Pues visto esto me pregunto ¿Qué hago yo con mi niño de 11 años que sale conmigo a montar? Por culpa de estas cosas me da mucha pena meterle mas el gusanillo del ciclismo, tal vez por su bien lo que debería hacer es venderle la bici, y comprarle unos cuantos balones de futbol, e ir preparandole para los botellones que parece mas sano que andar en bici.[/QUOTE] Pues yo te diria que si lo que quieres enseñar a tu hijo es tu pasion por el ciclismo y a el le gusta la bici, que no tienes porque quitarselo de la cabeza. Simplemente enseñarle que existe algo que se llama doping y que no deberia de hacerlo, que aparte de malo para su salud es trampa. A partir de ahi, si te sale un campeon del mundo pues mejor para el y si tiene que quedar el 75 del peloton pues aceptarlo y seguir adelante, que no pasa nada.
Pues a mi como persona me da igual, no la conozco, no se como es y por lo tanto ni se me ocurriria juzgarla, si seguro que es una gran persona y muy simpatica y muy amiga de sus amigos y tal. Pero creo que esa no es la cuestion, el tema es que como deportista lo que ha hecho es totalmente reprobable y censurable y lo que no se puede pretender es que ahora no se la critique por ello. Lo ha hecho mal y punto
Bueno, otra más. Aunque me da que en el ciclismo no es en el único deporte donde pasa. Siempre he dicho que "DEPORTE PROFESIONAL" es una contradicción. Hay gente que por dinero o fama hace cualquier cosa (no sólo los políticos, ya se ve).
Estas comparando un medicamento, que es medicamento cuando se usa correctamente...con el doping...que pueden ser y son medicamentos tomados incorrectamente. Una simple aspirina mezclada con algunas cositas mas tambien se usa para rendir mas y hacer trampas. Trampa es todo aquello que se sale de las reglas del juego y si no esta permitido ya se sabe....si te pillan... Los medicamentos sirven para hacer la vida mas facil y sobrevivir a muchas enfermedades, uno de los usos de la aspirina es quitar dolores de cabeza mas o menos grandes y comparas eso diciendo que si tomas aspirina haces trampas....? ...........
Todos tenemos razón, los que dicen que la culpa la tienen los que están detrás de la deportista y los que dicen que la culpa la tiene la deportista, es normal que tengan la culpa tanto unos como otros, está muy claro, pero a lo que vamos es que ella ha aceptado doparse y los médicos se lo han suministrados y tendrían que sancionarlos a los dos, independientemente de lo buena persona que sea ella y de la pena que nos de su situación. Si en esta vida está todo corrupto, como no iba a estar también corrupto el deporte de alta competición donde también se juegan dinero, ya sabemos que donde hay dinero de por medio hay corrupción. Yo ya he llegado a la conclusión de que el deporte que me tiene que gustar el el que yo hago y lo de los profesionales, pues vale, esta bien, pero ha perdido mucho valor con la cantidad de barapalos que hemos recibido los aficionados con este tipo de noticias. Lo tienen que hacer es pillar a todos los deportistas de cualquier deporte, que si es malo doparse para la salud en los ciclistas también lo es para otros deportistas, pero por lo que sea el objetivo es el ciclismo por ahora.
Resulta que en Seúl 88 el canadiense Ben Johnson pulverizó el record del mundo de los 100 metros lisos, dejándolo en 9.88 y luego resultó que iba dopado hasta las cejas. Hoy el récord del mundo está en 9.72 y los 2 jamaicanos, al menos un estadounidense y algún que otro perdido por ahí van a rebajar, seguro, la marca de Johnson. Pero claro, ellos juegan limpio. ¿y eso quién lo dice? ¿Solo porque no sale ningún organismo oficial demostrando que se han dopado confiamos en que no lo han hecho? ¿Estamos lelos o ciegos? Maribel no ha hecho nada que no hayan hecho los demás. Y por mucho que se luche contra el dopaje siempre seguirá existiendo. Porque no se castiga el uso de sustancias que mejoren el rendimiento. Lo que se sanciona es el uso de unas sí y de otras no. También se sanciona la cantidad de sustancia tomada. Es decir "puedes meterte de esto, pero no pases de aquí..." Indignante. Lo de Maribel soslo tiene una definición: MALA SUERTE
Si, lo que esta claro es que segun van apareciendo las pruebas para detectar las ultimas sustancias inventadas pues entraremos en unas semanas en que caeran como moscas. Que eso fue lo que les ocurrio a Ricco y a Sella, que estaban tan tranquilitos con su epo de tercera generacion, dando sus exhibiciones, que si que bueno que es, que si tal.. y van los de los analisis con una prueba nueva que les pilla y a tomar pol culo el invento. Que fue lo que les paso a los americanos de atletismo hace unos años, que la Marion Jones esta ahora en la carcel y le quitaron las medallas por ello, pues que un trabajador de un laboratorio que estaba descontento con la empresa fue y se chivo a un juez, les dijo oigan busquen estas sustancias que es lo que se estan metiendo, y ellos que hasta ese momento no tenian pruebas para ello, inventan la prueba y hale escandalo al canto con entrenadores, medicos y atletas implicados.
Bansheetron tu hijo tiene que disfrutar de la bike, hay personas que disfrutan compitiendo y otras solo salir a pasear, eso sera el. Igual en unos años esto cambia y todo el mundo va limpio, aunque lo dudo. A mi me paso hace diez años. Me encanta competir, hasta en el parchis. Pero mis entrenadores me enseñaron a ser un deportista, saber perder y ganar. Yo cuando tenga un hijo le metere el gusanillo, (para mi el ciclismo es lo mejor que hay) pero despues el decidira lo que quiere hacer.
Pues nosotros menos mirar los juegos y los "toures" y a montar más. Y si un día no te encuentras muy bien (por resfriado, alergia, gastroenteritis o lo que sea) y una sustancia "dopante" te permite, al menos, salir a compartir caminos con los colegas de siempre (o nuevos), pues adelante. Seguro que ellos no te lo van a echar en cara ni te van a excluir del "equipo". Que a fin de cuentas el que más y el que menos aquí todos nos "dopamos" al final de la ruta con algún derivado del lúpulo. Pues eso.
lo que es es poco inteligente doparse para ir a los juegos olimpicos con epo de primera generacion , que va estar todo un pais pendiente de lo que hagas y te van hacer mil controles. lo mismo pensaria que en china tienen establecida la pena de muerte a los que se dopan por eso salio por patas . o era por ser gay?
dudo mucho que le hayan hecho la prueba sola y exclusivamente a ella, tambien se la habran hecho a mas gente...porque los demas no han salido positivo? sera porque lo que se toman es algo que tiene permitido la UCI, y no EPO? decis que todos los ciclistan se dopan... entonces porque cuando hacen pruebas no salen todos positivos y solo salen muy pocos de cada control???
en los campeonatos del mundo se batieron 14 records de natacion y nadie dice nada , dicen que es gracias a un bañador magico , venga hombre . . . phelps y compañia van hasta las cejas de alguna sustancia que es indectectable , como lo era la EPO en los 90
el doping son medicamentos tomados incorrectamente?hombre,segun como lo mires.pq si estos profesionales q se lo toman,dejaran de tomarlo,probablemente no podrian salir a entrenar muchos dias de los q salen.igual q tu no podrias ir a trabajar muchos dias q vas. y no es trampa q tu vayas a trabajar estando enfermo?eso lo tendran de ver tus compañeros,q ven como tu vas a trabajar estando enfermo y ellos tb deven hacerlo para no ser menos q tu ante el jefe.si lo piensas friamente,todo tiene sus similitudes
Creo que tus analogías son muy válidas, pero no hay que olvidar que existen diferencias cualitativas entre una cosa y otra. No es lo mismo ir al curro con tos o unas líneas de fiebre, a que un conductor de autobús se salte semáforos y stops para hacer su itinerario con menos margen de error que sus compañeros. O que llegues tarde y le pidas a un colega que fiche por tí. Mi analogía puede sonar exagerada, pero lo único que existe para definir una línea y separar una cosa de otra son las reglas. No serán perfectas, no serán justas, o no serán fundamentadas según quien las mire, pero están ahí, y si aceptas jugar, has de cumplirlas y atenerte a las consecuencias. Cuestionar las reglas luego de que te pillan es una hipocresía. pd: de hecho, si un delegado sindical se entera de que vas a currar enfermo, puedes tener problemas, y tu jefe también. Saludos, Sepo
Indetectables no, simplemente, o bien que aun no puede detectarlas el laboratorio antidoping, o que no conocen su existencia... Es como los virus del ordenador, hasta que no afecta el virus a alguien, no pueden hacer el parche para el antivirus.... Pero cierto lo de los cislistas que critican a Maribel, Contador creo que era... Hay que tener jeta vamos... Pero enhorabuena a ti y al que mea por ti, y a tu medico tambien. Y cierto lo de Phelps... Le han dado un bañador magico que rebaja 4 segundos los records mundiales, que maquina el que hace los bañadores! Y sobre atletismo, hay si que no hay diferencia respecto a hace unos años, o es que llevan un cohete en el ojal para ir mas rapido?:mrgreen:
Completamente cierto, cuantos controles haran a la gente que no salen positivo, pero eso no se ve es mas facil generalizar y pensar que todos van metidos hasta arriba pero que los controles todavia no detectan las sustancias porque son nuevas, supongo que algun caso habra no dijo yo que no pero se esta generalizando y yo pienso que siempre habra gente que juege limpio o no consiste en eso el deporte.
Hombre, no sé. En el deporte profesional los márgenes están muy justos. Ves las contrarrelojes y las diferencias entre unos y otros son de pocos segundos en 50 kilómetros. En natación, atletismo y demás, sucede igual. Si el nivel está tan ajustado si realmente creemos que no todos se meten los que sí lo hagan dberían merendarse a los demás sin problemas. Es como lo del bañador. Si te hace ganar 4 segundos cada 100 metros el que lo lleve gana a los demás de calle. Sobre los bañadores es cierto que los de speedo sacaron un material que ofrecía mucha menos resistencia que la propia piel. Así, con un bañador de cuerpo entero estaba demostrado que se ganaba bastante tiempo. El COI les dijo que mientras todos los nadadores no contaran con el mismo material no podrían utilizarlo, pues eso sería competencia desleal. No sé en qué quedó la cosa. Por otro lado está el sudafricano de las piernas biónicas. Con las prótesis ya sabemos lo que es capaz de hacer. ¿Qué haría sin ellas? ¿Sería mucho más rápido aún? Yo lo dudo. Correr con ellas es una clara ventaja material. Lo mismo que el bañador mágico. Lo mismo que el dopaje... ¿por qué en unos casos abren la mano y en otras la cierran? Bueno, supongo que lo de las mejoras en el rendimiento gracias a la farmacología está mal visto. Si la ventaja viene de una mejora tecnológica ya es otra cosa. No sé...
En mi humilde opinión creo que la razón por la que salen pocos es por los medicamentos que toman para camuflar, o por los filtros de sangre que se hacen algunos (creo que hasta Indurain y Rominger se conectaban a máquinetas para filtrar toda la sangre o incluso cambiarsela). La medicina avanza que no veas y también hay sustancias que aún no saben que existen y no están prohibidas, recuerda que el listado de sustancias prohibidas se modifica constantemente...