Marin Pine Montain 1993 (20/11/12)pagina 16

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por coqueteam, 28 Ago 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. coqueteam

coqueteam Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    357
    gracias por el consejo, pero precisamente la corona pequeña del antiguo cassette es la que esta en peor estado, por lo que esa opcion esta descartada.
    Creo que el cassette hg 41 pesa mas de 226 gr, pero no estoy del todo seguro.Lo que si se seguro, es que el nuevo cassette pesa menos, que el antiguo.

Última edición: 4 Oct 2012
  2. Eryoshua

Eryoshua Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    523
    Una cosilla, aparte de subir la potencia (que se podrá subir bastante) vigila la angulación del manillar, que en una de las fotos se apreciaba el manillar hacia abajo.
    No se si me has entendido...

3. coqueteam

Me Gusta recibidos:
    357
    la potencia la tengo subida al maximo, el manillar lo sustituire en breves por otro recto pero con algo de angulacion, asi ganare otros cm de altura que me vendran muy bien

4. coqueteam

Me Gusta recibidos:
    357
    bueno,pues en breve pondre nuevas fotos con el nuevo manillar montado,y la nueva piñonera, la verdad es que la bici gana muchos enteros con estas piezas pues son practicamente iguales que las que tenia, pero nuevecitas y muy brillantes, dan aspecto de nuevecita a la bici entera, otra cosa que le sustituire en breve es la tija, que esta muy cascada, por otra exactamente igual pero con un poco mas de longitud, porque esta, a mi entender es muy cortita(330 mm) , la que le pondre es de 400 mm, nuevecita y brillante.

5. coqueteam

Me Gusta recibidos:
    357
    Ya tengo la nueva tija, la cual es identica a la de serie pero mas larga, de momento como podeis apreciar en las fotos me he dedicado a quitarle los logos que venian de serie por una cara y la otra lo he dejado para que apreciarais la diferencia, en realidad estas tijas las fabrica kalloy( mas concretamente el modelo kalloy uno), y las marcas de bicis de la epoca , las montaban, pero ponian en ellas su propio logo, como es el caso de Marin.
    1.jpg 2.jpg

6. coqueteam

Me Gusta recibidos:
    357
    algun comentario o consejo?

7. obi-juan

obi-juan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    354
    Esa es la Kalloy de baston. Si usaban la serie UNO en manillares (el Marin Lite de la Team Marin por ej.). Las tijas son Kalloy, pero no UNO, y tenian un curioso acabado en bisel en el extremo inferior.

8. obi-juan

Me Gusta recibidos:
    354
    Lo malo de Sunrace es que cambian como el culo, lejos de un cassette Shimano. Igual han mejorado las rampas, pero es dificil, las mejores son las de Shimano y estan patentadas, muy patentadas. Despues, sin dudar, los de Sram, y les costo (como a Campagnolo, hasta que dio con el ExaDrive). Los demas son anecdota. La ventaja es que al ser 7 V, hay mucha tolerancia.
    En cuanto al peso, acabo de poner en la bascula mi HG 70 de la Team Marin (11/28), y da con tapa de cierre 311 gr, asi que cualquiera es bueno sobre los 240.

9. coqueteam

Me Gusta recibidos:
    357
    porque no te animas y nos pones unas fotos de tu team marin para deleitarnos.
    La mia esta en proceso de reconversion a una pine montain, ya tengo frenos , bielas, potencia y pegatinas nuevas, se que para algunos es lo peor que podia hacer, pero no olvidemos que el cuadro es exactamente el mismo, y lo que cambian son los componentes y colores de los pedales potencia y cierres rapidos

10. obi-juan

Me Gusta recibidos:
    354
    Si, a punto esta de ser presentada. A falya de algun detalle como pulir la tija de sillin.
    Ahora esta pocopresntabel, en pelota picada, y como es algo vergonzosa...
    Dejo el Casstte de origen en 11/28 con tapa Dura Ace de aluminio, la de acero me aporta poco, aparte de peso, y con los pasadores quitados, nunca me fueron, siempre preferi llevar coronas sueltas.
    12-28_da.JPG

11. coqueteam

Me Gusta recibidos:
    357
    la verdad es que los cassettes sunrace han evolucionado mucho,y tienen un funcionamiento mucho mas fino, a parte del peso contenido que tienen 260g

1.jpg

12. Jaimari

Jaimari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416

Eso esta bien, recuerda que solo tenemos 2 ojos.

13. coqueteam

Me Gusta recibidos:
    357
    bueno pues siguen llegandome piezas, para transformar este modelo en una pine montain en toda regla.
    La potencia es del mismo color que la de pine montain, y es original de marin, a parte al ser el tubo de la direccion mas largo, podre poner el manillar mas alto, por lo que ire mas comodo.Espero vuestra opinion
    1.jpg

14. Yambo...

Yambo... Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    113
    Respecto a tu consulta sobre el montaje de los cantilever y para no contaminar el post de Obi Juan, te respondo en tu hilo:
    Como ya te comentó Frenosypedales en el post de Obi Juan, montar unos cantilever Deore DX (que son los que lleva la Pine Mountain),no tiene mayor misterio.
    Te pego el enlace de un esquema subido por Sun Tzu al hilo de escaneos.
    No es el mismo freno, pero básicamente lleva las mismas piezas y en la misma posición.

http://www.foromtb.com/showthread.php/273782-Escaneos-varios-(-Articulos-catálogos-etc-)/page18

Última edición: 21 Oct 2012
  15. coqueteam

Me Gusta recibidos:
    357
    muchas gracias Yambo, te lo agradezco.

16. coqueteam

Me Gusta recibidos:
    357
    dentro de poco mas fotos, con algunas piezas ya montadas,aunque algunas aun no me han llegado.Tengo pendiente de recibir el sillin, un cierre rapido de la tija color lila.
    He encargado en retrobike unas pegatinas nuevas para el cuadro, horquilla y potencia.
    Y me quedan por llegar tambien unas bielas dx .
    El cambio de sexo no va a ser doloroso je je(de eldridge grade a pine montain)

17. coqueteam

Me Gusta recibidos:
    357
    bueno , os pongo un adelanto de lo que ya tengo montado, aunque queda mucho trabajo por hacer, el cambio de sexo no se puede hacer en una unica operacion, je je.
    Manillar , potencia y puños nuevos montados, tija nueva montada, el sillin no es el que le pondre definitivo,un arduo camino me queda por delante, montarle direccion ritchey nueva, los frenos y bielas xt para el cambio de sexo definitivo, a parte de la cadena y pedales.Tambien estoy esperando haber si Gil de retrobike me puede hacer las pegatas de la marin pine montain al completo.Va a funcionar mejor que el primer dia.Espero vuestros comentarios y criticas constructivas( y destructivas).

1.jpg 2.jpg 3.jpg 4.jpg

18. corratec71

corratec71 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Compañero, las bielas y frenos de la Pine son DX, no XT. La tija si es exactamente igual.
    Un saludo.

19. coqueteam

Me Gusta recibidos:
    357
    eso queria decir dx, me confundi al poner xt

20. obi-juan

Me Gusta recibidos:
    354
    Animo, ya falta poco
    Que le ha pasado a las jaulas de los pedales?!
    PD. Veo que tambien a ti te han estado acosando los mosquitos.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página