Marin Pine Mountain 92

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por sanferbar, 16 Mar 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. kontrapedal

kontrapedal no pain no gain

Me Gusta recibidos:
    6
    pues si

2. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    ...

Última edición: 26 Abr 2012
  3. kontrapedal

Me Gusta recibidos:
    6
    pues esta bien conservado ese cuadro
    a la par que buscas una horquilla rigida cambiaria los V por unos cantis deore de la epoca

4. jfstone

Me Gusta recibidos:
    2.541
    sí, la verdad es que lo estuve mirando y lo vi bien, de ahí que decidiera no pintarlo.
    Dejaré estos frenos, no quiero andar con cambios que al final entre unas cosas y otras te dejas la pasta jejeje

5. jfstone

Me Gusta recibidos:
    2.541
    ...

6. octopus

octopus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo puestos a cambiar, pondria manillar plano y horquilla rígida con curva (que se parezca al máximo a la original)
    los colores, los que te parezca, pero puestos a pintar, pintaria potencia, manillar y horquilla a la vez en amarillo, pondria unos puños ritchey WCS de espuma, y sillin en negro (flite)
    por lo de sacar el plato grande... seguro que hay cubreplatos que admiten plato grande, si es la vas a utilizar por ciudad, seguro que lo vas a necesitar algun dia

7. kontrapedal

Me Gusta recibidos:
    6
    la potencia es la original no se por que la vas a cambiar
    antes de cambiar la horquilla que me parece bien, cambiaria los V por unos cantis , sobretodo considerando que llevas las manetas originales que son para cantilevers
    pintar no pintaria nada salvo que seas un experto en la materia, entre otras cosas porque la potencia tiene su color original aunque muy deteriorado, pero bueno las cosas antiguas no tienen por que estar nuevas , ademas si pintas algo el color gastado de las pegatinas se va a deslucir mucho mas
    pon un manillar plano negro a juego con la tija y listo

8. jfstone

Me Gusta recibidos:
    2.541
    gracias por las aportaciones, seguiré dandole vueltas jeje

9. jfstone

Me Gusta recibidos:
    2.541
    ...

10. obi-juan

obi-juan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    350
    Me encantan las Marin, esa Pine epoca "fosfi" es genial, y el cambio DX de caja corta es digno de admirar, precioso. Las potencias de caña (por cierto, las "normales", las de toda la vida, se que las ahead son el estandar hoy en dia, pero las de caña llevan 100 años con nosotros) se introducen dentro de la horquilla como indicas y la pipa se corta a ras de direccion para que la contratuerca apriete, aunque podias dar altura con espaciadores entre tuerca y contratuerca. La medida de caña para 1 1/8 es de 25,4 (las otras eran 22,2 y 28,6. Tambien 22,0, la francesa y las de bici muy cutre o BMX de los '80 en 21). Poner una potencia BH y quitar la original no lo entiendo, y dudo que mejore nada (o sera de "yerro" o aluminio cutre, peor que la de ahora). Personalmente opino que es una herejia, como poner ahead, pero para gustos los colores.
    Lo de cambiar las ruedas, no se muy bien por que. A la llanta trasera se le aprecia un llantazo, es verdad, y es diferente a la delantera que imagino sera una Araya original, pero se busca llanta plata y listo. Los bujes que montaban las Pine eran Deore DX de 32, y eso son palabras mayores, no creo que te monten nada ni remotamente parecido en calidad, MAS para uso urbano, son eternos si se han llevado bien ajustados, sin holguras. Ademas, los cambios que propones estan lejos de la idea de preservarla lo mas original posible.
    Si cambiaria los pedales, que parecen de resina/aluminio por algo mejor y mas duro, los puños orbea -sin comentarios- y el consabido manillar, asi como los frenos , por motivos esteticos y principalmente tecnicos, aunque no te veo por la labor.
    La cadena y el cassette HG 50, desmerecen un poco, de origen venian con HG 70, pero entiendo la dificultad de encontrar algo decente, aunque podrias desmontar un cassette de SRAM 8V cromado (son baratos) y creo que los hay con base 12 (o icluso aprovechar tu 13), quitar una corona y los espaciadores y poner los espaciadores del actual. La cadena de 8V son mas faciles de conseguir (7,3 mm.)
    Horquillas rigidas hay por menos de 20€ (Gurpil las importa) con rosca y curvadas, eso si, cromadas, olvidate de pintar encima de ellas.

11. sanferbar

sanferbar Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Dedicado a jfstone y obi-one

No me parece bien que contamineis un hilo ajeno con rollo tipo chat, que por cierto no me interesa lo más mínimo. Abrir vuestro propio hilo o hacerlo en Santuario Marin (aquí por si no lo conoceis). Este hilo trata sobre el proceso de reconstrucción de la Marin Pine Mountain 92.

Todo lo anterior "sin acritu"

12. jfstone

Me Gusta recibidos:
    2.541
    ah vale, no sabía que se podían comprar hilos
    Por aquí ya no me vereis escribir más. Llevo 5 años en este foro y casi 5000 mensajes y no estoy para que me digan que contamino nada.

saludos

PD: gracias obi, con lo de la potencia me has convencido. Las ruedas creo que no son las originales, están muy cascadas y oxidadas. Las cambiaré

13. F.T.W.

F.T.W. Rasta Rules

Me Gusta recibidos:
    2.320
    Entro, digo que se ha pasado Vd. no 4 pueblos sino 3 Comunidades Autónomas y me voy.

14. sanferbar

sanferbar Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    OK pido disculpas y cierro el hilo.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página