Mareo en volteos piscina

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por motorstick, 2 May 2014.

  1. motorstick

    motorstick Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2012
    Mensajes:
    2.185
    Me Gusta recibidos:
    593
    Me parece lo más razonable, mejor no arriesgarse. Yo es que pasé de no nadar a estar todo el día en la piscina y me dio por ir probando poco a poco.
     
  2. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    yo añadiría una cosa importante:
    no es lo mismo un mareo que un vertigo, o al menos en mi experiencia.

    Una cosa es un mareo, que se produce por ejemplo yendo en barco, o movimientos bruscos, a estos... depende, te podrias acostumbrar.

    Otra cosa son los vertigos, por ejemplo los producidos por una lesion cervical, los vertigos hacen que se te mueva todo y a raiz de esto... te puedes marear.

    Como has reflotado el hilo, aprovecho para preguntarte: la lesion que tuviste fue cervical tras un accidente?

    En cualquier caso, si tienes vertigos NADA de volteos, ni poco a poco ni nada.

    Si son mareos, yo los introduciría poco a poco, pero al final de la sesion (para que si me marease tanto que me tuviera que ir a casa, no haber perdido la sesion). Pero vamos.. no es para nada necesario.
     
    • Útil Útil x 1
  3. motorstick

    motorstick Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2012
    Mensajes:
    2.185
    Me Gusta recibidos:
    593
    Muchas gracias por el aporte.
    Lo mío son mareos, no vértigos. Soy el típico que se marea en los barcos, tampoco nada exagerado, cuando se quedan a la deriva o hay mala mar.
    Coincido contigo que si se trata de vértigos o lesiones cervicales mucho cuidado, mejor evitar riesgos y olvidarse de los volteos.
    La lesión que tuve no tiene nada que ver, fue en un brazo, pero a partir de ahí me recomendaron nadar mucho, para recuperar movimiento.
    Los virajes los fui introduciendo poco a poco, al final de las sesiones como dices, después de llevar 1 mes nadando 5-6 días por semana. La verdad es que notaba que me estaba adaptando muy bien a la piscina, nadando cada vez mejor y más cómodo.
     
  4. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.699
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    Lo mío eran vértigos. Me daban sin razón ni motivo, un día me despertaba mareado y podía estar tres días en la cama.
    De eso hace ya mucho años, casi 20, pero prefiero no tentar a la suerte. Durante muchos años no pude nadar normalmente, así que ahora que puedo hacerlo sin problema prefiero no ir al límite y si tengo que hacerlo sin virajes es lo de menos.
     
  5. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    bueno, supongo que ya te harias una buena ITV a ese cuello para intentar encontrar la causa de los vertigos, pero bueno que creo que los virajes no son necesarios.
     
  6. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    bueno, supongo que ya te harias una buena ITV a ese cuello para intentar encontrar la causa de los vertigos, pero bueno que creo que los virajes no son necesarios.
     
  7. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.699
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    El cuello sí, más que visto, pero sin ningún resultado, tampoco he tenido nunca molestias en esa zona.
    Al final fue la otorrino la que me explicó que era en las "piedrecitas" del oído interno que controlan el equilibrio donde podría estar el problema.
    Son muchos años sin estos desagradables episodios y cruzo los dedos para que no vuelvan nunca más, porque la sensación es muy muy chunga.
     
  8. motorstick

    motorstick Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2012
    Mensajes:
    2.185
    Me Gusta recibidos:
    593
    Buenos aportes, gracias!
     

Compartir esta página