Este cuadra mas, lo malo es que la inversion en ello seria elevada y no estan los bolsillos pa tanto.... El desviador de abrazadera alta del exage es de entre las bicis que tengo el que mas me gusta, el brazo en gris metalizado es muy elegante y no tiene ni rastro de plastico entre sus piezas cosa que me gusta mucho, si acaso los platos de acero de las bielas seria lo unico que cambiaria, estoy seguro que las bielas una vez las trate del mismo modo que la tija ganara muchos enteros. Saludos!!!
Hola compañeros. Aunque hace tres años me compré una bici de doble suspensión, aún conservo mi Marin Bear Valley negra del 93, que me va bien para moverme por la ciudad y para dar una vuelta en bici con mi hijo. También tiene mucho valor sentimental para mí, porque con ella hice la transpirenaica el 1995 y me he recorrido muchísimas pistas de Catalunya con mis amigos. En todos estos años sólo he tenido que cambiar por desgaste las cámaras, las cubiertas, la cadena, el sillín y algunos radios oxidados. También le cambié hace tiempo la horquilla por una con suspensión, los frenos por V-brake y las manetas del cambio. Ahora casi me arrepiento de no haberle dejado su configuración original. Cuando pueda colgaré alguna foto.
Bueno compañeros hoy gracias a un compañero de grupeta he conseguido el detalle que le falta a la bear, a ver que os parece... Esto es para acompañar los puños ritchey de goma que tengo puestos. como se puede ver tiene una pequeñisima picada en la punta, un poquito de rotulador negro y quedara bastante disimulado. Es un vector, estilo old school con la parte trasera elevada. El resto esta en muy buenas condiciones, ni rastro de oxido en los railes y con la piel en perfectas condiciones, con un repasito estetico quedar perfecto, los logos no tienen apenas desgaste, mañana a ver si pongo algunas fotos con el puesto, antes tendre que darle una lavadita para dejarla presentable que tiene algo de barro de la ultima salida nocturna de esta semana. Espero que os guste el capricho compañeros. Saludos!!!
Bueno ya esta colocado en su sitio. También le he puesto unos automáticos, esta noche lo voy a probar con una mini ruta nocturna a ver que tal lo acepta mi trasero... La trasera gana mucho con este ritchey. para bajar es evidente que es menos cómodo que el que usaba, pero antes también se bajaba con estos sillines, ¿ no ? En cuanto pueda pondré una afotos mejores, a ver que tal se queja el trasero esta noche, aunque a juzgar por el par de vueltas por la terraza parece muy cómodo. Saludos !!!
buen sillin,todo un clasico, por cierto, como te habian comentado antes, las bielas quedarian muy bien si las pules, ademas tu eres todo un experto en eso, te quedarian nuevas, ademas que destacarian un monton ademas de ir a juego con el color de la tija
Es el único fleco que me queda para terminarla, tengo antes que pillar unos repuestos de pintura. Aún dudo si pulirlas o repintarlas, lo más seguro que lo primero aunque lleva más trabajo, Aunque es de la época este sillin en la monocoque no lo veo. Tal como la tienes es para mi una de las bicis más bonitas del foro, desde luego verla pasar no deja a nadie indiferente. Yo creo que la bici la puedo dar por terminada. Ya lleva neumáticos totalmente campestres ( aunque puedo asegurar por propia experiencia que los michelin country rock van más que bien en campo ) un country at con tacos cuadrados al estilo clásico delante y con unos country dry más rodador detrás que en cuanto se desgaste dejara paso a un trail bastante más.campero. Saludos !!!!!
Bueno os pongo las fotos prometidas, ya lavadita y con los cambios ya definitivos. El sillín le queda genial, es justo lo que buscaba para ella, muchísimas gracias a mi compañero de grupeta Juan, ¡¡¡ eres muy grande !!! El sillín esta impoluto, la pequeñísima picada de la punta una vez disimulada con un poquito de rotulador negro ni se nota. La parte trasera queda espectacular, meterle una bolsa para la cámara de repuesto a este sillin es un crimen, para salir llevo el bote de herramientas de plástico que pronto sustituiré por uno de vittoria. Tal como queda el frontal no se le va a añadir nada, esta la tengo para disfrutar y para ello no quiero saber ni la hora, ni los kilómetros que hago, ni la velocidad a la que voy con ella, como única concesión un foco frontal para pasear por la noche que desaparece en cuanto sale el sol, jejeje. Con esto y casi después de dos años dejo la bici ya por terminada a falta de decapar y pulir las bielas, tiene picadas en la pintura y algún adhesivo dañado, pero para mi estas faltas forman parte de su encanto de guerrera superviviente, y yo procurare que siga guerreando, aunque con ella vaya el ultimo de la grupeta, y también el que lleva puesta la sonrisa mas amplia, como me paso hace dos semanas cuando salí con ella y los compañeros y nos picamos en llano un con un compañero que es especialista en correr en llano y al que le decía yo mientras intentaba dejarme atrás, " con el 46 de plato de esta como que noooo " jijijijijij Saludos!!!
Está preciosa compi, unos puños más retro le irían genial, pero de como la pillasta a como está, da gusto... Slds!
Pues hoy he tenido un ratito de tiempo libre y.... veamos un poco mas de cerca... ¿ Se nota diferencia ? He optado por un semi pulido, al estilo de las bielas XT 737, el proceso muy sencillo, lijado con lija al agua en tres pasadas, grano 220 con disolvente, segunda pasada con 360 al agua para terminar con la tercera con un grano de 600 para eliminar los arañazos que quedaban. Para el acabado he usado dos estropajos de scotch brite ( automoción ) la primera pasada con agua con el morado que es grano fino para terminar con el gris claro que es el grano mas fino, para terminar una pasadita con la piedra blanda de pulido ( muy parecida a las antiguas gomas de borrar boli ) con pulimento y como toque final una manita de algodón mágico. En algo menos de dos horas de frotar y frotar hasta que duelan los dedos y después un poquito mas así se han quedado. Espero que os guste compañeros Saludos!!!
una pregunta. Para la horquilla, cómo tienes los elastómeros. Tengo una Marin team marin y una manitou magnum, pero la horquilla tiene las gomas fundidas. Y no sé si montar horquilla rigida original (que tengo que buscar) o si consigo arreglar la horquilla, montarle la magnum. También tengo una manitout TPC, que es la que lleva ahora la marin, pero demasiado "moderna" para como quiero dejar la bici. gracias, y perdon por entrometerme en tu hilo para aprovechar y solucionar dudas mías
Sinceramente para que quede bien de verdad y mas profesional yo las puliria a espejo, el resultado seria aun mas espectacular,tal como las tienes ahora parece un pulido a medio hacer, sin acritud
Para eso tendría que haber continuado empleando los pulimentos 3m, empezando por el finesse it morado, seguido del blanco y por ultimo el de acabado, mas conocidos en el mundo de la pintura por corte rápido, medio y fino ( son en realidad lijas en crema ) Precisamente este es el acabado que buscaba y para llegar a el he usado como referencia las bielas xt 737 que tengo, en shimano es raro el acabado en espejo en los grupos de montaña, en muchos casos solamente en algunos sitios de la pieza y no la pieza al completo, el motivo es que en entornos polvorientos y duros como el mtb los acabados a espejo no duran demasiado, y mas aun en un material dúctil como el aluminio. Como se puede ver el acabado es en brillo mate, es decir que el brillo es el mismo que el de espejo pero sin reflejo, en cuanto pueda las pongo junto a las xt para que se aprecie mas el acabado. Saludos!!!