante toda la información que hacéis circular para la gente que somos aficionados a btt. ¿Tenéis alguna información de próximas salidas? Por cierto soy de Sopelana y me gustaría poder quedar con alguna gente de la zona que disfrute con la bici y el monte, sobre todo fines de semana. Saludos a todos. :-D
Pues si eres de sopelana hay unos cuantos post de bizkaia y alrededores donde hay gente de las dos margenes
En las martxas de Matiena y Mendiola hubo accidentes y les buscaron la ruina a los organizadores.Las martxas se dejaron de hacer. Me podrias pasar algo de informacion de los seguros privados. Gracias un saludo
Que quede claro que no estamos haciendo negocio con organizar la martxa. Hay en martxas que solo se paga la inscripcion por que el seguro lo incluyen al ayuntamiento o buscan un seguro privado. La martxa de Elorrio los no federados pagaron 16 seguro de dia. De todas maneras para el año que viene miraremos seguros privados para ver si sale mas economico. Saludos
Hay una marcha en Logroño el 8 de noviembre. Travesia el Mantible. Mas informacion en AD Sandalio Si alguien sabe de alguna mas que vaya poniendo.
Aupa para la marcha de Iurreta solo vale la licencia de la federacion de ciclismo?O vale tambien el seguro para btt que tiene la federacion de montaña?