marieblanque o portalet

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por RAS, 24 Jul 2007.

  1. adreno

    adreno Novato

    Registrado:
    6 Jul 2007
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    HUESCA
    Ya se que llego tarde....pero más vale tarde que nunca. Vivo en Huesca y me paso casi todos los fines de semana y demás fiestas en Jaca. Este año me ha dado fuerte con la bici (me compré de segunda mano una F4-13) e hice por 1ª vez la QH (puse crónica). He hecho todos los puertos que se pueden hacer en los alrededores del valle del Aragón (Jaca) y de Tena (Sabi) y en sus partes gabachas.

    Para un único día recomiendo lo siguiente: dejar el coche en la frontera del portalet y a partir de allí sacar la flaca y a toda ***** a bajar el portalet y una vez en Laruns a subir el Aubisque (17 km y última etapa en el Tour 2007, que por cierto allí estuve, del rubito danés antes de que lo pillaran por dopping). Luego de vuelta y a subir el Portalet, en total: 2400 metros de desnivel, 90 km y una jornada incomparable ya que son dos de los mejores puertos para disfrutar de todo el Pirineo (palabra). Hay fuentes naturales en Gourette y otra subiendo el Portalet a 19,4 km de la cima. Este miércoles pasado lo hice por 2ª vez este año y es IM-PRESIONANTE, se goza como un enano. Y con buenos desarrollos lo hace cualquiera (yo llevo un 39x25 y no estoy tan fuerte como los foreros que escriben por aquí, y se sube bien: la cabeza es esencial). Saludos y espero que alguien se anime.
     

Compartir esta página