Marin Pine Mountain 92

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por sanferbar, 16 Mar 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. sanferbar

sanferbar Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Marin-cuadro.jpg

Ayer me decidí y empecé a desmontarla. Todo fue bien hasta que llegué a las bielas. Las pasé "canutas", porque las roscas estaban tocadas y no entraba bien el extractor, pero finalmente salieron. Sin embargo, a pesar de haber echado aflojatodo como para una boda, no fui capaz de desmontar el pedalier. Las cazoletas están aparentemente soldadas. El borde exterior de la de la izquierda, de plástico, salió hecho añicos. El de la derecha, de aluminio, se partío quedando una pieza en forma de arandela.

Marin-pedalier2.jpg

Ambas roscas se han quedado dentro del cuadro. He pensado derretir la rosca de plástico con una pistola de calor, para poder sacar el eje y, una vez extraido, intentar cortar la de aluminio a mano con una hoja de sierra y mucha paciencia. ¿a alguien le ha pasado algo parecido? Agradecedería sugerencias y consejos.

Marin-pedalier.jpg

2. sanferbar

sanferbar Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Solucionado, pedalier fuera.

Detallo el proceso por si le interesa a alguien.

Con la pistola de calor he ido ablandando la cazoleta de plástico y retirandola a trozos con un destornillador pequeño. Una vez que he eliminado el "tope" que impedía que saliera el eje, lo he sacado con ayuda de un martillo, a martillazos vamos. Después he cortado, poco a poco, con una hoja de sierra la cazoleta de alumino y con ayuda de un destornillador he podido sacarla. Las roscas del cuadro han quedado prácticamente intactas.

3. Danielmochuelo

Danielmochuelo Buscando Titanio y Acero

Me Gusta recibidos:
    84
    Vaya chaperón, buena jugada entonces.....

4. marek

marek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Vaya curro Santiago.:loco
    Saludos.

5. sanferbar

sanferbar Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    La tengo en el almacen del trabajo y cuando acabo de currar, sobre las 7 de la tarde, aprovecho para hacer algo. Esta tarde he quitado las pegatinas y restos supervivientes con cuidado y una pistola de calor. A lo mejor necesito fabricarlas si no consigo unas que me convenzan.

Marin-pegatinas.jpg

De momento he hecho una "guía" para colocarlas en su sitio cuando toque y por si me decido a pintarla en dos colores.

Marin-guia.jpg

También he empezado a hacer prácticas con decapante para ver como quito la pintura. El naranja parece que sale sin problemas, aunque el negro se resiste.

6. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    al final se te va a quedar guapa guapa ejejeje.
    Yo también tengo una pine mountain, creo que del 90. Desde luego es anterior a esta, y mi intención es restaurarla para reconvertirla a bici urbana con la que poder dar una vuelta por el monte algún dia tan solo con un cambio de cubiertas.
    Me gustaria pintarla de negro mate, cambiar potencia, manillar, frenos, cambios, pedalier, ruedas.... es decir, practicamente todo excepto horquilla y cuadro. El problema lo veo en la potencia, que veo que es igual que la tuya con unas tuercas extrañas. En fin, como lo mio no es la mecánica, acabará en el taller. Ahora mismo tengo ruedas y frenos, potencia y manillar, el resto poco a poco....
    Entonces..... ¿la potencia se puede sacar sin problemas y ponerle una normal? ¿Y el pedalier? Si lo saco puedo colocarle uno estandar...

Saludos y estaremos atentos. Ahi os dejo un par de fotos de la bici con la que empecé cuando tenía 15 años (ahora tengo 35 jejejeje)

pinemountain.jpg

pinem4.jpg

7. Kona.

Kona. Full Rigid Rider

Me Gusta recibidos:
    469
    Animo con esa Marin sanferbar, seguro que te queda de escandalo.

Jfstone, esa Pine debe ser la del 90, por que yo tuve la del 91 y era negra mate con los racores naranja.

S!

8. sanferbar

sanferbar Miembro

Me Gusta recibidos:
    11

Para poner una potencia más "normal" tendrás que cambiar la dirección que lleva de rosca por una tipo ahead. Supongo que la medida será 1 1/8 estándar. No se si además tendrías que cambiar la horquilla ya que lleva el tubo roscado.

9. sanferbar

sanferbar Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Laborioso e ingrato el decapado del cuadro. Si tengo que quitar la pintura a otro me da que pasará por un chorro de arena. Así ha quedado.

Marin-cuadro2.jpg

Marin-cuadro-marin.jpg

Ahora a decidir el nuevo color.

10. Rocky69

Rocky69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Negro mate estaria muy bien, al ser una clasica creo que decidas el color que decidas,estaria mejor de un solo color, no me gusta como estaba antes con ese naranja fosforito en la parte trasera

11. sanferbar

sanferbar Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    A mi tampoco me gusta demasiado el naranja. Estoy photochopeando para ver distintos colores.

12. octopus

octopus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    lastima de decaparlo, yo tambien decapé mi Pine Mountain del 92 y me he arrepentido desde entonces (al menos el mio estaba en peor estado)
    si quieres unas calcas, te puedo pasar el archivo vectorizado tipografias incluida de "pine mountain"
    ponle si puedes una horquilla rigida, la mia después de biscar alguna Rockstar usada, encontré una Tange de geometria muy similar, aunque no recuerdo que llevase rosca...
    adjunto foto de mi Pine de como quedó en SS
    ahora ya no es SS la tengo con 9 piñones un slx y frenos V brake = ya lo se, ANATEMA

Pd. el Flite se rompió el primer dia que lo usé

P3280116.jpg

13. octopus

octopus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    P3280117.jpg P3280121.jpg
    espero que salgan las imagenes algo mas grandes

14. octopus

octopus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ahora que lo veo: lastima de potencia, pero era lo que tenia por casa

15. sanferbar

sanferbar Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo me arrepentí durante el proceso, decapar es un coñazo, pero ya se me ha pasado. Las opciones de color que barajo oscilan desde el negro mate, propuesto por Rocky69, hasta el gris plata pasando por un rojo metalizado sugerido por mi "santa", que quiere un color más vivaz.

Te he mandado un privado sobre las calcas, agradezco encantado tu oferta.

La horquilla no tiene solución. Podría montar una rígida original, pero mi cuello y espalda necesitan suspensión me temo. Creo que optaré por una Manitou de la época si la encuentro a precio razonable.

De momento he recibido tija, cierre, sillín, acoples, portabidones, potencia y manillar de la bici de la foto. Todo en silver y en estado casi NOS, algo que influirá en la decisión del color de cuadro. Estoy a la espera de unos pulsadores y lo único que me falta -de material, no de curro- sería, además de las calcas, la horquilla.

Marin-BV-SE.jpg

16. jfstone

Me Gusta recibidos:
    2.541
    me gusta la idea de la horquilla fija, igual miro una. Y la potencia que llevas a mi si que me gusta, la que no me gusta es la original.
    Otra duda: se puede poner un cierre de sillín normal no?

17. octopus

octopus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    solo admite poner un pasante con una tuerca o una palomilla, no admite aros como en la bicis actuales, salvo tuneo salvaje que no llevaria a nada

18. jfstone

Me Gusta recibidos:
    2.541
    o sea que se tiene que quedar tal cual jejejeje, bueno, pues asi sea.

19. kontrapedal

kontrapedal no pain no gain

Me Gusta recibidos:
    6
    una opción para esos cuadros Marin que llevaban un buen tocho soldado en el cierre de la tija (dos piezas conicas de considerable grosor y tamaño) es hacer rosca en una de ellas y la otra agrandarla un poco, de este modo puedes poner un tornillo sin ser pasante

20. sanferbar

sanferbar Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Es una buena solución, pero mejor monto el impecable cierre Marin Lite que tengo ¿no?

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página