Marin Pine Mountain 2019 27,5+

Tema en 'General' iniciado por XTC, 5 Mar 2019.

  1. XTC

    XTC Peregrino del Mundo

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Castellón
    Hola,

    Estoy buscando una bicicleta para viajar largas temporadas alejado de las carreteras y me he encontrado con esta bicicleta, pero su geometría no llego a comprenderla, pues una poténcia tan corta no sé si será cómoda para realizar largas marchas con alfojaras a cuestas.

    ¿Es una bicicleta de enduro? ¿De trail? ¿Es cómoda para viajar?

    Como véis no estoy muy puesto en geometrías, a ver si alguien es capaz de compartir conmigo su sabiduría y me comenta qué bicicletas con similares geometrías puedo analizar, pues de este modelo prácticamente no existe información y mucho menos distribuidores en el mercado.

    Esta es la susodicha
    https://www.marinbikes.com/es_es/bikes/2019-mountain-hardtail-trail-27.5-plus-pine-mountain
    [​IMG]
     
  2. MeneOner

    MeneOner Miembro activo

    Registrado:
    18 Oct 2016
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    Naron
    Preciosa!
    En cuanto a la geo, pues tiene 69º de angulo de direccion, asi que muy endurera no es, eso si, te queda una bici bien maja para viajar largas temporadas como dices tu, con agujeros por todos lados para poner portabidones o bolsas por todos lados.
    Y si tienes una horquilla de suspension de 100/120 a mayores te puede quedar una bici bien maja para rutillas cortas.
    Como concepto parecido tienes por ejemplo la Bombtrack Beyond o la Trek 1120:
    http://bombtrack.com/beyondplus-2-2/
    https://www.trekbikes.com/es/es_ES/...-de-turismo/1120/1120/p/22005/?colorCode=grey

    Edito para ponerte un par de opciones mas:
    https://www.alpkit.com/sonder/bikes/sonder-frontier-nx1-rigid-rumpus-650b
    https://nordestcycles.com/producto/kit-sardinha
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 5 Mar 2019
  3. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿Una 27.5+ y monoplato con 11-42 para hacer cicloturismo?

    La geometría la veo bastante standard. Si te gusta ese concepto de bici podrías mirarte también la Kona Unit X y puede que esta tenga más distribuidores.
     
    Última edición: 5 Mar 2019
  4. MeneOner

    MeneOner Miembro activo

    Registrado:
    18 Oct 2016
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    Naron
    Si, pero no es para ir por pistas o carretera precisamente
     
  5. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿Pero para eso hace falta una plus? ¿Con una mtb con cubiertas normales no puede ir por montaña?
     

  6. MeneOner

    MeneOner Miembro activo

    Registrado:
    18 Oct 2016
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    Naron
    Si hombre, claro que si, con cualquier bici puedes hacer cicloturismo, pero el compi dice que va a pasar grandes temporadas viajando con la bici por ahi asi que el 27,5+ o incluso las 29+ te aportan ese plus de comodidad, todas estas bicis de aventura full rigidas suelen montar cubiertas con tanto balon por eso.
    La Kona Unit X que le recomiendas tambien lleva 27,5+, que por cierto es otra pedazo de candidata para lo que busca
     
    Última edición: 5 Mar 2019
  7. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo digo porque a no ser que vaya a ir por terrenos muy rotos, arrastrar esas cubiertas es un desgaste importante, y más para viajar, que es un día tras otro... Yo con unas 29 de 2.3-2.4 de balón generoso tendría comodidad suficiente, pero cada uno es un mundo eso si.

    La Kona se la he recomendado porque parece que es lo que busca. 27.5+ y roscas por un tubo jeje.

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. MeneOner

    MeneOner Miembro activo

    Registrado:
    18 Oct 2016
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    Naron
    Muy guapa la Kona la verdad, tiene pinta de que aguanta todo lo que le cargues y ser indestructible
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. XTC

    XTC Peregrino del Mundo

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Castellón
    Antes que nada agradecer a todos y en especial a MeneOner los consejos. Ciertamente la Trek 1120 me encanta, pero se va de presupuesto, además es una 29+ y eso si que sería lastrar, sin contar que tiene piezas exclusivas que luego molestan más que ayudan.
    Mi próximo reto es volver al interior de Islandia, para luego lanzarme a Mongolia y busco sencillez, por lo que quiero descartar la horquilla de suspensión, que además no se lleva bien con las alforjas.
    El tema del Plus es por la arena y barro, es dónde estas bicicletas son las reinas, ya sufrí con una 29" en mi primer contacto con Islandia y esta vez no me pillan XD

    En cuanto a la Kona Unit la desconocía, así que la pongo en mi lista, aunque la horquilla dirección parece diferente repecto a la Marin, pero supongo será un efecto óptico XD.

    ¿Creéis que en este tipo de bicicletas se puede montar un desviador, para colocar un doble plato?
     
  10. MeneOner

    MeneOner Miembro activo

    Registrado:
    18 Oct 2016
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    Naron
    La verdad es que no creo que sea problema lo del desviador, al ser cuadros de acero con los tubos clasicos tan finos uno de abrazadera de toda la vida con el diametro correcto supongo que podria valer.
    Lo que dices de la direccion de la Kona puede ser por que parece que es una direccion integrada no como la de la Marin que es semi integrada y lleva las cazoletas "fuera" y por eso parece mas robusta asi a ojo la Marin ahi.
    La Bombtrack es parecida a la Marin en ese aspecto, no se si te entra en el presupuesto.
    Mira, aqui debajo de todas esta bolsas hay una :D
    [​IMG]
    A lo mejor de este articulo que se centra en full rigidas con ruedas plus puedes sacar alguna mas:
    http://www.bikepacking.com/index/rigid-steel-off-road-touring-bikes/
     
  11. mnoble

    mnoble Miembro

    Registrado:
    16 Abr 2016
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Madrid
    En la sección distribuidores si aparece distribuidor para España
     
  12. MeneOner

    MeneOner Miembro activo

    Registrado:
    18 Oct 2016
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    Naron
  13. XTC

    XTC Peregrino del Mundo

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Castellón
    Cierto, de momento encontré una tienda online en España que la vende, pero ahora la tiene agotada, así que iré mirando las alternativas que me habéis comentado.

    Un saludo.
     

Compartir esta página