[Fotos] Marin Bear Valley 1993

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por Eficaz, 30 Dic 2013.

  1. iosuGT

    iosuGT Miembro Reconocido

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    Aupa eficaz, la has dejado preciosa, me gusta mucho mas sin horquilla. Rígida mola más a parte del ahorro en el peso..

    Lo único que podría decir, es que busques la polea para colocar a la potencia y así quitas esa pieza "tooo feaa" de la horquilla. Si no encuentras recambio en mil_n__os tienes una potencia Marin de cuña en plata muy asequible.

    Saludos
     
  2. Eficaz

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    Pues acabo de terminar la polea para la potencia hecha artesanalmente y estoy dando una pequeña vuelta para probarla.

    Creo que la he hecho un pelin grande. La he hecho tomando como referencia la salida del tiro del tope para la funda del cable.

    Lo que sí he notado es que el tacto a mejorado mucho y que hago menos fuerza en la maneta.

    En llegar a casa subo unas fotillos.

    Saludos!!!!!
     
  3. Eficaz

    Eficaz Miembro Reconocido

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    bueno aqui van esas fotos.

    DSC05379.jpg

    La polea la he hecho con un material que uso para otro de mis hobbyes, es una placa de nylon entre dos laminas de aluminio que se suele utilizar en la construccion de letreros luminosos y es muy resistente a la vez que facil de trabajar, como rodamiento he usado tres rodillos de una cadena vieja y un par de arandelas con el hueco central adaptado con el minitaladro y una fresa para que encajen con los rodillos.

    DSC05380.jpg
    Con la ayuda del minitaldro y una lima de fina redonda he hecho la acanaladura central asi queda el conjunto despues de ajustar con lima el espesor de los rodillos de cadena.

    DSC05381.jpg

    Y aqui ya montado sin tensar parece que es demasiado grande pero en tension el cable sale completamente recto.

    DSC05382.jpg

    Este material tiene el tamaño justo del cable.

    DSC05383.jpg

    Ahora queda la parte frontal mucho mas despejada.

    DSC05384.jpg

    Desde luego para mi mucho mejor que con el tope de funda de la horquilla.

    DSC05385.jpg

    Por el momento asi se queda a falta de buscar un par de catadriopticos para dejarla totalmente terminada al no ser que se me cruce una rockstar de su color, jejejeje.

    Espero que os guste compañeros.

    Saludos!!!!
     
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  4. neptuno13

    neptuno13 Miembro

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    Otro briconsejo mas de Eficaz!! GENIAL !!
     
  5. DoctorH

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    Esta no la recordaba. Preciosa y muy bien trabajada. Cayó en buenas manos esta bici.
     
  6. Centeno

    Centeno Miembro Reconocido

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    Lo tuyo no tiene nombre y lo sabes...
     
  7. iosuGT

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    hay las dao muchacho, a eso me refería. ahora queda de vicio.

    pena el no tenerte de vecino, menudo manitas jaja.

    :p
     
  8. mgntgn

    mgntgn Miembro

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    que guapas las Marin
     
  9. Eficaz

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    bueno como esta mañana no ha habido salida con el grupo pues he apovechado para un pequeño cambio...

    Despues de probarla ayer con unas vuetas por el carril bici pues el nuevo tacto del freno no me ha convencido del todo, no es cuestion del tacto si no que falta algo de potencia, la verdad es que las zapatas del exage no es que sean lo mas potente del mundo...

    Detras tienen potencia suficiente pero delante necesito un pelin mas y aunque desentonen un poco cromaticamente hoy le he montado unas kool-stop rojas, en este apartado mi prioridad es la eficacia dentro de lo posible...

    Imagino que es un tema ya muy trillado pero por si acaso algun compañero lo necesita pongo como regulo yo los cantilever.

    DSC05388.jpg

    necesitamos una llave allen, una llave fija del 10 las zapatas, dos bridas de plastico, dos pedazitos de brida vieja, y cinta de carrocero.

    DSC05396.jpg

    Abrimos los cantis y ponemos el regulador de tension del cable en la maneta mas o menos por la mitad.

    DSC05389.jpg

    Cogemos un trocito de brida de plastico y lo fijamos en la parte delantera de la zapata con un trozo de cinta de carrocero, con esto conseguiremos que al frenar toque primero la parte trasera de la zapata y evitar asi los chiridos de los frenos.

    DSC05390.jpg

    Quitamos las zapatas viejas, cerramos los cantilever colocando el cable en su sitio y colocamos las zapatas nuevas en su lugar y con la ayuda de unas bridas colocamos las zapatas en la posicion en la que van a ir, asi podremos fijarlas en su sitio comodamente, los trocitos de brida nos daran la inclinacion horizontal precisa y asi solo tendremos que centrarnos en la inclinacion vertical y la posicion, solo hay que apretarlas contra la llanta con las bridas.

    DSC05391.jpg

    Una vez elegida la posicion con la ayuda de la llave allen y con la fija apretamos las zapatas en su lugar.

    DSC05392.jpg

    Ya solo queda retirar las bridas y la cinta.

    DSC05398.jpg

    Destensamos el regulador de tension del cable.

    DSC05395.jpg

    Y con el tornillo de regulacion del muelle nos aseguramos que ambas zapatas quedan a la misma distancia de la llanta para que al apretar la maneta toquen ambas a la vez.

    DSC05393.jpg

    Para asegurarse de cual es el angulo correcto muchos de los triangulos de cantilever tienen unas marcas que lineandolas con el cable queda en la posicion idonea.

    DSC05394.jpg

    Y asi quedan las kool-stop colocaditas, mañana en la salida dominguera les volvere a dar caña, la vuelta por la terraza da muy buenas sensaciones, la frenada a mejorado notoriamente.

    Espero que os sea de utlidad compañeros.

    Saludos!!!
     
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  10. rubens_barrikelo

    rubens_barrikelo Globero Pro!

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    Estás hecho un artista. Las kool stop rojas las llevo yo delante en mi zaskar y me marco unos invertidos del copón. Eso si, el trasero no soy capaz de hacer que frene decente...
     
  11. Yambo...

    Yambo... Miembro Reconocido

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    ....
     
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  12. Eficaz

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    La leche que falloooo!!!!

    Tienes toda la razon, sere cazurro!!!

    Ale me tendre que subir a trastero y apañarlo...

    Gracias por recordarmelo.

    Saludos!!!
     
  13. Eficaz

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    DSC05399.jpg

    Areglado!!!

    Saludos!!!
     
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  14. raulidimus

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    ME NCANTA LO QUE HACES Y LO FACIL QUE LO HACES ,
    SALUDOS
     
  15. raulidimus

    raulidimus Miembro

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    LLEVO CASI 30AÑOS USANDO CANTILEVER Y NUNCA LOS HABIA AJUSTADO ASI , LO PROBARÉ.
     
  16. Eficaz

    Eficaz Miembro Reconocido

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    Bueno compañeros, la rigida ha durado poco tiempo en su lugar, la he cambiado por esto...

    DSC05434.jpg

    Por casualidad se ha cruzado en mi camino esta manitou 2.

    DSC05431.jpg

    Y la verdad es que le queda espectacular...

    DSC05432.jpg

    Me encanta el frontal que le queda, solo quedan unos flecos en el funcionamiento para dejarla perfecta.

    DSC05433.jpg

    El tono de la etiqueta donde esta el dos es casi el mismo color que la bici.

    Y este sabado llega una chuche...

    IMG_20141209_WA0001.jpg

    Con esto y con un cambio a neumaticos mas camperos creo que la puedo dar ya por acabada a falta de hacerle unos adhesivos que aun tengo pendientes.

    Saludos!!!!
     
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  17. Centeno

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    Preciosisima! No digo más!
    El porta bidon es el detalle que le faltaba, de verdad increíble como le va la Manitou...
    Enhorabuena!
     
  18. DoctorH

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    Con la Manitou es ya de campeonato, vaya maquinón.
     
  19. rafafá

    rafafá Jarañon mostrenco

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    Somewhere beyond this point
    Sillín negro ya!!

    El resto está de diez, enhorabuena.
     
  20. Eficaz

    Eficaz Miembro Reconocido

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    Pues el sillin va ir colocado el que mi culo ya conoce y no quiere otro, este en concreto:

    DSC05437.jpg

    Es un sillin chino que descubri hace un par de años por una emergencia ( rotura de sillin en sabado ) y que compre para aguantar el fin de semana y desde entonces mi culete no quiere otro, es relativamente ligero y muy comodo y todo a cambio de 6,50€

    El sillin queda tal que asi en mis otras bicis, como por ejemplo en esta:

    DSC05179.jpg

    DSC05185.jpg

    O en la kastle por ejmplo:

    DSC05346.jpg

    DSC05355.jpg

    La verdad es que me gusta mucho este sillin por que tiene un diseño que no es ni demasiado moderno ni totalmente retro y con canal antiprostatico que facilita mucho hacer kilometros en la bici, de hecho tube un par de meses un flite que venia en la kastle ( que tenia la tapiceria algo despegada por detras ) y no lo encontre nada comodo en absoluto, hasta ahora el sillin mas comodo que he tenido ha sido un concord y dos trimatic de selle italia y te puedo asegurar que estan muyyyy por detras de este en comodidad.

    Aqui hace un dia de perros mañana si mejora. le de una lavadita en condiciones, le pondre el sillin y le hechare unas cuantas fotos con el puesto, hoy ya estoy buscando el material para hacer los casquillos de nailon de la manitou, asi que de momento durante una o dos semanas la tendre en el dique seco...

    Saludos!!!
     

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