Y cuales on las tuyas, unas extralite por casualidad ???? Es que estoy a punto de montar unas y me interesa mucho este tema.
madre mia que peso con esa talla...ya si algun dia se te va la olla pones ruedas a la carta y amdre mia uqe pellizco le quitas aparte de que esteticamente quedaria rompedora..disfrutala un saludo...
Gracias.... La talla es "normal", una 17,5 de Marin para mis 1,77 de estatura... Ruedas hiperligeras a la carta ya he tenido dos ó tres juegos en los últimos 8 años y no aguantan mis 77 kilos (continuos descentrados, sobre todo)...
Je, je...pues no veas lo que aprendo yo con el post de tu Yeti... Por cierto, he terminado el truquillo de tuning propuesto por Luke, mañana a la noche lo instalo y el viernes festivo lo pruebo...
Raul, entonces en las manetas extralite pones cable de cambio, asi sin mas, sin tuneos ???? Y la funda ??? de freno supongo no ???? Gracias. PD. Perdona marinito por preguntar tanto en tu post.
jeje...joe me parecia que era una talla grande a simple vista..sorry por la confusión...lo que importa es la experiencia y se ve que tu tienes en el tema de llevar ruedas a la carta jeje...entnces deja esas que seguro no te dan problemas aunque 77 kilos no es mucho...si me dijeses 90 pues todavia...un saludillo.
Correcto todo. Cables de cambio (sin tuneos) y fundas de freno, dan una tacto muchisimo mejor. saludos ! PD: Aqui estoy si hace falta alguna cosilla mas.
Respecto a los puños, yo uso los de Monty de trialsin de espuma, ligeros, anchotes y finitos, parece que vas solo con el manillar, y te aseguro que no se escapa la mano ni resbalan, cuesta meterlos en el manillar, pero para mi, los mejores, y por 5-6 € el par
Gracias por el consejo, Miguel...los probaré más adelante, pero justo esta tarde he pillado unos ODI de goma relativamente ligeros (62 gramos el par sin tapones)... Las manetas con cable de cambio van muy bien pero me temo que con el tiempo la cabeza del cable, más pequeña, marcará el enganche de la maneta...así que me voy a dremelar un apaño al estilo de Luke Racer...
Buena pregunta...vas a flipar pero...¡no me acuerdo!...te puedo decir que la subí algo hace un mes porque desde noviembre había perdido un pelín pero a veces soy un lerdo y esta vez no apunté la presión que llevo...poca no es porque peso 77 kilos...
Pues ya somos dos en la misma situacion. Le meti presion cuando la compre en mayo, no me acuerdo cual y ahora la encuentro un poco blanda despues de 3-4 meses sin usarla. Por eso mi pregunta, por si tenias alguna tabla de pesos-presiones y no hacerlo al gusto de cada uno, sino como recomienda el fabricante. Nadie ha conseguido del fabricante una relacion presion-peso?
Tengo el manual de usuario de Manitou pero es muy genérico, para todos los modelos... Dice: SAG de 15-20 mm para la horquilla de 100 mm 130-140 mm de aceite para los modelos MRD Pero sobre la presión de aire sólo pone datos para SPV mientras que las MRD llevan sistema Absolute...(para SPV pone un máximo de 12 bares; entre el 4,5% y el 6,5% del peso corporal...)
Tenéis un hilo sobre la Manitou, a lo mejor sacáis algo en claro http://www.foromtb.com/showthread.php?t=338675
Gracias, Chimpo, pero no se dice na da de presiones de uso y ni siquiera la web de Manitou pone nada...