Marin Pine Montain 1993 (20/11/12)pagina 16

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por coqueteam, 28 Ago 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. coqueteam

coqueteam Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    357
    He puesto fotos nuevas en la primera pagina.

2. coqueteam

Me Gusta recibidos:
    357
    tengo una duda , tiene unos bujes shimano deore lx de 1993, y tengo que sustituirle la piñonera,me podriais decir si esta es como las actuales, o debe ser de rosca

3. premium

premium Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Me alegro ver que esta bici va a tener una segunda juventud, se la ha ganado por su increible fiabilidad.
    La piñonería aunque no lo parezca está bastante bien, quizas empezaba a dar los primeros signos de rudez, pero siempre ha respondido correctamente. Nunca la desmonté, pero creo que seguía el sistema actual.

Con la pintura no te puedo ayudar, más quisiera.

4. coqueteam

Me Gusta recibidos:
    357
    Gracias premium,un saludo a mi amigo gallego

5. coqueteam

Me Gusta recibidos:
    357
    alguien me puede confirmar que la piñonera no es de rosca sino del sistema que se utiliza en la actualidad?

6. kontrapedal

kontrapedal no pain no gain

Me Gusta recibidos:
    6
    es un cassette no es de rosca
    son 7 coronas independientes, con unos separadores de plastico, las 5 coronas mas grandes o las 6 no recuerdo, van sujetas con un remache largo o con un tornillo en caso de los cassettes XT si es tornillo se puede desenroscar y si es remache puedes cortarle la cabeza con una radial o quizas con una lima.
    De esta manera puedes recuperar los espaciadores de plastico y montar un cassette nuevo de 7 partiendo de algun cassette de 9 V actual del grupo deore, o de cualquiera que no lleve las coronas sujetas con la araña de aluminio

7. ciclomatón

ciclomatón Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Que la disfrutes,muy maja la bici.......

8. coqueteam

Me Gusta recibidos:
    357
    lo que queria decir es si el buje trasero que lleva sirve para las piñoneras de 7 que se venden actualmente

9. miliu

miliu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Sí que sirve. Te recomiendo los SRAM, mejor acabado estéticamente y más ligero que el de Shimano, ningún problema para instalarlo en ese buje.

10. miliu

miliu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    La bici muy chula, quizás le cambiaría el sillín y ese manillar, encontrar el manillar rojo marin te va a costar un poquillo.

11. coqueteam

Me Gusta recibidos:
    357
    El problema que tengo con la piñonera sram es que para 7 velocidades el piñon mas grande es de 32, y el cambio trasero de la bici es un deore dx de pata corta y creo que con mas de 28 dientes no es recomendable ni compatible, haber si me lo podeis confirmar.Por cierto tiene puesto el sillin original marin y el manillar marin lite que es plateado no rojo, aun no he actualizado las fotos.

12. premium

premium Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Tendrás que hacer la prueba, pero creo que aún quedaba margen para montar un piñon más grande, pero poco más, pese a la pata corta del cambio. En todo caso los cambios tal y como venían eran perfectos, para recurrir al 28 muy para arriba se tenía que poner la cosa, creo que el 32 solo lo podrías poner con el plato pequeño y lo veo excesivo.
    Con piñones grandes debido al poco peso de la horquilla delantera y las vainas cortas la bici tendía a encabritarse. La rueda delantera va en el aire.

En ese año no había manillares de colores, siempre llevaban la potencia y los cuernos en el color correspondiente: rojo, morado, etc dependiendo del modelo, pero el manillar era el mismo: plata.

13. premium

premium Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Por cierto y que se me olvidadaba. Los puños que montaban eran unos Richey WCS negros. Aunque para mi gusto no eran gran cosa.

14. Def

Def Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    sí, es como las actuales. Muy bonita esa Marin, siempre me gustaron esos colores

15. coqueteam

Me Gusta recibidos:
    357
    si quiero ponerle un desarollo 12 28 como el que lleva, lo que hay de shimano es gama muy baja,y de un color oscuro, he visto una piñonera de marca sunrace con el mismo desarrollo que la que tiene puesta la bici de color plateado y un peso de 320 g, lo que no se, es que tal sera de calidad y funcionamiento pues es compatible con shimano y sram.

16. kontrapedal

kontrapedal no pain no gain

Me Gusta recibidos:
    6
    Hombre eso depende de por donde montes, y depende de la tecnica de subida que tengas, ademas estas bicis con lo largas que son sumado a los cuernos, ya tiene que estar pino para que se encabrone digo encabrite

17. premium

premium Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Por supuesto que depende de la técnica, pero con el piñon 28 tenía bastante tendencia a hacerlo, había que tratar de cargar peso sobre la parte delantera.

18. coqueteam

Me Gusta recibidos:
    357
    bueno pues unas fotos con el sillin los pedales y el manillar original,las he hecho con el telefono y habia poca luz asi que no se ven del todo bien, madre mia que dolor de espalda, esta bici es larguisima en talla 17,5 y eso que mido 1,80 1.jpg 2.jpg

19. coqueteam

Me Gusta recibidos:
    357
    el sillin esta cascadillo asi que le pondre un flite titanium, la direccion esta oxidada,asi que tambien toca buscar una, de medida ,teneis idea si es de 1 1/8 o de 1 pulgada?

20. corratec71

corratec71 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Preciosa bici, y parece que en muy buen estado. Sólo una duda, estás seguro de que la talla es la 17,5?
    Un saludo.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página