Marchas de puro cicloturismo?

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Pacccosales, 24 Feb 2016.

  1. DITEC 1.2

    DITEC 1.2 Miembro activo

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    Teruel
    no he hecho ninguna de las dos, solo lo que he leido de los foros, a la vuelta de la Castro hablamos
     
  2. Lame_Geles

    Lame_Geles Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2015
    Mensajes:
    844
    Me Gusta recibidos:
    500
    Toda la razón del mundo.
    Pero tampoco te olvides de los "pros" a los que le molestan los torpes, los novatos....

    Y que dicen no se qué de la seguridad y tal...

    Yo creo que cabemos todos...los buenos, los malos y los feos.

    Pero si tenemos que excluir.....qué parámetros ponemos? Donde ponemos el corte? A lo mejor alguno se lleva una sorpresa no pasa el test y se queda fuera, en el pelotón de los que no saben....o no pueden.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. Embalse

    Embalse Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    1.692
    Me Gusta recibidos:
    442
    Haberlas las haylas. No sé si comentar por el tema de no hacer spam... Si acaso me lo decís y quito el mensaje. La Extrema vende básicamente eso, cicloturismo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. MaCeArtaBe

    MaCeArtaBe Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    199
    Yo creo q falta mucho cicloturismo en este pais y mucho "pro" q no se streve a ir a las master y quiere desquitarse en populares
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  5. adroit

    adroit Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    1.981
    Me Gusta recibidos:
    594
    +1
     
  6. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.350
    Me Gusta recibidos:
    13.119
    Yo también creo que él cicloturismo puro es fuera de una marcha, y en concreto diría que con un grupo de amigos esperándose, no exhibiéndose, y disfrutando del paisaje.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    29.750
    Me Gusta recibidos:
    5.840
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    +1 Si hablamos de "cicloturismo puro"... De hecho todas mis reflexiones son respecto al concepto marcha cicloturista o ciclodeportiva, porque el cicloturismo, en mi opinión, es diferente.
     
  8. villa56

    villa56 Miembro activo

    Registrado:
    29 Oct 2015
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    188
    No siempre es así, en las marchas hay muchos master, sub 23, elites e incluso yo he visto algún profesional. Generalmente los primeros puestos lo hace gente que corre en carreras, además muchos que corren aprovechan las marchas para entrenar fondo.
    Un saludo
     
  9. Maxwell4

    Maxwell4 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    1.295
    Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
    Visto las opiniones de todos, que creo que sabemos de qué va el tema y estamos básicamente de acuerdo, cada vez creo más en el sistema holandés, belga y francés de hacer marchas, como ha dicho "Emil" antes. Si tuviera algo de mando dividiría cicloturistas en dos: las que se hagan sin tiempo ni chips, en las que puedes salir en una franja horaria de un par de horas, lo que evita las aglomeraciones y los pelotones de 500 ciclistas o más que se forman ahora. Y luego crearía una categoría llamada ciclodeportiva, idéntica a la francesa, en la que te den chip, sea libre y no te echen a la mínima.

    Despertadme cuando esto sea posible en España.

    P.D. Hablando en serio, quizá tendríamos que movilizarnos para intentar convencer a las "autoridades permanentes" para poder organizar una marcha a la holandesa en alguna zona sin mucho tráfico en España.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Freams

    Freams Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    1.027
    Me Gusta recibidos:
    517
    Ubicación:
    Donde el hielo se deshace
    Yo me veo más seguro en las que no está la carrera controlada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Lame_Geles

    Lame_Geles Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2015
    Mensajes:
    844
    Me Gusta recibidos:
    500
    Una manera de regularlo puede ser:

    Los que quieran echar carreras. Salida a las 8...velocidad libre, respetando normas de tráfico. Chips, clasificaciones, trofeos, champàn, puros...

    Los que no, salida 15 ó 20 ó 30' más tarde. Con una velpcidad que no signifque ir frenando todo el rato, Con horarios de corte...sin chips ni movidas. Diploma o souvenir de finisher si corresponde...y chao.

    Eso quizás implicaría movidas con permisos q seguramente se solucionen poniendo más pasta..e incrementando el precio de las inscripciones. Igual eso ya no nos gusta tanto.

    No obstante, Eso se puede hacer aún no estando regulado...Los que quieran competir que se coloquen el la salida....los que no a cola...sin necesidad de estar 1h antes ahí esperando.

    Eso sería lo más cívico. Pero muchis se tendrían que quitar la careta...y reconocer que les gusta competir...
    Ya no colaría echar culpas a organizadores...ni a los torpes que estorban y q son un peligro...a la dgt o a la madre que los parió
     
  12. grandetudela

    grandetudela Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    798
    Me Gusta recibidos:
    85
    Uf. pues a mi la Bilbao no me gustó nada. El ambiente si, pero la marcha más peligrosa que he estado en mi vida. Salí en el penúltimo corte calculando la llegada conjunta y que quieres que te diga, todo el rato adelantando y adelantandome gente, todo el mundo usando carril contrario con tráfico abierto y no en los primeros kilometros sino en todo el recorrido de la marcha. En la bajada de Morga cogimos a gente con mtb, cruzandose de lado a lado bajando estilo "perico", el tramo de autovia a mil por hora con coches, grupetas, ... ,de repente la ertzaintza te para, frenzao en seco,... lo dicho la marcha muy bien organizada, pero para mi gusto superpeligrosa, más que las de salida conjunta que en un rato se acaba la tensión. Por ejemplo en la Perico la tensión dura el tramo controlado, en cuanto dan gas en 5-6 km cada uno a su sitio y si hay dudas, en cunato comienza Navacerrada se acaban.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  13. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    29.750
    Me Gusta recibidos:
    5.840
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    VAYA!!! No tenía ni idea...
     
  14. Lame_Geles

    Lame_Geles Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2015
    Mensajes:
    844
    Me Gusta recibidos:
    500
    Sabes aquello de que unos tienen la fama y otros cardan la lana?

    Pues así es esto.
    La BB nos dicen que es la fiesta del clicuturismo...y lo llevamos a fuego tatuado en la piel.

    Todas las quejas de las marchas se resumen en:
    -Avituallamientos pobres.
    -Masificación con participantes de nivel bajo que no saben rodar en pelotón.
    - Este ültimo punto se podría dwsglosar en 10 más.

    Bueno, pues la BB...cumple con todas las características que suelen ser motivo de quejas en este foro.

    Pero somos un poco borregos....

    Es la fiesta del cicloturismo...que no se nos olvide!

    A Bilbao se va a ser feliz....y a otras a echar carreras.

    Y en esas... En esas no hay felicidad ni fiesta que valga, amigos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. ateko

    ateko Farolillo rojo

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    892
    Me Gusta recibidos:
    511
    Ubicación:
    Miranda de Ebro/Santoña
    Veo que con lo de la peligrosidad hay una psicosis desmesurada.

    Si nos ponemos a buscar puntos negros todas absolutamente todas las marchas son peligrosas. En Bilbao el adelantar gente, en Castro las curvas del final del descenso llegando de nuevo a Guriezo , en Lagos la salida, en QH la autovía..etc etc. En todas las marchas hay caídas y zonas problemáticas.

    Siempre hay un riesgo pero creo que son situaciones que con un poco de precaución por nuestra parte se pueden solventar sin problema el 95% de las veces.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Lame_Geles

    Lame_Geles Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2015
    Mensajes:
    844
    Me Gusta recibidos:
    500
    Mucha razón, Ateko.

    Y siempre las situaciones de peligro las provocan otros...nosotros nunca.
    Igual que nosotros nunca vamos a comopetir...eso es de pros frustaos...
    Igual q nosotros nunca tiramos basura...eso es de guarros...

    Y así todo
     
  17. VISportrider

    VISportrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2014
    Mensajes:
    1.667
    Me Gusta recibidos:
    397
    es autentico cicloturismo porque siempre ven a alguno que va detras de ellos
    ;)
     
  18. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    29.750
    Me Gusta recibidos:
    5.840
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Pues yo soy la excepción me temo... Solo compito contra mi mismo... Es decir, a todas las marchas que he ido, he tratado de hacerlo al mejor ritmo posible y disfrutando del paisaje/ruta. Es posible, lo garantizo... Y siempre que me ha sido posible no me he puesto el chip. Y cuando lo he llevado, no suelo mirar la clasificación salvo para ver la diferencia de tiempo con mi Garmin :)

    Y nunca tiro basura al suelo, salvo la piel del plátano porque en 4 días ya ha desaparecido. Y, hasta el momento, no he provocado peligros, y menos bajando que no tomo riesgos porque no me pagan para bajar el primero :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    29.750
    Me Gusta recibidos:
    5.840
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Tienes tooooda la razón.
     
  20. DITEC 1.2

    DITEC 1.2 Miembro activo

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    Teruel
    Desde que se abrió este foro da gusto leerlo, por todas estas personas con mucha experiencia con participaciones y que nos enseñan y explican a gente que salimos bastante en bici pero que por circunstancias no hemos tenido la ocasion de participar en mas cicloturistas, en mi caso me quede con ganas de participar en una QH , la mala suerte o no se sabe si fue mala o buena, unos meses antes sufri una caida con aplastamiento de vertebra, (4 meses de corse), con lo cual se fastidio la preparacion, y en estos momentos se me han pasado las ganas, .......de lo que comentais de la Bilbao Bilbao, algun compañero le he leido que en algunos momentos hay trayectos que no caben mas de 3 bicis en ancho y cuidado que la participacion es amplia....................repito muchas gracias por vuestra aportacion, sobre todo a Emil, un tio con mucha experiencia veo
     

Compartir esta página